Curiosidades “Ayrton Senna”

 

Ya era especial antes de convertirse en mito

  • Ayrton Senna confesaba que en la curva de Eau Rouge en el Circuito de Spa-Francorchamps hablaba con Dios.
  • En cada Gran Premio, Senna acostumbraba a dar dos vueltas desde que salía del pit lane, hasta colocarse en la parrilla de salida. En el Gran Premio de San Marino de 1994, minutos antes de su fatal accidente, dio tres vueltas.
  • Senna era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas. Fue muy religioso. Antes de cada gran premio, acostumbraba a leer en el motorhome algún pasaje de la Bíblia.
  • Es el cuarto piloto de Fórmula 1 de la historia en porcentaje de 'Pole Positions' con 40%, superando a Michael Schumacher con 28%. (Delante se ubican Juan Manuel Fangio con 56%, Jim Clark con 45% y Alberto Ascari con 43%.)
  • Se le atribuye un romance con la conocida actriz de películas para adultos y luego animadora de programas para niños Xuxa. A ésta se la vio muy acongojada en el velatorio, a pesar de haber finiquitado la relación hacía tiempo.
  • Al principio de su carrera se hacía llamar "Ayrton da Silva", con el apellido de su padre. Posteriormente cambió el apellido paterno por el materno haciéndose llamar "Ayrton Senna".

  • Para sorpresa de muchos, un día en el que le preguntaron quien era el mejor piloto que ha enfrentado, él respondió: Terry Fullerton. Todos pensaban que contestaría que fue Prost, Mansell o tal vez otro de la Fórmula 1, algunos periodistas ni conocían el hombre que había nombrado. Fullerton era un piloto con el que se enfrentó en sus épocas del karting.
  • En una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto.
  • Tras el Gran Premio de Japón de 1993, dio un puñetazo a Eddie Irvine, después de entrar al box del británico; en un episodio claramente antideportivo de su trayectoria, debido a que Irvine había intentado desdoblarse siendo Ayrton líder de la prueba.
  • Senna en el año 1989 partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla.
  • Cuando Tom Pryce murió en el Gran Premio de Sudáfrica de 1977 Senna estuvo contrariado cuando se enteró de dicha noticia.
  • Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos, paraba su coche a ver qué pasaba, si sucedía algo.


 

  • Senna fue único piloto que consiguió un podio con la escudería Toleman. Obtuvo un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco de 1984, un hecho notable. (Toleman tendría en 1984 el nivel de Force India en 2009).
  • Las únicas carreras que Senna nunca gano, fueron Francia, Sudáfrica y Holanda. Aunque en el caso de estas ultimas, se corrio muy pocas veces en los circuitos
  • Ayrton Senna es uno de los muy pocos pilotos (Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Nigel Mansell, Damon Hill, Michael Schumacher, Niki Lauda, y Alain Prost) de la Fórmula 1 que tiene un club de fans fuera de su país. Además de su club de fans en Brasil, tiene otros en Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón.
  • La cantante Tina Turner dedicó un tema a Ayrton Senna. Mientras vivía, en 1993, le cantó "You're simply the best".
  • Satoru Nakajima quedó totalmente conmovido por el accidente fatal de Senna, en su honor, hizo un juego conocido como F-1 Hero 94´s, en el que aparecía Senna como mejor piloto y con 2 tipos de coches, el McLaren y el Williams.
  • Michael Schumacher es fanático y tiene a Senna como su ídolo y mentor.
  • En el GP de Suzuka (Japón) de 1989 a falta de dos carreras, Senna y Prost se jugaban el mundial; un choque entre ambos al intentar Senna adelantar a Prost en la chicane hizo que ambos salieran de la pista, Senna se fue al box, volvió a la carrera, y cruzó la meta en primer lugar. El hecho de que acortase la chicane volviendo a pista con ayuda exterior y posteriormente rebasara a Alessandro Nannini, obligando a éste último a frenar en seco en el mismo lugar donde anteriormente había tenido lugar el incidente con Prost, determinaron que la FIA, con Balestre en la presidencia, le descalificase en esa prueba. Al fin y a la postre, el hecho sería intrascendente para el resultado final porque en la última carrera del Mundial de ese año 89, Senna volvió a chocar, esta vez contra Martin Brundle, no pudiendo puntuar tampoco en Australia, y proclamándose Alain Prost Campeón Mundial. Sin embargo, Ayrton siempre pensó que su descalificación en Japón fue injusta.

