Ene 312017
 

El asturiano está seguro de que algún equipo se equivocará mientras que otro dará con la clave

Resultado de imagen de fernando alonso 2017Fernando Alonso será uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de Fórmula 1 junto a Kimi Raïkkönen y Felipe Massa. El asturiano ha vivido varios cambios de normativa que por norma han dado alas a algunos equipos y se las han cortado a otros, amén de situaciones vividas similares a la temporada de 2009 donde una interpretación de reglamento diferente permitió a Brawn GP granar el campeonato yendo prácticamente con lo mínimo.

Continue reading »

Share
Ene 312017
 

Nico Hulkenberg ha probado el simulador de Renault y ha quedado encantado con las sensaciones que ofrecerán los próximos coches

Nico Hulkenberg subido en el Renault de 2016.Amor a primera vista. Hay escépticos que no creen en él, pero existe. En la Fórmula 1 también o, mejor dicho, con la nueva Fórmula 1 también. Los elementos que dan forma a los próximos monoplazas encandilan a todo el que lo prueba. Carlos Sainzfue el primero en compartir sus sensaciones tras probarla en el simulador. "Impresiona y divierte", dijo el de Toro Rosso. Y otro piloto que se ha puesto frente al volante virtual, Nico Hulkenberg, apunta en la misma dirección: "Los nuevos coches son brutalmente rápidos".

Continue reading »

Share
Ene 312017
 

Es cuanto menos raro su silencio y habrá que esperar un tiempo para saber algo más

Resultado de imagen de Adios Ecclestone F1Bernie Ecclestone, después de más de 40 años al frente de la Fórmula 1, ha  sido el protagonista de una salida un tanto sorprendente e inesperada, quizás incluso no merecida para alguien que ha dado tanto por este deporte.

Continue reading »

Share
Ene 312017
 

El campeón francés ve en el actual precio de las entradas el mayor hándicap para la captación de nuevos aficionados

Resultado de imagen de Alain Prost 2017La nueva cúpula de la Fórmula 1 impuesta por Liberty Media ha comentado mucho sobre los cambios que desean aplicar en la categoría reina del motor a partir de ahora, siendo uno de ellos un nuevo concepto de 'fin de semana de carreras' con el fin de abarrotar los circuitos. Sin embargo, no han incidido en exceso en algo que los aficionados llevan reclamando muchos años, el precio de las entradas.

Continue reading »

Share
Ene 312017
 

McLaren estará aún más presente en todos los coches desde 2018

Un monoplaza de McLaren Honda haciendo un pit stop.Puede que lleve alejado de las victorias desde 2012, que el reencuentro con su antiguo socio empezara trastabillado desde el principio, que estén desaprovechando a uno de los mayores talentos de la parrilla y que las otras grandes marcas les saquen una distancia considerable en cuanto a rendimiento, pero, a pesar de todo, McLarenaún es una referencia. Es el segundo equipo con más historia del deporte, solo superado por Ferrari, y la experiencia les avala incluso en esta era híbrida, por eso han sido elegidos para estar presentes en todos los coches.

Continue reading »

Share
Ene 302017
 

Las categorías de Bruno Michel ya tienen fechas asignadas con un total de 11 citas para la GP2 y 8 citas para la GP3

Haciéndose de rogar como ya viene siendo tradición en los últimos años, la GP2 y la GP3 revelaron sus calendarios sin excesivos cambios, acompañando a la temporada europea de la Fórmula 1, siendo la ya esperada de salida de Malasia y la entrada de Jerez de la Frontera las mayores variaciones.

Continue reading »

Share
Ene 302017
 

La Fórmula 1 ha cambiado de dueños y ahora es la corporación americana Liberty Media la que coge las riendas del campeonato del mundo

Resultado de imagen de Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn McLarenEste lunes se confirmó el traspaso de poderes al anunciarse el relevo de Bernie Ecclestone, que pasa a ser presidente honorífico (cobrará por no hacer nada), por un triunvirato formado por Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn. Cada uno con su parcela de poder: Bratches (comercial); Carey (ejecutiva); y Brawn (deportiva).

