• sáb. Jul 13th, 2024

Stoffel Vandoorne

vandoorne.png

 

BélgicaBélgica
Kortrijk
26-03-1992
2016
McLaren
2
Web oficial

 

MÁS DATOS

21
 0
 0
 0
14
Poles 0

 

Últimas noticias de Stoffel Vandoorne

 

TRAYECTORIA DEL PILOTO
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos. GPs
2018 18 McLaren MCL33 Renault Pirelli
2017 16 McLaren MCL32 Honda Pirelli 0 0 0 13 20
2016 20 McLaren MP431 Honda Pirelli 0 0 0 1 1

 


Historia

Stoffel Vandoorne -Bélgica, 1992- es un piloto que compite para el equipo McLaren de Fórmula 1.

Vandoorne es un talento criado en el programa de jóvenes pilotos de McLaren, que le acompañó en su exitoso y prometedor paso por las categorías inferiores. Debutó en Fórmula 1 en el GP de Baréin de 2016, donde sustituyó a un lesionado Fernando Alonso. 2017 fue su primer año como titular.

Se inició en el karting con seis años, aunque su familia no era adinerada ni contaba con los recursos de algunos de sus rivales. Se proclamó campeón de Bélgica en categoría KF2 con dieciséis años y obtuvo una beca de la federación nacional por valor de 45.000 euros. Con este incentivo, dio sus primeros pasos en los monoplazas.

Saltó al mundo de los fórmulas en el año 2010. Se proclamó campeón de la Fórmula 4 francesa en su debut y ganó la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en su segunda participación, en 2012. En 2013 ascendió a las prestigiosas World Series by Renault. Luchó con Kevin Magnussen por el título de campeón y un volante en el equipo McLaren, pero el danés le ganó la partida.

En 2014 y 2015, ejerció de reserva para el equipo McLaren y corrió en las GP2 Series de la mano de ART. Fue subcampeón en su debut, sólo por detrás del inglés Jolyon Palmer. En su segundo curso, arrasó con cuatro victorias y dieciséis podios para imponerse a toda la competencia.

En 2016 continuó como reserva de McLaren, pero se marchó a la Súper Fórmula japonesa porque el campeón en título de la GP2 no puede permanecer en la categoría. En el país nipón, cosechó dos victorias y terminó cuarto en la general. Su debut en Fórmula 1 se produjo de forma accidental en abril de ese año, cuando Fernando Alonso no superó los controles médicos previos al GP de Baréin. Vandoorne terminó décimo y sumó un punto. La retirada de Jenson Button le brindó la posibilidad de ascender a piloto titular en 2017.

2017 – MCLAREN

Debutar en Fórmula 1 nunca es fácil, pero todavía es más complicado cuando los coches son cinco segundos por vuelta más rápidos en virtud de una nueva generación del Reglamento Técnico. Tuvo por compañero a Fernando Alonso, una referencia excelente para medirse y crecer.

Vandoorne no superó a Alonso, pero sí le puso contra las cuerdas en momentos puntuales durante la temporada. La nula competitividad de su MCL32 y la escasa fiabilidad de su motor Honda le impidió mostrar todo su potencial. Sus mejores resultados fueron una séptima posición en Singapur y Malasia.

2015

Stoffel Vandoorne, que siempre estuvo bajo la tutela de McLaren, da el salto al papel de probador en la escudería de Woking, después de haber dominado de cabo a rabo el campeonato de GP2, en el que se corona campeón, en su segundo año en la categoría, con muchísima autoridad. Acostumbrado a ganar en todo lo que compite, el belga logra siete victorias y siete vueltas rápidas en 21 carreras y cuatro poles en las 11 calificaciones que disputa.

Palmarés previo a la F1

2014

– Anunciado como piloto reserva del equipo McLaren de Fórmula 1

– Participa en las GP2 Series con el equipo ART GP

2013

– Anunciado como miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1

– 2º clasificado Fórmula Renault 3.5

2012

– Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup

2011

– 5º clasificado Fórmula Renault 2.0 Eurocup

– 3º clasificado Fórmula Renault 2.0 NEC

2010

– Campeón de la F4 Eurocup 1.6

– Premio al rookie del año del Real Automóvil Club de Bélgica

2009

– Subcampeón de la Copa Mundial CIK-FIA
-Ganador de la Selección Nacional del Real Club Automóvil de Bélgica

2008

– Campeonato Nacional de Karting
– Campeón de Karting belga, con seis victorias

2007

-Participación en varios eventos de karting
– Campeón del campeonato regional de karting

BIOGRAFÍA

Vandoorne comienza su carrera en los deportes del motor a la edad de los seis años. Tras ganar carreras en el Campeonato de Karting OutDoor Nacional de Bélgica, en 2008 se une al equipo belga VDK Racing Team para competir en los campeonatos de KF2 de Bélgica y Francia y ese año se corona como campeón de su país de esta categoría.

En 2009 comienza su carrera internacional, compitiendo en la categoría KF2 en WSK, el Campeonato de Europa y la Copa Mundial, en esta última finaliza subcampeón. También ese año gana el Volante Nacional del Real Club Automóvil de Bélgica. La próxima temporada se pasa a los monoplazas y participa en la F4 Eurocup 1.6 Series, en la que vence en su primera temporada con seis victorias y a falta de dos carreras por disputar. En 2010 recibe el premio de rookie del año de la mano del Real Automóvil Club de Bélgica.

En 2011 disputa con el equipo KTR la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en la que termina quinto, y la Copa Formula Renault 2.0 del Norte de Europa, en la que acaba tercero. En 2012 se proclama campeón de FR 2.0 Eurocup y un año después, es subcampeón de Fórmula Renault 3.5 con Fortec Motorsport, además de unirse al programa de jóvenes pilotos de McLaren. En 2014 los de Woking le nombran reserva y además, durante esa temporada corre con ART en la GP2. Ese año, gracias a cuatro poles y cuatro victorias, acaba subcampeón en la categoría antesala a la F1.

Vía As.com,F1.com,Cdthef1.com

Share