• mié. Abr 24th, 2024

Acaban los Test de Fórmula 1 en Bahréin antes de tiempo debido a una bandera roja / Crónica de la mañana del segundo día

Leclerc lidera una sesión acortada por una alcantarilla… que dañó su Ferrari

Una alcantarilla suelta ha obligado a poner fin antes de tiempo a la sesión matinal del segundo día de test de pretemporada en Baréin. Charles Leclerc ha liderado la tabla de tiempos y a su vez, ha sido el más afectado por dicho suceso, ya que el fondo plano de su SF-24 ha resultado dañado.

En este segundo día de pretemporada, llegaba el momento de salir a pista para los dos únicos pilotos que no lo habían hecho aún. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron sus primeros giros tras ver la acción ayer desde las barreras. El británico tendrá todo el día para él sólo como George Russell ayer, mientras que el mexicano compartirá coche con Max Verstappen antes de disfrutar de las últimas ocho horas de mañana en exclusiva para él.

En los primeros minutos, Leclerc dejó claro qué es empezar fuerte una mañana. El monegasco se puso en lo más alto de la tabla tras marcar un 1’31″750 con un C3 nuevo. Es un tiempo sólo cuatro décimas más lento que el de Verstappen ayer con unas condiciones más lentas.

Charles Leclerc en Baréin

A falta de menos de dos horas para el final, llegó la primera bandera roja de la pretemporada, pero no por un accidente, sino por un nuevo problema de alcantarillado. Una de las rejillas de la alcantarilla que se encuentra en el piano de entrada a la curva 11 se salió en un suceso que recuerda al varapalo de los Libres 1 del GP de Las Vegas en noviembre del año pasado.

En el momento de pasar por el piano, Lewis Hamilton levantó la rejilla de dicha alcantarilla, la cual acabaría siendo golpeada por el propio Leclerc, quien sufrió daños en el suelo tras dicho impacto, según informa el codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny.

En primera instancia, no fueron los comisarios quienes reportaron lo ocurrido, sino el propio Carlos Sainz padre, quien había salido a dar una vuelta por el circuito junto a su hijo y Roberto Merhi. Gracias a la sugerencia del ganador del Dakar 2024 -la cual no obtuvo una reacción inmediata por los comisarios-, la FIA pulsó el botón de bandera roja y los responsables de la pista entraron a comprobar el estado de todas y cada una de las alcantarillas.

Si bien Dirección de Carrera anunció que el semáforo se volvería a poner en verde tan pronto como fuese posible, no estaban ante un contratiempo de solución rápida. Los diez protagonistas de esta sesión matinal salieron de sus coches, señal de que eran conscientes de que iba para largo y con el temor de que trajera consigo, el final anticipado del rodaje, como ya ocurrió en Las Vegas.

Finalmente, Dirección de Carrera anunció que la sesión matinal no se iba a resumir y por ende, la vespertina iba a ser alargada una hora y empezará a su vez, 60 minutos antes de lo previsto, a las 12:00 CET.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *