GP India

 

 

 India25/10/2013 – 27/10/2013

Datos del circuito:

Curvas:  16 Motor:  – Medio
Vueltas: 60 (307,500 km) Frenos: – Medios
Longitud: 5'141 km Neumáticos: – Medios y blandos
Desde: 2011 Carga aerodinamica: – Medio / Alta
GP: Gran Premio de la India Desgaste de los neumáticos: – Medio
Circuito: Jaypee Circuit Tiempo Vuelta: – 1´24"178
Velocidad máxima prevista:-320 km /h Velocidad media: – 210 km/h
Aforo: 150.000 Dirección Pista: – Derecha
Consumo Combustible: -161.6 kilos Relación tiempo/combustible: 0,3Sg/10Kg
Tiempo de parar en Boxes: 20 segundos Acelerador a fondo:  70% de la vuelta

 

Récords del circuito

  Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2011 1'24"178 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2011 1'27"249 Sebastian Vettel Red Bull
Última Victoria 2011 1:30'35"002 Sebastian Vettel Red Bull
Última Pole 2011 1'24"178 Sebastian Vettel Red Bull

 

Previo GP India 2011

Previo GP India 2012

Previo GP India 2013

Todas las noticias del Gran Premio de la India

WEB OFICIAL DEL CIRCUITO DE JAYPEE

Palmarés
Año Circuito Piloto Equipo
2011 Jayppe Sebastian Vettel Red Bull
2012 Jayppe Sebastian Vettel Red Bull
2013 Jayppe
  Resultados 2012  
 2 Fernando Alonso 1 Sebastian Vettel 3 Mark Webber

Nuevo circuito de la India

 

Historia del circuito

El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcción situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergará el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

El Buddh International City está situado a las afueras de la capital del país, Nueva Delhi, y ha sido diseñado por Hermann Tilke. El circuito tiene una longitud de 5'137 km, está pautado a 60 vueltas con lo que su distancia será de 308 kilómetros y podrá acoger a nada menos que 150.000 personas. La recta de meta no es la más larga del circuito, sino que lo es la de contrameta, patrón que encontramos en otros 'tilkódromos' como el circuito de Shanghái.

Los organizadores han consultado a lo largo de la construcción del circuito a varios equipos de la Fórmula 1 para poder estudiar mejoras en los puntos de adelantamiento del trazado y proporcionar mayor espectáculo tanto a los pilotos como a los aficionados. Los mejores puntos de adelantamiento serán, previsiblemente, las dos curvas al final de cada una de las rectas principales.

La combinación de curvas es una característica reseñable del trazado, que cuenta con 16 giros y un primer sector muy rápido y con pocas curvas que en el segundo intermedio se convierte en un circuito revirado. Cabe destacar la larguísima horquilla de derechas que provocará sin duda un intenso desgaste de los neumáticos izquierdos de los monoplazas.

La pista tiene muchos cambios de rasante, salvo 14 metros desde la primera curva hasta la tercera, lo que contribuye a incrementar un poco la penalización por peso de carburante; en otras palabras: el peso de cada 10 kilos penaliza más que en otras pistas. Los organizadores han declarado también que se han inspirado en algunas de las mejores curvas de otros circuitos, como el famoso y complejo 8º giro de Istambul Park en Turquía, que se ha transformado en una doble curva que tendrá una grada con capacidad de alojar a 13.000 espectadores. Además, la semejanza de esta pista con el histórico Kyalami en Sudáfrica es indudable, y será bonito poder rememorar, de alguna manera, el antiguo trazado original sudafricano.

El primer sector de la vuelta es de frenada y aceleración, con dos rectas interconectadas con una horquilla, mientras que el sector central tiene algunas curvas rápidas, incluyendo las diez y once, que los ingenieros estiman que ofrecerá fuerzas G similares a la curva ocho de Turquía.

La superficie de la pista no es tan abrasiva en todo el rango de temperaturas. El largo pit lane va a jugar parte en la estrategia, con los equipos tratando de realizar el menor número posible de pit stops. El diseño del trazado va a tener mucho impacto en los neumáticos, con una tremenda energía atravesándolos. El neumático izquierdo frontal sufre mucha carga en ese punto y hay un par de curvas de baja velocidad que ponen a prueba los traseros en la salida.

Para poner a punto los coches, los mismos requerirán de una alta carga aerodinámica. Velocidad máxima que se podrá alcanzar no superará los 320 km/h ya que se acelera a fondo en el 70% de la vuelta. La velocidad media será de 210 km/h.

Pese a la controversia y a las dudas sobre la fecha de finalización de la construcción del circuito y su preparación de cara a la cita inaugural, el Buddh International Circuit se inauguró el 18 de octubre de 2011, diez días antes del Gran Premio.

 

Share

  7 Responses to “GP India”

  1. Mi felicitacioón grande articulo. Un saludo.

    • Muchas gracias amigo, nos alegra que te guste, eso significará que te veremos más amenudo y podremos compartir esta pasión. Estamos trabajando duramente para terminar en breve todo el calendario de Grandes Premios 2014 que esperemos que al igual que este también sea de tu agrado. Bienvenido y hasta pronto amigo.

  2. Asking questions are genuinely good thing if you are not understanding something entirely, except this piece of writing gives nice understanding yet.

    Look into my weblog :: traditional advertising

  3. Hola!
    Me ɦa gustadο este sitio. Otros articulos noo mee conveոcen mucho, sin embargο
    la mayor

    • Hola Pedro, nos alegra que te guste y esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio y a compartir esta nuestra pasión. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario, el cual por cierto veo que no lo terminaste, espero no sea por problema alguno, de ser así no dudes en consultarnos y en la medida que podamos ayudarte si tienes alguna dificultad, lo haremos.

  4. No еspera ver սn рost asi en estɑ pagina ,eո cambio hoy estoy ǥratamente agradecido en esta ocasion

    • Hola Evaristo antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, igualmente esperamos seguir viendote de nuevo por aquí. Nos agrada que te guste este post, nosotros además de actualizar diariamente con todas las novedades de la Fórmula 1, nos gusta hacer trabajos extras como este y otros muchos más. Pasa y quedate con nosotros, que si te gusta la fórmula 1 aquí tienes historias para rato. Gracias por tu visita y comentario amigo. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)