GP Barhéin 2016 una carrera un tanto atípica pero no topica

 

Crónica F1eep

Una carrera que ya desde el principio se antojaba atípica por la ausencia de Fernando Alonso debido a su accidente en el pasado Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada y en la que los médicos no le dieron el ok para poder correr. Si a eso añadimos la falta también de otro campeón, Sebastian Vettel quien ni tan siquiera pudo terminar la vuelta de instalación debido a que su Ferrari dijo basta. Pero no topica porque al menos vimos algo más distinto a lo que estamos acostumbrados en las últimas temporadas.

En la salida tampoco faltó la emoción con el toque que tuvieron entre Bottas y Hamilton que se sufragó con una investigación y posterior drive through al finlandés. Tras esto Lewis comenzó la remontada hasta colocarse en tercer lugar en la vuelta ocho. Por delante suyo estaba el Ferrari de Kimi Raikkonen quien defendió bien su posición hasta el final. La victoria nuevamente se la llevo Nico Rosberg que está empezando la temporada como la acabó sin bajarse del primer escalón y haciendo grandes carreras. Quinta victoria consecutiva contando con las carreras de la temporada pasada, parece que fuera este año por fin, el del alemán, aunque aún queda mucha temporada y todo puede pasar.

Parece que se empieza a vislumbrar una ligera mejoría en el Ferrari digna de empezar ya a plantarle cara a los de las flechas plateadas y con ello quedara servido el espectáculo para esta temporada que aún está fresca. Tampoco podemos obviar a los Red Bull que igualmente están empezando a resurgir y lo mismo con un poco de suerte dentro de poco se puedan meter entre la batalla de estos dos grandes. Todo lo que sea igualdad mejorara la Fórmula 1 y el interés por la misma de los aficionados.

 Cabe destacar igualmente el buen papel que está haciendo el equipo Haas en su debut añadiendo así más espectacularidad en las carreras. Por otro lado, igualmente tenemos a los pilotos más jóvenes que también vienen pisando fuerte, si tenemos en cuenta el sexto puesto de Max Verstappen a pesar de tener una carrera un tanto irregular. A duras penas pueden sacar, de momento, más partido del Toro Rosso. Por eso, Carlos Sainz lo tuvo mal y  abandono después de que según el propio piloto madrileño, Sergio Pérez le pinchara un neumático, lo que además le llevo también a tener problema en el monoplaza y optara finalmente por abandonar.

Otro piloto joven que además se estrenó aquí porque sustituyo a Fernando fue Stoffel Vandoorne, quien tuvo un gran debut quedando dentro de los puntos en el décimo lugar y con ello pudo dar los primeros puntos a McLaren-Honda. Los únicos puntos que sacó la escudería ya que Button tuvo que abandonar. Gran carrera también de Magnussen, undécimo desde el pit lane y de Pascal Wehrlein, decimotercero con el Manor.

Por último, resumiendo lo que vamos viendo en este principio de temporada es que Ferrari se acerca a los Mercedes y pronto le podrá plantar cara. Que Rosberg parece estar imparable y dispuesto a que este sea su año. Hamilton, no sabemos si por su vida un tanto ajetreada o bien porque está en la mala racha que cualquier piloto puede tener pero de momento no se le ha visto como en temporadas anteriores. Por otro lado, lastima de los Toro Rosso que no están a la altura de ninguno de sus dos pilotos. Y por último, que McLaren aún le queda mucho trabajo por hacer fuera y dentro de la pista, esperemos que al menos dentro de la misma sea conducido por Fernando para el próximo Gran Premio de China ya que sin el campeón no es lo mismo.

Vía Mamenf1

Share