• sáb. Jun 15th, 2024

Viaje Montmeló 2008

Jueves Visita al Pit Lane

Para hacer un viaje completo siempre es aconsejable estar allí lo mas pronto posible y aprovechar la oportunidad que te brinda el circuito de Montmeló.

Así nosotros ya desde el miércoles noche que llegamos desde Badajoz, montamos la tienda en el camping del circuito. Otro sitio aconsejable, dado lo cerca que estás del circuito, a menos de cinco minutos andando, te ahorras gasolina así como las caravanas que se forma, sobre todo el día de la carrera, y por otro lado se respira y vive un ambiente inigualable las 24 horas del día.

El primer día, que es el Jueves, empezamos la jornada con "La visita al pit lane", donde entre otras muchas cosas, podemos ver a todos los pilotos, firmas de autógrafos, así como los mecánicos haciendo sus trabajo,s digase ensayos de respostajes, cambios de neumáticos, reajustes de los motores etc, una jornada intensa donde es mejor no pestañear.

En ese día también es aconsejable hacer la visitas a las distintas e interesantes tiendas de merchandaising, donde se puede encontrar de todo, no siempre asequible a los bolsillos, pero si a la vista que al menos se alegra viendo cosas tan guapas como las que tienen.

Y por último visitar también los stand de cada escudería. Aunque no siempre están todas, las que hacen acto de presencia  son muy dignas de ver, con la exposición de sus monoplazas así como el safety car, vamos una jornada donde a las seis de la tarde aproximadamente que terminas, llegas al camping con ganas de una duchita buena cena y descansar disfrutando de la naturaleza y el ambientazo nocturno de los campistas.

 

Fotos >>>>>> Jueves "Visita al Pit Laine"

 

 

Viernes libres 1 y 2

Con la entrada de pelouse siendo la de  "abono" para los cuatro días, tenemos otra ventaja que nos brinda el circuito de Montmeló, y es la de poder ver los entrenamientos libres 1 y 2 desde donde queramos.

Como no podía ser de otra manera, aprovechando esta ocasión, nos fuimos a dos de los mejores sitios, uno a primera hora de la mañana nos situamos en la tribuna principal, para ser los primeros en ver salir al campeón, y así fue, en el vídeo que os dejo podéis comprobar la que se monta cada vez que salia o pasaba por la pista Fernando.

Es una verdadera pasada el verlos en esta tribuna por la larga recta que tiene, por la cual pasan a unas velocidades de vértigo, así como tener enfrente todo el paddock y poder controlar más de un movimiento de las escuderías.

Después nos vamos a ver la segunda tanda en la primera curva que viene seguida tras la larga recta de salida. Llegando a este punto los coches sufren unas frenadas dignas de ver. Además podemos apreciar el rojo incandescente de los frenos, así como un olor, que todo aquel que se precie de gustarle el motor te pone la carne de gallina.

Después tenemos oportunidad de seguir nuestro itinerario y poder visitar más curvas para ver otras carreras que se celebran aparte de la Fórmula Uno, como la GP2, carrera porche,BMW etc. Otro día para nada aburrido, desde bien temprano hasta cerca de las seis de la tarde, que cuando te das cuenta se te pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Vídeo primera salida de "F.Alonso el viernes en los libres 1"


Original Video – More videos at TinyPic

Fotos del segundo día "Viernes entrenos libres 1 y 2"

 

 

Sábado Libres 3 y Pole

El sábado nos tenemos que colocar cada uno en su sitio, lo que nos lleva a irnos a la zona de pelouse, donde hay sitios muy buenos para poder ver alguna que otra curva, con mas de un espectáculo que ofrecen las carreras, para nada envidiable a otras tribunas, además de contar con la ventaja de tener mas sitios para poder llevar, neveras, banderas y otros enseres necesarios para pasar todo el día.  La única parte negativa, es la de tener que madrugar más para poder coger un buen sitio, pero a buen seguro más de uno, con los nervios, no dormimos aunque no nos crea demasiado trastorno.

Ese día los nervios empiezan a salir a flote. A primera hora de la mañana vemos los monoplazas haciendo su tercera y última sesión de libres. Después, para darnos tiempo a un relax, asistimos a las distintas carreras de otras categorías.

Pasamos al medio día donde llega uno de los momentos mas fuertes del día "La clasificatoria". Pocas fotos de ella por que mejor no pestañear o te la pierdes, pero en la retina nunca se olvidan. Son momentos de muchos contrastes, por un lado nervio,  por otro alegría dependiendo del resultado, incertidumbre etc en cualquier caso un rato inolvidable.
 

 

Fotos Sábado "Libres 3 y Calificación"

 

 

 Gran Premio de España Montmeló 2008

Y por fin llega el día, un contraste de sentimientos donde no faltan de nuevo los nervios, la tristeza por sentir que esto se acaba, la alegría de que llega el momento cumbre y el vivir el ambiente que se respira ese día.

Toca madrugón pero merece la pena. Llegamos de los primeros cuando aún el circuito no estaba abierto, nos regalan el desayuno, buscamos el sitio y a no pestañear desde el comienzo, de nuevo viendo las carreras de las distintas categorías, hasta llegar al plato fuerte. Entre tanto, no hay tiempo para el aburrimiento. Desde gente con megáfonos, haciendo la ola, los mensajes que nos mandamos desde una tribuna que tenemos en frente etc, todos momentos muy buenos para no olvidar.

Y por fin llega lo que tanto estábamos esperando y temiendo al mismo tiempo "La carrera". Cuando empiezas a oír el rugir de los motores es inexplicable lo que te pasa en ese momento por el cuerpo. Sobre todo tensión y mucho nervio, que llegado el mejor de todos los momentos "La salida" mas de uno se desahoga gritando y no es para menos, podéis verlo mas adelante en algún vídeo, pero ese momentázo es inexplicable tan solo se sabe cuando lo vives y sientes en tu propio pellejo.

Pocas palabras se pueden decir de este día. No las encuentro para describir lo que allí se vive. Dependiendo de la carrera acabamos más o menos alegres o tristes. Desde luego un momento para nada todavía superable fue el final de la carrera del 2006 donde pude ver a Fernando ganar, uno de los mejores momentos de mis 27 años que llevo siguiendo la fórmula uno, junto con los años 80 las carreras que pude ver de otro artista el señor "Magic" don AYRTON SENNA DA SILVA.

Aquí os dejo las ultimas fotos de este fin de semana. Ésto es tan solo un resumen del especial viaje 2008, para verlo todo pinchar en este enlace, además de fotos, vídeos etc, tambien teneis el resto del fin de semana con mas detalles.
 

 

Especial "Viaje Montmeló 2008"

 

Fotos Domingo "Gran Premio España Montmeló 2008"

 

Ver el siguiente >>>   Especial Viaje Montmeló 2009

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *