El brasileño podria debutar en la F1 como flamante campeón de la F2
Gabriel Bortoleto debutará en Fórmula 1 en 2025 con Sauber y será piloto del futuro proyecto de Audi. El brasileño aterriza en la firma de los cuatro aros y se convierte en el primer representante de su país en el Gran Circo a tiempo completo desde que Felipe Massa se retiró tras 2017.
Bortoleto llega a la Fórmula 1 tras ser una de las sensaciones de las categorías soporte en los dos últimos años. En 2023, Gabriel se llevó el título de Fórmula 3 con Trident, en su año de debut y con una clara superioridad con respecto a todos sus rivales, dado que se alzó con la corona a falta de dos carreras para el final en un Campeonato que tiene fama de estar siempre muy apretado.
Bortoleto es actualmente el líder del Campeonato de Fórmula 2, en la que está siendo su primera temporada en la categoría de plata. Será la primera y la única, pues en 2025 se prepara para dar el salto a la Fórmula 1 de la mano de Sauber, lo cual le llevará a ser piloto de Audi desde 2026 en adelante.
Tras meses de especulaciones, Nico Hülkenberg ya sabe quién será su compañero de equipo en el futuro proyecto de Audi. La firma de los cuatro aros apuesta por la juventud y ficha a una de las grandes promesas del automovilismo, quien a sus 20 años ha deleitado a todo el paddock con sus actuaciones y éxitos en categorías inferiores.
Bortoleto será el primer piloto brasileño en Fórmula 1 a tiempo completo desde que Massa anunció su retirada al término de la temporada 2017. El país carioca ha sido uno de los mercados más importantes para el Gran Circo y después de siete años sin un piloto oficial, habrá un nuevo representante en la parrilla de 2025, con la avalancha mediática que eso conlleva.
Con este anuncio, Sauber prescinde de los servicios de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. El finés y el chino han compartido garaje desde 2022, pero sus prestaciones han ido de más a menos y en Hinwil prefieren un cambio radical en la dupla de pilotos tras un 2024 para el olvido. Ambos pilotos deberán mirar ofertas más allá de la Fórmula 1, pero está claro que serán dos nombres a tener en cuenta, uno por su trayectoria y otro por su nacionalidad.
La futura Audi no ocultó su deseo de fichar a Carlos Sainz y le esperó hasta que tomó una decisión, la cual fue firmar con Williams para 2025 y descartar la oferta de la firma alemana. Tras ello, llegaron a tener una lista de candidatos bastante extensa, con nombres como el de Bottas, Mick Schumacher, Franco Colapinto y el propio Bortoleto, que finalmente ha sido el elegido para compartir garaje con Hülkenberg en los próximos años.
«Gabriel ya ha demostrado en las categorías inferiores que tiene lo necesario para ser un piloto ganador. Estamos muy contentos de que se convierta en miembro de Sauber y Audi. Junto con Gabriel, estamos en un viaje hacia el éxito y evolucionaremos para dar forma a una nueva era para Audi en el automovilismo. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que nos posiciona fuertemente para el futuro», ha dicho Mattia Binotto.
Via: soymotor.es
Foto: sauber