Continue reading »

Share
Ene 302017
 

Se hará para permitir a los equipos de F1 probar los nuevos compuestos intermedios y de lluvia de Pirelli

Resultado de imagen de F1 Montmeló lluviaEl último día de la primera sesión de pruebas de pretemporada 2017 se llevará a cabo en condiciones de pista mojada. Los primeros entrenamientos de la temporada empezarán el 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogerá cuatro días esa semana y otros cuatro del 7 al 10 de marzo.

Continue reading »

Share
Ene 302017
 

Red Bull pretende superar esta temporada a Mercedes

Resultado de imagen de red bull f1 2017Cuando era pequeño, recuerdo que me regalaron una nave de LEGO de Star Wars, la que llevaba Darth Maul en La amenaza fantasma. Me resultaba divertido montarla y desmontarla sin parar, aunque siempre era siguiendo las instrucciones para conseguirlo. Claro que aquello eran solo piezas pequeñas – con las que se pueden construir cosas impresionantes – y el tema que hoy nos ocupa requiere algunos cálculos más.

Continue reading »

Share
Ene 282017
 

Lo probó durante dos días en el simulador

Resultado de imagen de carlos sainz f1El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, subió una foto a las redes sociales, mostrándose muy satisfecho con los avances y las prestaciones del nuevo monoplaza. Sainz estuvo dos días probando el nuevo STR 12 en el simulador terminando con grandes sensaciones.

Continue reading »

Share
Ene 282017
 

La Fórmula 1 mete primera para el arranque de una nueva era esta temporada, donde una mayor relevancia de la aerodinámica implicará mejores tiempos por vuelta, coches más vistosos y un mejor espectáculo

Análisis: Cómo la normativa de la F1 2017 pone al combustible en el focoSería erróneo pensar que los únicos cambios de esta temporada llegan por el lado del chasis, porque bajo las cubiertas motor estilizadas que se esperan para este año, habrá algunas mejoras también. 

El límite de tokens del motor desaparece y con él el límite de desarrollo que ha limitado a Honda estos años.

Continue reading »

Share
Ene 282017
 

Manor echa el cierre tras no encontrar un comprador

Resultado de imagen de manor f1La búsqueda de un inversor ha fracasado y solo un milagro puede salvar el futuro del equipo de Banbury. 

Manor Racing tiene los días contados en la Fórmula 1. El equipo de Banbury ha fracasado a la hora de encontrar un comprador que asegurara el futuro financiero de la escudería y solo un milagro de última hora podría salvar a la estructura del cierre definitivo.

Continue reading »

Share
Ene 272017
 

La Fórmula 4 coincidirá con la de Fórmula 1

PResultado de imagen de Fórmula 4 españolaoco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la próxima temporada de Fórmula 4 española, la que será la segunda de su historia. Esta competición vivió su carrera inaugural en Navarra el pasado año, y puso punto y final a su primera temporada en el circuito de Jerez, con Richard Verschoor coronándose campeón de la categoría.

Continue reading »

Share
Ene 272017
 

Sainz encantado con los coches de 2017

Carlos Sainz Jr. presentó un nuevo patrocinador personal, Smith, en Madrid y repasó la actualidad del Mundial de Fórmula 1. El madrileño ya ha visto los monoplazas de la próxima temporada y cree que convencerán hasta a Alonso. "No tengo mucho contacto con Fernando, menos de lo que la gente se cree. De hecho, no sé dónde está haciendo la pretemporada, pero creo que a Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches", comentó.

Continue reading »

Share
Ene 262017
 

Parrilla al completo

Esta semana ha sido clave para terminar de confeccionar la parrilla de salida de la próxima temporada de Fórmula 1, ya que tras cerrarse la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes, el resto de plazas vacantes se fueron confirmando a modo de efecto dominó. Así pues, todos los equipos de la parrilla han confirmado ya sus alineaciones de pilotos, excepto Manor, cuyo futuro en la competición está en el aire.