  • En el momento del choque que le quitó la vida a Ayrton, los comisarios del circuito descubrieron una bandera de Austria en el interior del bólido destrozado del piloto brasileño. Iba a homenajear a Roland Ratzenberger por su muerte un día antes durante las clasificaciones del mismo GP.
  • De pequeño, el sobrenombre con que le llamaba su familia era "Beco".
  • The Ramones (grupo de punk-rock de EE.UU.) Llevaron a cabo un concierto a modo de homenaje a Ayrton Senna en São Paulo el 10 de mayo de 1994.
  • En el videojuego PGR4 es manejable una moto dedicada a el llamada MV Agusta F4 Senna ya que según el juego, él coleccionaba motos de MV Agusta.
  • En The Beatles Anthology, aparece una conversación de 1993 entre Paul, Ringo y George en casa de éste último y en la pared se aprecia un gran poster de Senna conduciendo un McLaren.
  • Era fanático de los modelos de aeroplano a escala y la aviación.
  • Una revista británica, F1 Racing, realizó un ranking con los 50 pilotos más rápidos de la historia de la F1, basándose en las votaciones de expertos, entre ellos Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt o Stirling Moss. Según esta lista, el piloto más grande de la historia fue Ayrton Senna.
  • En los créditos finales del juego Aero the acrobat 2 su nombre es mencionado como: "EN MEMORIA DE AYRTON SENNA".
  • Actualmente su sobrino, Bruno Senna, compite en Fórmula 1 también con el equipo Hispania Racing Team.
  • La revista británica Autosport organizó en el 2009 una votación un tanto especial, ya que la misma tenía como finalidad escoger al mejor piloto de toda la historia de la Fórmula 1. El aspecto realmente interesante que tuvo esta elección, fue que de ella sólo participaron 217 pilotos y ex pilotos de Fórmula 1. Los cinco primeros puestos de dicha votación fueron: 1. Ayrton Senna, 2. Michael Schumacher, 3. Juan Manuel Fangio, 4. Alain Prost y 5. Jim Clark. Otra prestigiosa revista británica F1 Racing en 1999 hizo una votación en la que participaron 43 votantes entre ex pilotos de F1, directores y propietarios de equipos, periodistas especializados y analistas de F1. Los cinco primeros puestos de dicha votación fueron: 1. Ayrton Senna, 2. Juan Manuel Fangio, 3. Jim Clark, 4. Alain Prost y 5. Michael Schumacher.

¡¡¡ Aún habiendo pasado el tiempo………Como duele todavia ver esto ¡¡¡

Desde Pinck Floid para Ayrton Senna; "On the Turning Away"

Share

  54 Responses to “Curiosidades “Ayrton Senna””

  1. Muchas gracias por poner todas estas curiosidades de Ayrton, porque al leerlas, nos lo acercáis un poquito más aún y podemos sentirlo y vivirlo más intensamente; es maravilloso todo lo que hacéis, de verdad.
    y como decís sabiamente….. como duele todavía!!!! y nos dolerá siempre, porque todos sus fans llevamos un pedacito de ayrton en nuestro corazón…
    Gracias

    • Gracias a ti por tu fidelidad para con nosotros. Nos llena de orgullo ver como visitais nuestras páginas y trabajos hechos que no solo son los de actualidad en la página principal, y si ademas gusta pues mejor que mejor. Desde luego todo lo tocante a Senna lo tienes aquí, poco detalles, fotos, vídeos y demas se nos escapan. Este blog no seria nada sin el más grande, al cual siempre lo tenemos bien presente, así que si eres tambien seguidora y fan de él estas en el sitio correcto por que seguiremos trabajando para que no se olvide jamas su memoria. Un saludo amiga y una vez mas GRACIAS. Un honor tener seguidores del mas grande con nosotros.

    • Es inevitable deramar lagrimas cuando vemos esta pagina y sentimos la ausencia de quien siempre hara falta.

      • Gracias amigo Rolando, por tus amables palabras y por tu visita que esperamos no sea la última por este tu sitio.Saludos

  2. que hermosa pagina y que lindo homenage,gracias y felicitaciones!!!!

    • Muchas gracias Daniel. Te damos la bienvenida a este tu sitio, esperamos que te guste y te quedes con nosotros por más tiempo a compartir nuestra pasión por el mundo de la fórmula 1. Si también te gusta Ayrton tienes para rato porque tenemos muchos trabajos dedicados al más grande. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un saludo amigo.

      • gracias por tus saludos y por recibirme,linda pagina dedicada a esta actividad que realmente me apasiona,creo que sin ser sobebrbio en el comentario, pero es una actividad que solo entendemos nosotros que nos gusta el automovilismo,aveces la gente dice,”yo no se como te puede gustar unos autitos dando vueltas,hay un video en youtuve http://youtu.be/XmmukCE4Mj0 que explica esta pasion,y en el mismo un parrafo de “freud diciendo que esta gente solo tiene deseos de morir”por eso digo lo del comentario soberbio,porque ni freud lo entendio,pero me quedo eternamente con esta loca pasion,un fuerte abrazo y gracias!!!!

        • De nada Daniel, es lo menos que podemos hacer cuando nos visitais. Nos gusta que nos visiten, que nos comenten, que nos transmitan, pero también ser agradecidos. Ya he visto el vídeo y entiendo perfectamente tu comentario. A ver si tengo un hueco,porque hoy como bien podrás comprobar está la fórmula 1 bien movidita, y lo pondré en una entrada. Desde luego que aquí amamos este deporte y a sus protagonistas, a unos más que a otros, pero siempre son tratados todos y cada uno desde el respeto que se merecen, por el simple hecho de tener el valor de subirse a esos monoplazas, alcanzar esas velocidades vertiginosas, y con ello arriesgar sus vidas. Como tu bien has dicho, solo aquellos que amamos este deporte y participemos de él de una u otra manera, entendemos lo que es llevarlo en la sangre. Escuchar un motor y ponerte la carne de gallina, que te guste el olor a gasolina, a goma quemada, el crujir de un derrape y muchas cosas más que nos hace vibrar, eso solo aquellos que lo entendemos y amamos. Por eso también esperamos seguir viendote por este tu sitio, siempres serás bien recibido y nos gustara escuchar tus comentarios y opiniones. Un saludo amigo.

          • exelente la definicion de tus palabras,totalmente ciertas,muchas gracias hermano estaremos en contacto,saludos!!!!!!!!

          • Gracias. Pero si no te importa soy hermana ajjajajajjajaj. Aunque pueda parecer raro y ciertamente dificil, en un mundo maximizado por los hombres, soy una mujer. Pero tan cualificada como el sexo opuesto. Un saludo amigo y de nuevo bienvenida a esta tu casa.

  3. uffffffff wooooow excelenteee este recopilatorio!!! yo tambien pienso y estoy segura que esa descalificacion era totalmente injusta!!!… y lo mas fuerte es que siempre daba dos vueltas y el dia que sabemos dio 3!! :S .. me gusta sobre todo esta frase “Los cobardes mueren varias veces antes de expirar: el valiente solo una vez prueba la muerte”… siempre he comentado con daniela y otras amigas y amigos y estamos de acuerdo al decir que el mejor de la historia de la F1 es Ayrton graciiias amiga!!:…. es impresionante como 18 años despues sigue siendo dificil recordarle sin que se me ponga la piel de gallina….

    • Gracias amiga por tus visitas, nos alegra que te guste. Senna se merece esto y todo, jamas lo olvidaremos y por eso le tenemos sitio de honor. Si a eso le añadimos escuchar un grupo mitico de Rock como es nada más y nada menos que Pink Floid, otro de los mejores en su trabajo…No es para menos que ponerse la carne de gallina. Gracias de nuevo y saldudos amiga, aquí seguiremos haciendo trabajos para el Campeón y nunca nos cansaremos. Bss

  4. jajaja noooo,como me va a importar,pero te das cuenta? que uno por mas que no quiera termina siendo machista.¿porque yo tenia que creer que estaba hablando con un hombre? y yo que no soy machista me salio redondito jaja,gracias amiga en beso grande!!!!

    • Bueno tranquilo amigo, es muy normal porque partimos de la idea de que estamos en un deporte mayoritariamente masculino. Poco a poco como en todo vamos abriendonos camino jajaja. Un camino un que se antoja un tanto dificil precisamente por eso, pero que como una lleva ya tantos años en esto, ya tengo bastante andado. De todas formas aquí lo que manda es el amor por este deporte y el resto se lleva como se puede jaja. Pero no te preocupes ya que es lo más normal, pensar en priemera instancia que soy hombre. Igualmente para ti otro saludo amigo, y gracias por tus visitas que esperamos sean más.

  5. Gracias por publicar cosas tan maravillosas como las que has he leído por aquí. Senna es un ídolo un referente fue quien despertó mi pasión por la F1 y durante años después del 94 deje de mirarla porque ningún piloto de me despertaba admiración como lo hizo Ayrton. Felicitaciones!

    • Gracias a ti amigo, por tu visita. Esperamos que el resto también te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra gran pasión. Desde luego nuestro máximo idolo tiene aquí su sitio de privilegio e independientemente de toda su biografia y mucho más siempre que podemos lo mentamos, para que su memoria siga viva como hasta ahora así ha sido en nuestros corazones. Un saludo amigo.

  6. CONSIDERO QUE AYRTON ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS DE TRAS DE UN VOLANTE DE CARRERAS … SU LEGADO ES EN SI LA ESENCIA DE LA FORMULA 1 Y LE AGREGO UN SABOR INOLVIDABLE DE SENCILLES HUMILDAD Y PASION .. AYRTON ESCALO MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DE LA EXELENCIA PARA CONVERTIR SU VIDA EN UNA HISTORIA EPICA .

    • Totalmente de acuerdo contigo. Un saludo amigo carlos. Ya tenemos tanta gente por aquí que me vas a perdonar el despiste y no se si eres nuevo o no para darte la bienvenida, en cualquier caso te doy las gracias por tu visita y comentario, y esperamos no sean los últimos. Saludos amigo y de ser así bienvenido.

  7. hola mamen f1:

    al igual que todos los amigos estoy extraciado y casi con lagrimas en los hojos al ver este video, ya que, al ser fanatico de senna y de pink floyd casi me matas del gusto de verlo, solo quiero hacerte un comentario y creeme, no quiero molestar, la cancion no es “On the Turning Away” en realidad estas usando un fragmento de todo el cd “shine on your crazy dimond” incluida la cancion del mismo nombre, y como acabas de ver el nombre de floyd se escribe como lo he puesto anteriormente, de verdad espero no molestar ya que de todo lo que veo aqui estoy de acuerdo con ustedes.

    suerte!!!

    • Hola Miguel, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio. Nos alegra que nos visites y confies en nosotros para tu información sobre este deporte. Esperamos que te guste y quedes con nosotros para escuchar tus comentarios. No nos molestea para nada que nos digas esas cosas, a ver si saco tiempo y miro la página para si está mal arreglarla. Somos humanos y como tal es normal que despues de tanto tiempo, tanto trabajo y tantas horas, haya algunos fallos, de los cuales no nos molesta para nada que no los digais, al contrario. Eso es señal de que entrais lo veis, leeis todo y con buena fé no pasa absolutamente nada. Solo nos queda agradecertelo y esperar que continues con nostros. Un saludo amigo y gracias. En la mayor brevedad posible miraremos el error e intentaremos corregirlo, probablemente sea un error al copiar, pero no precisamente consciente dado que si puse ese vídeo es porque es de mi piloto preferido Senna, y uno de mis grupos más queridos como son Pink Floyd, a los cuales conozco muy bien, tanto su repertorio como todas sus canciones. En cuanto podamos lo corregimos. Nuevamente GRACIAS.

  8. hay que mantener viva la leyenda que fue Senna, esperemos que su legado siga tan vivo como ahora por siempre, Ayrton nos dejo con el mensaje de que con trabajoo todo es posible, que con dedicación y esfuerzo se puede aspirar a todo.
    grande campeão!!!!!

    • Gracias amigo, por tu visita y por tu apoyo incondicional a nuestro queridisimo Ayrton Senna. Aquí estas en el sitio perfecto ya que mantenemos viva su memoria siempre que podemos. Era el más grande y aquí lo adoramos como piloto y persona, por lo que todo lo que hagamos nos parecera siempre poco. Esperamos seguir viendote por este tu sitio y compartir con nosotros esta afición así como su protagonistas y principalmente el más grande de todos ellos. Ya ves que no todos piensan lo mismo, pero menos mal que es una minoria y cuando el rio suena…Agua lleva. Gracias

  9. Ayrton era muy religioso, lo cual no le libró del accidente. La frase “los cobardes mueren varias veces y los valientes sólo una” no es suya. Si Senna hubiera vivido, hoy no sería el mito que es. Ocurre con los pintores: cuando mueren, sus cuadros empiezan a venderse carísimos. Ni Marylin, ni James Dean, ni elvis Presley, hubieran sido los mitos que hoy son, si hubieran muerto de viejos. Perdónenme los fanáticos de Senna, pero siempre intento echar abajo los mitos, y quedarme con la esencia de lo que realmente fueron. Buen piloto Senna eh?

