Ago 312018
 

Tuvo un golpe contra las protecciones laterales en el F1 Milán Festival

No fue el primero de la temporada, pero tuvo la suerte de que está vez ocurrió en una exhibición. Y es que Sebastian Vettel estrelló ayer por la tarde su Ferrari contra las protecciones laterales del recorrido en una demostración durante el F1 Festival de Milán, que se celebró con motivo del Gran Premio de Italia. Continue reading »

Share
Ago 312018
 

Falta conocer si utilizará una nueva unidad de potencia

Resultado de imagen de coche de fernando alonso desmontadoFernando Alonso tendrá un nuevo MCL33 en Monza. Tras el brutal accidente del pasado Gran Premio de Bélgica, del que apenas han pasado poco más de tres días, en Woking han tenido que rehacer la unidad del español desde el propio chasis, que quedó afectado por el impacto de Hulkenberg, hasta la carrocería, levantada como una lata de sardinas, pasando por suispensión, caja de cambios y todos los aditamentos aerodinámicos posibles amén del suelo que impactó contra el Halodel Sauber de Leclerc. Continue reading »

Share
Ago 302018
 

14ª prueba del Mundial

10599212_10153138342194546_3355554028747260997_n[1]Sin tiempo para descansar, el Mundial de Fórmula 1 no para y este fin de semana el circuito de Monza acoge una nueva cita del campeonato. El Gran Premio de Italia supondrá la 14ª prueba de la temporada y cerrará prácticamente la temporada europea, a excepción del GP de Rusia, que se disputará a finales de septiembre. Vettel y Hamilton protagonizarán un nuevo capítulo en su lucha por el título, esta vez en territorio Ferrari. Continue reading »

Share
Ago 292018
 

Datos técnicos para el “Templo de la velocidad…”

El Autódromo Nazionale Monza consta de 11 curvas (Contando las tres variantes) que junto a las amplias rectas componen los 5’793 kilómetros de longitud del circuito. Así, en el Gran Premio de Fórmula 1 en el que se disputan 53 vueltas, los pilotos completan un total de 306,720 kilómetros. Continue reading »

Share
Ago 292018
 

Monza el templo de la velocidad

No es el viento queriendo atravesar el casco para llegar a las sienes. Tampoco el jaleo del público, que queda en un segundo plano por el endiablado rugido del motor, en la espalda, escupiendo llamaradas. Es el traqueteo del asfalto. Un asfalto liso cuando se recorre a pie, pero igual que una calle adoquinada cuando se sobrepasan los trescientos veinte kilómetros por hora. Eso es velocidad. Otra dimensión. Es Monza. Una religión.

Continue reading »

Share
Ago 292018
 

Una vuelta por Monza

Una vuelta al circuito de Monza comenzaría en la recta de meta aproximadamente a 360 km/h antes de encarar la Variante del Rettifilo. Aquí es donde se produce la desaceleración más fuerte del circuito, dado que se llega en séptima y hay que reducir hasta primera para trazar primero la curva a derechas de la chicane a 85 km/h y luego la curva a izquierdas a 75 km/h,. En este tramo el piloto sufre 3 G de fuerza lateral. En las variantes del circuito es donde el coche debe estar bien configurado para que el piloto no tenga muchos problemas de subviraje y sobreviraje.

Continue reading »

Share
Ago 292018
 

Circuito de Monza
Fecha: 07 de septiembre de 2014 (14:00 horas)
Fecha de creación: 1950
Debut en F1: 3 de septiembre de 1950
Grandes Premios organizados: 44
Espectadores: 115.000
Longitud: 5,793 km.
Número de vueltas: 53 (306,720 km.)
Número de curvas: 10 (4 izquierda, 6 derecha)
Velocidad máxima: 368 km./hora
Aceleración a fondo: 0,7

Continue reading »

Share
Ago 262018
 

El alemán de Renault se llevó por delante al asturiano que voló por encima de un Sauber nada más darse la salida del GP de Bélgica

Susto en la salida del GP de Bélgica. Nico Hulkenberg frenó tardísimo nada más comenzar la carrera y embistió a Fernando Alonso que salió volando por encima del Alfa Romeo Sauber de Leclerc llevándose por delante el alerón del Red Bull de Ricciardo. Continue reading »

Share
Ago 262018
 

Vettel doblega a Hamilton, el Mundial revive

Sebastian Vettel no quería salir por tercera vez humillado con un mejor coche que Lewis Hamilton y lo consiguió en un lugar tan histórico como Spa. El alemán había salido escaldado el sábado de otra calificación en agua, pero hoy ajustó la mirilla en el giro inicial y adelantó al inglés en la primera vuelta, en la recta de Kemmel, que se inicia después de la vertiginosa secuencia de Eau Rouge y Raidillon. Continue reading »

Share
Ago 252018
 

Hamilton moja la oreja a Vettel en Spa, Sainz saldrá 14º y Alonso 15º

La lluvia, como en Hungría, trastocó todos los planes y los pronósticos. El agua llego al inicio de la Q3 y puso a todos los pilotos con las oejas tiesas, en un lugar tan de alta velocidad como el mítico trazado de Spa, un circuito donde las medias tintas nunca valen. De nuevo apareció el talento de Lewis Hamilton para cerrar debates e imponerse a Vettel, que peleó con mucha garra, y un sorprendente Esteban Ocon, que se metió tercero por delante de Checo Pérez, Grosjean y Raikkonen. Decepción de Red Bull, con Verstappen 7º y Ricciardo 8º. Continue reading »

Share
Ago 252018
 

Horner niega la oferta a Alonso y exige una disculpa

Resultado de imagen de fernando alonsoEs una táctica clara de comunicación no verbal. Esperaba la pregunta y se anticipa para aparentar sinceridad. “No ha habido oferta a Alonso para el año que viene”, dice Christian Horner a la pregunta sobre el español. Después se toca la barbilla con la mano, baja la mirada y se explica: “Fernando es un gran piloto, una personalidad, un talento en la F1, pero él ha escogido su camino, Briatore y Liberty Media nos pidieron que lo considerasemos, pero la posición de Red Bull siempre ha sido muy clara, invertimos en pilotos jóvenes, tenemos nuestro programa junior de talento, ese ha sido el caso de Vettel, Kvyat, Ricciardo, Verstappen…siempre vamos a sacar el talento”. Y después se hizo un lío con las fechas en la negativa que en realidad le descubre.  Continue reading »

Share