• lun. Mar 4th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Abu Dhabi circuito de Yas Marina / Crónica

Red Bull no está y abre la puerta a una pole sorpresa

ImagenHay una victoria en juego, o al menos una pole, porque Red Bull no está en su sitio después de tres entrenamientos en Abu Dhabi. Algo tendrá que ver la sobrada de salir a los Libres 1 con dos pilotos ‘rookies’. Verstappen protesta por el rebote del coche en un circuito más bacheado que de costumbre y después de muchos intentos con el neumático blando, terminó los últimos libres de la temporada a siete décimas del Mercedes de Russell. El campeón fue sexto en la tabla de tiempos por detrás del inglés, Norris (2º, 0.095), Piastri (3º, 0.392), Albon (4º, 0.511) y Leclerc (5º, 0.681). Con esas diferencias, solo Russell y Lando parecen candidatos para luchar por la primera posición de la parrilla en una pista en la que se adelantaba poco antes, porque con el último remodelado sí ofrece varios puntos claros. La clasificación, a las 15:00 horas CET (18:00 horas en Abu Dhabi).

Igual que Red Bull no está, Aston Martin tampoco parece en posición de capitalizarlo. Al menos la clasificación les sitúa con demasiados coches por delante para pensar en un top-6 a una vuelta. Alonso fue 14º (0.925), justo por delante de Stroll. Aunque las diferencias son mínimas entre el sexto y el 18º, de solo medio segundo. Hay más separación entre Russell (1º) y Albon (4º) que entre Leclerc (5º) y Ricciardo (18º).

Sorprende también la falta de competitividad en los tiempos de Sainz (20º, 1.295), que dedicó buena parte de la sesión a las tandas largas con el neumático medio y dio más vueltas que nadie, 29. Pero sus intentos con el blando no le situaron más que último. El coche se ha reconstruido en las últimas horas tras el accidente del viernes por la tarde, seguro que influye. Pero esa no es la posición de Carlos, ni la de Ferrari.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *