En la única sesión de libres del fin de semana se ha notado el nerviosismo de los equipos, dando lugar a diversos errores
Carlos Sainz ha liderado el doblete de Ferrari en los Libres 1 del GP de Estados Unidos. La Scuderia, pese a no introducir ninguna evolución este fin de semana, ha acabado en lo más alto en la única sesión antes de la hora de la verdad. Max Verstappen ha batido a los dos McLaren para ser tercero. Fernando Alonso ha sido noveno.
Los Libres 1 del GP de Estados Unidos iban a ser de los más importantes de toda la temporada, ya que los equipos sólo tenían una única sesión de pruebas para testear todas las actualizaciones. Hasta ocho escuderías llegaban con alguna evolución a este fin de semana, todas salvo Ferrari y Williams.
Cada vuelta iba a ser fundamental y todos los equipos optaron por arrancar con el neumático duro, a excepción de Stake, quienes montaron el medio con Valtteri Bottas y el blando de salida con Guanyu Zhou. Prioridad absoluta para el rodaje, para así comprobar que todas las piezas nuevas funcionaban con éxito y empezar a encontrar la puesta a punto más óptima para la clasificación de esta noche.
La primera mitad de la sesión tuvo varias banderas amarillas, siendo Pierre Gasly y los dos Mercedes quienes las protagonizaron. El mayor susto fue para Lewis Hamilton tras perder el coche en las enlazadas y dañar considerablemente esos neumáticos duros que tenía. Aunque no dejó de rodar, sus Libres ya quedaban condicionados.
Ferrari empezó con buen pie el fin de semana y sus dos pilotos en lo más alto con ese neumático duro. Charles Leclerc marcó un registro de 1’34″966, con el que iba a estar al frente hasta que los Red Bull se animaron a probar el blando para la segunda parte de estos Libres 1. Verstappen llegó al 1’33″855, marcando así el primer tiempo a tener en cuenta de este fin de semana.