• dom. Jul 21st, 2024

Hamilton arruina la carrera Sprint de Alonso / Crónica GP Miami

Max gana por delante de Leclerc y Checo, mientras Sainz fue quinto. Fernando se retiró en la última vuelta, quizá para protestar por lo sucedido

El esprint de Miami tampoco servirá para que Alonso recupere el interés por este formato. En una curva, la primera, su carrera del sábado se fue al traste y se convirtió en un entrenamiento libre con puntos… para otros. Tras la salida, en la primera frenada a derechas, un embudo propiciado por una frenada optimista de Hamilton terminó con Norris y Stroll fuera de carrera, y el español último y sin opciones. El Mercedes vio un hueco de PlayStation por el interior y se tiró; Fernando tocó a Lance; Lance tocó a Lando. Se investigó pero no hubo sanciones, los comisarios tienden a ser más laxos en las primeras vueltas de carrera. Y eso tampoco ayudará al asturiano, que recibió diez segundos y tres puntos de penalización en Shanghái. Describió de manera somera la maniobra del siete veces campeón: “Se ha tirado como un toro”.

Alonso fue 17º. Y Verstappen ganó sin dejar de manifestar por la radio que el Red Bull no tiene nada de agarre, como en la clasificación, aunque eso no le impidiera abrir más de un segundo de ventaja desde la primera vuelta y evitar que Leclerc abriera una vez el DRS. El monegasco fue segundo, agresivo en la arrancada y poco más, y Pérez completó el top-3. El protagonista de la jornada, sin embargo, es Ricciardo: cuarto con el humilde Racing Bulls coloreado como un dibujo infantil. Después de un año y medio eclipsado por Tsunoda, el australiano completa uno de sus mejores fines de semana en mucho tiempo que le devuelven al foco en la F1. Aquí uno es tan bueno como su última carrera, así que ‘Danny Ric’ bien puede dar que hablar posicionarse por un coche mejor en 2024. Si este domingo no cambia todo.

Max Verstappen (Red Bull). Miami, Estados Unidos. F1 2024.

Ampliar
Max Verstappen (Red Bull). Miami, Estados Unidos. F1 2024.RUDY CAREZZEVOLIAFP

Sainz acabó quinto, a pesar de que estuvo toda la carrera con el DRS abierto y persiguiendo a Ricciardo. En las rectas, el VCARB era imbatible. Al final Carlos llegó a 0.251 del australiano, pero por detrás. Ahora empieza otro fin de semana para Ferrari en el que deberían ser capaces de acercarse más a Red Bull. Al fin y al cabo, Leclerc acabó a tres segundos de Verstappen, apenas una décima y media más lento por vuelta. Es una distancia recuperable. Tiene que haber pelea.

Por lo demás, el esprint regaló una bonita batalla entre Hamilton, Tsunoda y Magnussen y también múltiples penalizaciones, como suele suceder últimamente. El danés acumuló ¡35 segundos! por defenderse más allá de los límites de la pista o forzar al inglés fuera. Y Hamilton fue sancionado con un ‘drive through’ por superar la velocidad máxima en el ‘pit-lane’ durante el coche de seguridad posterior al accidente con Alonso. Eso le hizo caer hasta la 16ª plaza, justo por delante de Fernando. Piastri, Hulkenberg y el japonés completaron los puntos en el top-8.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *