Circuito de Austin
La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.
Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.
Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las «eses» de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.
El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.
- Longitud: 5.516 metros
- Número de vueltas: 56
- Distancia de carrera: 308,896 km
- Carga aerodinámica: Media/Alta
- Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
- Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
- Porcentaje de tiempo frenando: —
- Desgaste de frenos: Medio/alto
- Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
- Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos
- Récord: Sebastian Vettel (Red Bull) – 1.39.347 en 2012
Vía FormulaF1.es