León sube al podio y Mari Boya se tuvo que conformar con la 21ª plaza
Dino Beganovic aún puede soñar con ser campeón de Fórmula 3 este año. El sueco estaba ante una bola de partido este sábado y la ha salvado con una bonita victoria, en la que ha batido a Gabriele Minì en pista. El italiano acaba segundo y suma nueve valiosos puntos, aunque tendrá que remontar mañana en la carrera principal. Noel León ha completado el podio.
En una carrera de sábado, aunque importante para el Campeonato, Minì se jugaba mucho saliendo desde la segunda plaza y respondió. El italiano superó a Beganovic en la frenada de La Source y se puso en cabeza. Tim Tramnitz también le ganó la partida a Santiago Ramos para avanzar al tercer lugar.
Por detrás, otros candidatos al título como Luke Browning y Leonardo Fornaroli ganaron una posición en la primera vuelta gracias a un accidente de Max Esterson. El de Jenzer perdió el coche en la salida del Raidillon, aunque afortunadamente, se fue contra las barreras sin salir rebotado hacia la pista. El piloto salió ileso del coche.
En la resalida, Beganovic tuvo una mejor salida de la primera curva y le cogió muy bien el rebufo a Minì para adelantarlo en la frenada de Les Combes y volver a liderar la carrera. Más atrás, Sebastián Montoya progresaba adecuadamente tras adelantar a Browning en la lucha por la sexta plaza.
Browning estaba sufriendo más de lo normal, perdiendo también posición con Sami Meguetounif y siendo presionado por Fornaroli, uno de sus grandes rivales en el Campeonato. El quinto candidato, que tuvo muchos problemas ayer en clasificación, estaba completando una gran remontada, desde la vigesimoséptima plaza a la duodécima, cerca de los puntos.
Beganovic seguía teniendo bien controlado a Miní, quien ya empezaba a preocuparse más de Tramnitz en la lucha por la segunda plaza. León, quien había adelantado a Ramos unas vueltas antes, presionaba al alemán en busca del podio. El mexicano tenía en el punto de mira al alemán y le adelantó en la última vuelta con el DRS abierto en la recta de Kemmel.
En un circuito tan largo como Spa-Francorchamps, sólo había 12 vueltas para esta carrera y en la duodécima, Beganovic cruzó primero la meta para lograr su segunda victoria del año y llegar hasta los 100 puntos en el Campeonato. Minì cumplió con una buena segunda plaza, aunque deberá remontar mañana para no estar en peligro con Fornaroli.León vuelve al podio con una gran tercera plaza y su compatriota, Ramos, firma un buen quinto puesto, con Tramnitz separando a los dos mexicanos. Meguetounif acabó sexto y tanto él como Browning, séptimo, le robaron la cartera a Montoya en la parada del autobús. El colombiano cruzó la meta octavo, con Fornaroli noveno. Oliver Goethe, con el otro Campos Racing se llevó el último punto, décimo.
Lindblad se quedó fuera de los puntos pese a una gran remontada, pero eso son los riesgos cuando uno sale desde tan atrás. Día difícil también para un Mari Boya, cuyas clasificaciones recientes le han complicado mucho la vida los sábados y domingos. El objetivo de mañana será avanzar todo lo posible para intentar pescar algún punto, como ya hiciera la semana pasada en Hungría.
Vía: soymotor.com
Foto: Ferrari.com