Mujeres pilotos de Fórmula 1

 

Historia de la Fórmula 1 femenina:

Maria Teresa de Filippis (Italia) desde 1958 a 1959 con Maserati y Behra
   – 5 carreras (2 sin clasificarse, 3 Grandes Premios disputados y 0 puntos)

 

 

 

Lella Lombardi (Italia) desde 1974 a 1976 con March, RAM y Williams
   – 17 carreras (5 sin clasificarse, 12 Grandes Premios disputados y 0,5 puntos)

 

 

 

 

Divina Galica (Gran Bretaña) desde 1976 a 1978 con Surtees y Hesketh
   – 3 carreras (3 sin clasificarse)

 

 

 

Desiré Wilson (Suráfrica) en 1980 con Williams
   – 1 carrera sin clasificarse

 

 

 

Giovanna Amati (Italia) en 1992 con Brabham
  – 3 carreras (3 sin clasificarse)

 

 

 

 

AUTO - WSR BARCELONE 2011María de Villota

Española (2012 probadora del equipo de F1 Marussia)

 

 

 

Página en construcción, en breve tendreís la biografia de todas y cada una de las mujeres pilotos, que ha participado en su día en la Fórmula 1, y que ahora han pasado a formar parte de la historia de este deporte.

Disculpar las molestias.

Share

  5 Responses to “Mujeres pilotos de Fórmula 1”

  1. Vi correr Maria Teresa de Fillipis en los 1000 Kms, de Buenos Aires con una Maserati Sport, maquinas con la que disputaba el Campeonato Mundial de Marcas. Infiero que corria por placer. Con respecto a Divina Galica (Galitzca creo que era su apellido) recuerdo haberla visto entrenando en Buenos Aires a bordo de un Surtees de F1. En la larga recta que va desde el curvon Salotto hasta la variante Ascari no podía tener al auto en línea recta, zigzagueaba a los volantazos; lo peor que vi sobre un F1.

    • Hola amigo Jose, antes de nada gracias por tu visita y comentario y por compatir con nosotros tu experiencia. Las mujeres igual que los hombres dentro de ellos mismos los hay mejores y peores, pero para esta gente, tengan el sexo que tengan, ya solo por el echo de subirse a un monoplaza y hacer lo que hacen tienen todos nuestros respetos. Lógicamente si hubiera salido alguna que destacase sobre las demás ya habría estado en las carreras aunque con el doble de dificultad y por lo tanto doble merito, pero no te quepa la menor duda que estamos dando pasitos para que eso llegue algún día, no tardando mucho. De momento ya esta habiendo más presencia en las carreras independientemente de lo que cada una de más de si o no. Nuevamente muchas gracias por compartir tus vivencias, por tu visita y por tu comentarios el cual esperamos no sea el último y pronto volvamos a leerte de nuevo por este tu sitio. Saludos amigo.

  2. Gracias por tu respuesta, pero es necesario aclarar que no estoy discriminando por genero sino contando lo que vi. Hubieron pilotos que no debieron haber estado sobre un F1, como Luiggi Piotti a quien vi acelerar en vacio creyendo que había puesto el cambio pasando al motor de vueltas, además de ir siempre a la cola con su Maserati No lo comente porque no era el tema.
    Gracias amigos,

    • De nada amigo, para eso estamos aquí y sobre todo agradecer vuestras visitas y comentarios. Por supuesto que en ningun momento me lo he tomado como una discriminación, para nada, entendí perfectamente tu mensaje y el objetivo del mismo, por eso agradeci que compartieras con nosotros tu experiencia. Espero que sigas haciendolo y nos sigas visitando también, serás bien recibido y te leeremos muy atento, tanto si nos cuentas tus vivencias como tus sensaciones de la actualidad. Un placer y nuevamente gracias amigo. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)