Norris resurge ante Leclerc y Alonso salva los muebles
Leclerc hizo rugir a la beautiful people de los balcones y yates de Mónaco con una gran vuelta final en Q3 que le llevaba por milésimas a la pole provisional, pero los McLaren se habían guardado una baza: una segunda vuelta con gomas usadas para cruzar la meta bajo la bandera a cuadros. Piastri no la aprovechó, quedó tras el piloto local, pero Norris resurgió de sus atormentadas cenizas para regalarse la pole más bonita de la temporada, la que más valor tenía (antes de que la FIA impusiera dos ‘pit-stop’ en la carrera) y la que más prestigio genera. Lando sufre en la lucha por el título contra su compañero y en todos los duelos contra Piastri, pero este domingo tendrá a tiro lograr la victoria en el gran premio más especial del calendario. Y un triunfo en esta clase de escenario es de los que cambia tendencias y reabre batallas.
Ferrari aguantó el pulso después de que Charles liderase los tres entrenamientos libres, pero el arreón final de McLaren, esperado, fue suficiente. Hamilton partirá cuarto, aunque había ya un escalón entre Piastri (a 0.175 de la cabeza) y Sir Lewis (0.428). Verstappen fue quinto, en su caso a siete décimas y acompañado por el mejor RB de la temporada, Hadjar, que con un puñado de actuaciones así volverá a prender la mecha del debate sobre los segundos piloto de Red Bull.
Alonso salvó los muebles de Aston Martin, incluso más que eso, con una sólida séptima posición por detrás de cinco coches grandes y un primo hermano de Red Bull. En Mónaco, el piloto sí puede marcar ciertas diferencias sin dejar de mirar al monoplaza (Stroll fue 19º), y Fernando volverá a aspirar a los puntos, tan esquivos en 2025, con la misma coletilla que el resto: el año pasado los tendría asegurados con esta plaza de parrilla, pero este domingo el equipo deberá trabajárselos con una estrategia atenta y activa.
Vía As.com