Mar 312017
 

Esto se complica por momentos y todos estamos en el mismo barco

Resultado de imagen de Fernando Alonso 2017Pierde Fernando, pierde McLaren, pierde Honda, pierden los patrocinadores, pierde el espectáculo, pierde la Fórmula 1, perdemos los aficionados, pierden los rivales, pierden las televisiones, pierden los circuitos, sobre todo el de España…Perdemos todos.

Cada día se hace más dolorosa la situación de nuestro campeón. Si Fernando tuviese un coche medianamente en condiciones, al menos podría luchar por algunos podio y eso daría vida al campeonato y lo que con lleva al resto de mejoras en todos los sentidos. Una pena ver tanto talento desaprovechado.

Continue reading »

Share
Mar 302017
 

Lauda, Reutemann y Fisichella

Resultado de imagen de Fernando Alonso 2017Ambos se retiraron en pleno Mundial de F1. El austriaco se fue harto de Brabham, el argentino, por desavenencias con Williams y Fisichella se fue a Ferrari en mitad de temporada.

Cada vez son más las voces autorizadas del paddock que ponen en duda que Fernando Alonso termine la temporada con McLaren Honda. El bicampeón asturiano lleva dos años luchando contra los elementos y un tándem constructor-motorista que no avanza. Las esperanzas estaban depositadas en 2017, pero la pretemporada y el inicio en Australia vislumbran un horizonte bastante negro para McLaren Honda. ¿Se cansará el asturiano y se bajará del coche mediada la temporada? ¿Buscará cambiar de equipo? ¿Aguantará a la espera del tantas veces anunciado salto adelante hacia los equiposdominantes? Preguntas aún sin respuesta que sí tienen antecedentes de retiradas express en la F-1 del pasado.

Continue reading »

Share
Mar 302017
 

Una fuente de la Scuderia asegura que si Kimi les deja y apuestan por un joven ascenderán a su reserva que debutó con Sauber en Australia

Resultado de imagen de giovinazzi ferrari"Sería bueno tener un italiano con nosotros, pero no es fácil", dijo Arrivabene el año pasado. En efecto, últimamente no es fácil dar con un piloto italiano competitivo que pueda valer para llevar uno de los coches de Ferrari, por eso desde que en 2009 lo hicieran Giancarlo Fisichella y Luca Badoer no se ha visto ninguno. No les han faltado hombres del mejor talento en estos ocho años, pero tener a alguien de la tierra en Maranello siempre es especial, de ahí que en Italia estén ilusionados con el que apunta a ser su próxima estrella: Antonio Giovinazzi.

Continue reading »

Share
Mar 302017
 

Jean Todt: “Tenemos que hacer que la Fórmula 1 sea más accesible”

Resultado de imagen de Jean Todt F1La Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser la competición automovilística por excelencia, siempre a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere así como reflejando las mejoras sustanciales tanto en rendimiento como en fiabilidad con el paso de los años. Bien es cierto, que cada vez son mayores las inversiones de los diversos equipos presentes en la parrilla y cada vez podemos ver a más equipos en dificultades económicas, lo que no hace mas que incrementar las diferencias existentes entre los equipos punteros y los equipos mas modestos.

Continue reading »

Share
Mar 292017
 

Pretende seguir luchando con los de Woking, que no descartan cambiar a Honda por Mercedes, pero si no hay una mejora importante, el reglamento permite otras opciones

Resultado de imagen de fernando alonso melbourne 2017Es curioso como funcionan las cosas. AS preguntó a Fernando Alon so si había pensado en dejarlo. Su respuesta fue clara. “No, no lo he pensado. Soy un piloto de carreras que sé que a veces las cosas salen bien y otras veces salen mal. Intentas aprovechar los buenos momentos e intentas trabajar a tope en los malos”. Así de sencillo. Sin embargo casi nadie le cree. ¿Quizá no se ha ganado suficiente credibilidad?

Continue reading »

Share
Mar 292017
 

"Tendremos un motor bueno cuando Honda lo invente"

Resultado de imagen de eric boullier mclaren hondaContinua la tensión con los de Woking. Mientras unos ven el vaso medio lleno, otros lo ven medio vacío. Un poco penoso, tener que alegrarse de retirarse tan solo a falta de unas vueltas para el final de la carrera, como lo han hecho en Honda, claro que después del fracaso en los test. Pero pensar que lo suyo era que al menos Fernando estuviera luchando por un podio. La verdad esto es de traca y McLaren empieza a estar más que artos: "¿Cuándo vamos a tener un buen motor? No sé. El buen motor todavía tienen que inventarlo". La frase es de Eric Boullier, director de competición de McLaren, al diario belga La Dernière Heure antes de salir de Melbourne el pasado domingo.

Continue reading »

Share
Mar 282017
 

Wolff: "Se habló con Alonso, pero respetamos su contrato"

Resultado de imagen de Toto Wolff AlonsoA estas alturas de la película, después de lo que les fuimos contando y de que Alonso lo admitiera en la presentación de McLaren, deben de quedar pocos que todavía no se crean que el asturiano y Mercedes negociaron durante el invierno para sentar al bicampeón en el asiento que dejó libre Rosberg. Pero a los más escépticos se les acabarán todas las dudas cuando lean lo que ha dicho Toto Wolff… El director ejecutivo de los de Brackley reconoce abiertamente que, en efecto, hubo conversaciones entre ambos.

Continue reading »

Share
Mar 282017
 

Hamilton no olvida a Alonso: "Solo nos falta el español"

Resultado de imagen de Hamilton Alonso 2017 australiaEl tricampeón del mundo muestra su felicidad por haber recuperado como rival a Vettel y Ferrari, pero lamenta la situación del asturiano. No hay otro deporte como la Fórmula 1. Por muchas razones, pero sobre todo porque es el único en el que un piloto que abandona la carrera cuando luchaba por ser décimo se convierte en uno de los grandes protagonistas. "Vettel fue perfecto, Hamilton lo hizo muy bien, pero… ¿fue Alonso el mejor de todos?", así titula, por ejemplo, 'Sky' su análisis de las capacidades de los pilotos en el pasado GP de Australia. 

Continue reading »

Share
Mar 282017
 

El jefe de Mercedes no se pudo contener y dio un golpe encima de la mesa

Resultado de imagen de enfado toto wolffToto Wolff no pudo contenerse. El director ejecutivo de Mercedes F1 dio un puñetazo en la mesa cuando Vettel le arrebató la primera posición a Hamilton en el Gran Premio de Australia. El piloto de Ferrari acabaría ganando la carrera y el británico quedó en el segundo puesto.

Continue reading »

Share