• dom. Feb 25th, 2024

Normas pódium y entrega de premios

  • Inicio
  • Normas pódium y entrega de premios

El decálogo de normas donde todo está estrictamente milimetrado

Los apéndices al reglamento de la FIA que rige el Mundial de Fórmula 1 son realmente originales, especialmente el que hace referencia a todo lo que rodea el pódium y la entrega de premios, donde todo está estrictamente milimetrado. He aquí diez de las normas que regulan lo que pasa tras la bandera de cuadros.  

Normas para pódium y entrega de premios

1. El suelo del pódium y de las escaleras que conducen al pódium debe estar enmoquetado en verde o azul oscuro.

2. Cuando comienza la ducha de champagne de los ganadores, debe sonar una música predeterminada. Esa sintonía no comenzará hasta que las autoridades que hayan hecho entrega de los premios abandonen el pódium.

3. El trofeo que se entrega al final de la carrera al piloto ganador y a la escudería vencedora debe medir entre 50 y 65 centímetros de altura. Los del segundo y tercer clasificado tendrán unas dimensiones de entre 35 y 45 centímetros.

4. No podrá haber policías ni escoltas en el pódium durante la entrega de premios por muy importantes que sean las personalidades que presentan los trofeos.

5. Nunca puede haber un cámara de televisión en el pódium; las cámaras deben estar enfrente y a la misma altura que los ganadores de la carrera.

6. En el momento en el que el último coche entre en meta, un vehículo de la organización recorrerá todo el trazado por si alguno de los tres primeros clasificados no hubiera podido llegar a la zona del pódium y pueda aparecer puntual en la entrega de premios.

7. La sala adyacente al pódium debe estar a una temperatura nunca inferior a 25 grados centígrados.

8. La sala adyacente debe contar con tres botellas de agua en las que no haya publicidad alguna. No se permite ninguna otra bebida en la sala ni en el parque cerrado.

9. Los pilotos deben encontrar tres toallas en la sala adyacente para poder secarse el sudor.

10. Todas las normas que rigen el protocolo en el pódium son válidas para todo el Mundial… excepto para el Gran Premio de Mónaco, que se rige por sus propias reglas.

Vía Lainformación.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *