Dic 302018
 

El piloto asturiano grabó un vídeo junto a Jesús Calleja para sus redes sociales

Resultado de imagen de jesus calleja y fernando alonsoFernando Alonso ha sido el último en sumarse a la tradición de ‘inventarse’ sin maldad ninguna una historia de interés general para formar parte del Día de los Inocentes. En un vídeo que el asturiano ha subido a sus redes sociales junto a Jesús Calleja, anuncia que dará tres vueltas al planeta en un vuelo comercial.   Continue reading »

Share
Dic 292018
 

Los nuevos Hypercars atraen a las marcas históricas

Resultado de imagen de 20 HORAS DE LE MANSSi echamos una mirada al futuro y nos plantamos en las 24 Horas de Le Mans de 2020, lo que veremos en pista a partir de entonces no será nada parecido al Toyota TS050 Hybrid con el que Fernando Alonso logró el triunfo este año. En dos temporadas, los actuales LMP1 serán sustituidos por los Hypercars (el nombre definitivo de la categoría lo elegirán los aficionados en los próximos meses), coches más baratos pero casi igual de prestacionales que además se parecerán a modelos de calle. Continue reading »

Share
Dic 272018
 

Esta semana Michael Schumacher ha vuelto a ser noticia por su desconocido estado de salud. Especulaciones e informaciones que no son confirmadas ni desmentidas

Resultado de imagen de Michael schumacher“¿Cómo está Michael Schumacher?” “¿Se sabe algo?”. Son preguntas recurrentes del último lustro en una conversación cualquiera en torno a la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo continúa en su mansión de Suiza y esta semana su nombre ha vuelto a salir porque el ‘Daily Mail’ británico ha dado algunos datos sobre cómo se encuentra que no han sido confirmados ni desmentidos. Desde su familia y la persona que le ha acompañado siempre profesionalmente, Sabine Kehm, siguen pidiendo respeto a que no se escriba si anda o no, si es consciente o no… Lo único certero es que ve las carreras de F1. Continue reading »

Share
Dic 232018
 

El piloto alemán escribió una misiva a su equipo dándoles las gracias. “Tratemos de comunicarnos cada vez mejor entre nosotros”, dice

Resultado de imagen de vettelNo ha sido una gran temporada la de 2018 para Vettel y Ferrari. La escudería de Maranello tuvo el mejor coche de la parrilla durante gran parte del campeonato, sin embargo, no supieron aprovecharlo y se quedaron de nuevo sin título. Ahora, semanas después de la finalización del Mundial de F1, Vettel ha querido hacer balance y expresar sus sentimientos en una carta dirigida a Ferrari. Continue reading »

Share
Dic 222018
 

Zak Brown asegura que los técnicos de Woking siguen trabajando duramente porque 2019 es un año muy importante donde quieren mostrar su recuperación

Resultado de imagen de Presentación McLaren F1Cuatro meses. Este es el tiempo que ha pasado desde que los ingenieros de McLaren descubrieran el problema fundamental que afectó al rendimiento del MCL33 desde el Gran Premio de Canadá 2018: las turbulencias generadas por los neumáticos delanteros en curva lenta. Continue reading »

Share
Dic 212018
 

Brawn critica la pasividad del tetracampeón para reconducir el desarrollo del SF71H: “Como piloto, tienes que involucrarte con estas cosas”

Resultado de imagen de Ross BrawnCasi un mes. 28 días. Este es el lapso que ha pasado desde que el Mundial de Fórmula 1 2018 disputase su última prueba en Yas Marina. Sin embargo, los errores de Sebastian Vettel y Ferrari siguen siendo tema de actualidad en el ‘Gran Circo’. Continue reading »

Share
Dic 202018
 

¿Será una pista, será que ya lo hecha de menos…Qué será?

Resultado de imagen de fernando alonso renault v10De momento es una gozada poder ver y escuchar esto y si sus equipos lo permiten suban los altavoces a tope y disfruten…Es lo último que ha compartido Fernando Alonso en su red de instagram. Es un vídeo de cuando pilotaba el espectacular V10 de Renault de 2004 con un ruido de motor único e inconfundible, además lo acompañaba con esta frase: “No hace falta decir nada, solo suban el volumen”, rezaba el tuit. Continue reading »

Share
Dic 202018
 

Ross Brawn advierte de que habrá “los cambios necesarios”

Resultado de imagen de Formula 1 de 2021La dirección deportiva de Liberty Media, en manos de Ross Brawn desde hace tres año, está dispuesta a realizar cuantos cambios reglamentarios sean necesarios, para todos los equipos tengan un mínimo de competitividad. Quieren cerrar la brecha de rendimiento entre los grandes y el resto a toda costa y los cambios aerodinámicos en la F1 de 2019, son sólo un primer paso, según advierte. Continue reading »

Share
Dic 192018
 

Domenicali “Sería una gran historia, no debería ser algo forzado, pero…. ¿Por qué no?, depende del equipo y de Fernando”

‘Ooohh, qué bonito sería’, eso me dijo Stefano Domenicali cuando vi al italiano en Monza y le pregunté sobre un hipotético regreso de Fernando Alonso a Ferrari. Y es que  siempre le quedará esa lastima dentro, esa pena, la de no haber podido sercampeón del mundo con su escudería del alma junto a Alonso. “Avanti Fer”,decía Stefano en Corea 2010, cuando ganó el asturiano y parecía que el título estaba garantizado. Después Abu Dhabi. Y dos años más tarde, en 2012, gran temporada de un español que estuvo casi siempre por encima de su coche, y en Brasil finalmente no se cerró el milagro por muy poco. En 2014, Stefano deja paso a Marco Matiacchi que se presenta en China con gafas de sol y cara de detective en Las Vegas, y a partir de ahí la historia de Alonso y Ferrari solo va en decadencia hasta la salida final de Fernando. Continue reading »

Share
Dic 182018
 

Cambios aerodinámicos, reforzar la fiabilidad, trabajar mejor con los neumáticos o entenderse con Honda, con los riesgos que eso conlleva

Resultado de imagen de Mercedes Ferrari Red Bull Fórmula 1A partir de diciembre, los resultados de la temporada anterior sirven para poco incluso en Mercedes. Las fábricas intensifican sus tareas, aunque en realidad llevan meses trabajando en los monoplazas del año que viene. En 2019 todos los equipos se enfrentarán a un leve cambio reglamentario en la aerodinámica que simplificará los alerones para favorecer que un coche que ruede pegado a otro no tenga tantas turbulencias y no sea tan difícil adelantar o rodar pegado a quien te precede. Por lo demás, cada fabricante afronta su lista de tareas particular. Continue reading »

Share
Dic 172018
 

En nuestro país hay un antes y un después con Fernando Alonso en la Fórmula 1

Resultado de imagen de fernando alonso tomaaaFernando Alonso es, y lo será para siempre, el deportista que paralizó un país a horas intempestivas y convirtió un deporte minoritario en el segundo más seguido de España. Sólo por eso, es una leyenda y no sólo en nuestro país, sino en su deporte ya que con 24 años se convertía en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 tras acabar con la tiranía deportiva del más laureado: Michael Schumacher. Continue reading »

Share
Dic 172018
 

Maurizio Arrivabene afirma que los ingenieros de Maranello comandados por Mattia Binotto están trabajando duramente en el simulador

Parece quedar una eternidad para que comience la pretemporada en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero la realidad es bien distinta. Tanto que Ferrari ha sido el primer equipo en confirmar la fecha de presentación de su nuevo monoplaza.  Continue reading »

Share
Dic 172018
 

No se aleja del ‘Gran Circo’

Resultado de imagen de Fernando AlonsoZak Brwon, CEO de McLaren Group, ha confirmado la noticia adelantada por el diario Marca en noviembre. Fernando Alonso desempeñará un papel como probador y consejero y asesor del equipo de F1 ayudando a los pilotos de 2019, Carlos Sainz y Lando Norris la próxima temporada. Continue reading »

Share
Dic 152018
 

Coche nuevo para Carlos Sainz y Landon Norris

Resultado de imagen de carlos sainz mclaren Yas MarinaBorrón y cuenta nueva. McLaren está últimando ya su nuevo monoplaza para 2019. y no va a aprovechar ni una sola pieza del que Fernando Alonso pilotó por última vez en Abu Dabi el pasado 25 de noviembre. El MCL33 se dio por amortizado a partir de Canadá, cuando advirtieron definitivamente que era casi imposible hacerlo evolucionar por ciertos errores estructurales del chasis que lo hacía ineficiente. Por eso, el MCL34 será radicalmente distinto. Continue reading »

Share
Dic 152018
 

A tráves de su equipo empezaron a brillar Alonso, García y Gené. Veinte años después, Adrian Campos reflexiona sobre la aventura deportiva y empresarial de las carreras

Campos Racing“Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho, de haber estado cerca de los dos pilotos más grandes que ha dado nuestro automovilismo, sobre todo Fernando (Alonso)”. Un equipo deportivo español era una ‘rara avis’ a finales de los noventa. Luego, Fernando Alonso fue dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Junto con Marc Gené, ambos han ganado las 24 Horas de Le MansAntonio García ha ganado todo en el mundo de la resistencia. Todos tienen en común que empezaron a despegar desde Campos Racing, que cumple ahora dos décadas de existencia. Continue reading »

Share
Dic 142018
 

Tuvieron un concepto erróneo y sin solución

Resultado de imagen de mclaren f1 2018Andrea Stella, director de rendimiento, y Simon Roberts, director de operaciones, detallan el Mundial de F1 2018. “Muchos cambios no habrían funcionado”. Continue reading »

Share
Dic 142018
 

El asturiano se lo pasa en grande dando “clases de lujo”

Fernando Alonso se lo ha pasado en grande con los Sainz. Así lo ha puesto de relieve con un mensaje en las redes sociales, que ha ido acompañado de unas fotos en las que el asturiano posa con Sainz padre y Sainz hijo. “Amigos y coches. ¡Qué bueno que existan días así! ¡Gracias @Carlossainz55 y @CSainz_oficial por las clases de lujo!” Continue reading »

Share
Dic 132018
 

Zak Brown reitera que la escudería de Woking está muy contenta con la relación a largo plazo que están construyendo con el fabricante galo

Resultado de imagen de f1 mclaren renault 2019Aún falta poco más de dos meses para que los monoplazas vuelvan a rodar sobre el asfalto del Circuit Barcelona Cataluña con motivo de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019, pero el trabajo en las fábricas de las escuderías es frenético. Y Woking no es una excepción. Continue reading »

Share
Dic 122018
 

Datos de túnel de viento positivos

Resultado de imagen de ferrari f1 2019Ferrari ya tiene lista su arma para lograr un ansiado título de F1 que no consiguen en Constructores desde 2008 y en pilotos desde 2007. Según el Corriere della Sera, el monoplaza de 2019 ya está listo y ha pasado diversos test en el túnel de viento. Los resultados son positivos. Continue reading »

Share