Mar 112018
 

El diseñador del coche que les dio ocho mundiales, y que en 2018 pretende desafiar a Mercedes y Red Bull, abandona su cargo de director técnico tras doce años

Resultado de imagen de adrian Newey Red BullTécnico con fama equiparable a los pilotos y un sueldo muy superior a la mayoría de ellos, Adrian Newey es el ingeniero estrella de la F1 actual. O era, ya que, según ha revelado ‘L’Equipe’, el británico de 59 años da un paso atrás y deja de ser director técnico de Red Bull con efecto inmediato. Así lo confirma su sustituto, Pierre Waché, en el diario francés: “Sé lo importante que es este puesto y no me da miedo, lo afronto como un reto. Sé del riesgo inherente y las exigencias que conlleva pero tengo plena confianza en mis capacidades”. Continue reading »

Share
Mar 112018
 

Ocho jornadas de entrenamientos en Barcelona que llegaron a su fin. Las conclusiones que dejan y el nivel mostrado por cada coche

Resumen de la pretemporada de F1 2018.Es una de esas sonrisas que no se pueden abrir más, debe ser que es finlandés, pero Valtteri Bottas abre el gesto de la cara aún más de lo acostumbrado. El piloto de Mercedes es feliz. “Va aún más rápido que el otro”, les dice a sus ingenieros. Y es que los alemanes han mejorado. Y siguen siendo la referencia. Tras ellos, más cerca, Red Bull y Ferrari intentándolo. ¿Los españoles? La sensación optimista es que están en la zona media, pero lejos de los mejores. A continuación analizamos los test de pretemporada equipo por equipo. Continue reading »

Share
Mar 112018
 

Finalizado los test de pretemporada el último día hubo malo y bueno para los dos españoles

Fernando Alonso y Carlos Sainz se sacaron un par de vueltas finales extraordinarias, simulando calificación y dejaron dos de los mejores cronos de la pretemporada: Alonso un 1:17.784, el tercero mejor de los ochos días tras los dos Ferrari; Carlos un 1:18.092, el cuarto y el mejor de los dos Renault.
Continue reading »

Share