Continue reading »

Share
Ene 262017
 

La sede del Gran Premio de España albergó esta jornada de test posterior a la carrera en 2016, sin embargo la próxima temporada cederá el honor

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público el calendario de jornada de pruebas de la temporada 2017, con novedades en él. Aunque los test de pretemporada con el Circuit de Barcelona-Catalunya como sede inalterable, sí ha habido cambios respecto a las jornadas de test que tendrán lugar una vez la temporada de Fórmula 1.

Continue reading »

Share
Ene 252017
 

Bullier tiene buenas vibraciones respecto al equipo

Imagen relacionadaEric Boullier está contento por cómo está llevando McLaren el desarrollo del nuevo coche y del proyecto del equipo en general. El francés cree que ya están en la dirección correcta. "Todo esto lleva su tiempo. Pero ahora puedo sentir que todo está haciendo clic. Sólo hay que ser pacientes", comentó.

Continue reading »

Share
Ene 252017
 

Carey ha conseguido traerle de vuelta como director deportivo, y también se confirma a Sean Bratches como director comercial

Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn, el nuevo triunvirato que dirigirá la Fórmula 1.Comenzó a prepararse antes del pasado verano: "Nunca digas nunca". Siguió tras él siendo uno de los nombres incluidos en la lista de candidatos para sustituir a Ecclestone. En noviembre inició su acercamiento. "Estoy haciendo algo de consultoría para ayudarles a entender mejor la Fórmula 1". Y con el nuevo año ha llegado lo inevitable: Ross Brawn vuelve a la F1. Lo hace tras cuatro años alejado de ella, como director deportivo del deporte y mano derecha de Chase Carey, así lo anunciaron poco después de conocerse la salida definitiva de Bernie.

Continue reading »

Share
Ene 252017
 

Liberty Media, que acaba de hacerse con la competición, pretende que haya más carreras, más espectáculo y más rivalidad entre las escuderías

El nuevo porpietario del negocio no descarta proponer un techo de gasto a los equipos La elevada apuesta por renovar la Fórmula 1 (F1) acaba de poner a John Malone al volante de ese espectacular evento global a dos meses de que vuelvan a rugir los motores en el circuito urbano de Melbourne. Es un deporte único y ese es el filón que quiere explotar el patrón de Liberty Media. El rey del cable quiere modernizar la competición por excelencia del motor. Pero para eso antes deberá poner en orden el caos financiero que domina el negocio por los intereses de los grandes equipos.La transacción es el gran ejemplo de cómo está desapareciendo la línea que separa a los creadores de contenido de las compañías que distribuyen los programas. Comcast dio el pistoletazo de salida con la compra de NBC Universal. Verizon se hizo con AOL y Yahoo. Y ahora AT&T lo intenta con Time Warner. Pero nadie trató hasta ahora de controlar una competición deportiva.

Continue reading »

Share
Ene 252017
 

Eric Boullier ha confirmado la gran noticia para el equipo de Woking y los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Un trámite que hay que pasar cada temporada pero que llegado el momento puede dar muchos quebraderos de cabeza. El crash-test es obligatorio para que la FIA permita competir con el vehículo y las soluciones aerodinámicas puede complicar en exceso el éxito de la prueba, llegando a retrasar el desarrollo del vehículo.

Continue reading »

Share
Ene 242017
 

¿Cuándo son las presentaciones de los equipos de Fórmula 1? Aquí les mostramos las fechas ya conocidas.

Calendario de las presentaciones de los equipos de F1 2017Algunos equipos harán su presentación antes del inicio de las pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, ​​como es costumbre en los últimos años. Pero solo cinco equipos han confirmado la fecha de su presentación hasta el momento: Sahara Force India, Ferrari, Mclaren, Renault y el actual campeón, Mercedes.

Continue reading »

Share
Ene 242017
 

Tras un horrible 2015, los nipones se reconstruyeron el año pasado

Resultado de imagen de mclaren honda 2017La evolución de Honda en la nueva era turbo de la Fórmula 1 ha arqueado más de una ceja en el paddock a modo de sorpresa. Tras un horrible 2015, el año pasado fue más benévolo y los McLaren estaban cerca del top-10 en la mayoría de GPs. El director técnico de Renault Bob Bell se deshace en elogios ante la capacidad de progreso de los japoneses.

Continue reading »

Share