    • jejejeje, amigo yo no se si es que disfrutas llevando la contraria o que…Jejeje. Para empezar en cuanto a temas religiosos ni idea, pero he de decirte que hasta los Papas se mueren y son creyente, por lo que el hecho de creer o no en Dios hasta ahora no le salva a nadie de morirse. Con respecto a la frase, sea suya o no, era una frase que decia muchas veces por lo tanto la hacemos suya, si te parece y si no,,, pues también jejeje. Si Senna hubiera vivido? otros ni estarían como están, ejemplo Schumacher que no hubiera ganado tantos títulos. Además con los cortos años que estuvo en la Fórmula 1 Ayrton dejo un legado muy dificil de superar y con ello sin lugar a ninguna duda de quien era. Hay pilotos que también han muerto, sin ir más lejos ese mismo día el pobre Raztemberger y no es tan mito como lo es Ayrton, sin olvidar a otros como el propio Villeneuve que también son recordados pero ni mucho menos con el alcance de Senna. Todos y cada uno de los que nombras no hubieran sido mitos si no mueren, pero si no hubieran sido verdaderos artistas destacados cada uno en lo suyo aún muertos tampoco lo hubieran sido, porque gente mueren todos los días pero mitos de vez en cuando nada más… Por otro lado he de decirte que los fanaticos de Senna no tenemos nada que perdonarte(aunque mejor que no te lean y eso que aquí hay una que si te ha leido….), porque por mucho itento que hagas por eliminar los mitos no lo vas a conseguir y menos a Senna, ya que es mucho más que un mito y ese ni tu ni cien mil como tu lo van a conseguir destronar de lo más alto.

      Por último esa interrogante acaso es una duda respecto a Senna.???…Bueno en fin en temas sagrados ni entro en debate porque entre otras cosa estaría días y días para darte motivos sobrados en los que arrebatirte todo lo dicho. Mejor lo dejamos aquí…

  10. Pero, por Dios, ¿por qué ese enfado? Voy a terminar por ser odiado, lo cual me entristece. cierto que soy una especie de “enfant terrible” de los comentarios, pero es que no me va ni la adoración de mitos, ni de santos, ni de hombres como yo aunque tengan habilidades personales destacables. Si me piden respeto por la figura de Ayrton, que siempre lo he respetado, respeten igualmente que no me gusten los mitos. Que fue un buen piloto, bien, que fue el mejor, quizás, pero no por ello hay que estar todo el día dale que te pego con Senna hombre, que ya está bien. Hasta en la sopa.
    Bien: Senna fue el mejor piloto de la F1 de todos los tiempos, es además un mito, beso por donde pisó, le adoro, tengo la casa empapelada con sus fotos. ¿mejor así? ¿es eso lo que queréis escuchar? Pues ya está. No me contesten por favor. No quiero más polémica con este tema.

    • Velocirraptor, nadie te odiara por ser como eres y por lo que piensas, personalmente si algo no te gusta, simplemente aceptalo y respetra a los demas o aun mas simple, entra a otra pagina.
      Bienvenido Velocirraptor

      • Hola Rolando, gracias por tus visitas y comentarios, creo que ya eres asiduo a nuestra web por lo que nos alegra y esperamos que te quedes con nosotros a compartir esta pasión. Velociraptor es otro asiduo nuestro, que dentro de que en la mayoría de los casos no estamos de acuerdo con sus comentarios, siempre y cuando lo haga con respeto, que hasta ahora así ha sido, pues lo aceptamos porque esto es pluralista y no nos queda más remedio que escuchar diversas opiniones. Es más hay veces en algunos casos, que escuchar opiniones contrarias, crea debate e instruye, por lo que también forma parte del juego, por llamarlo de alguna manera. Nos gusta que le hayas contestado, porque así el debate aumenta y repito, siempre que sea con educación y respeto…Adelante amigo estás en tu sitio para expresar todo lo que quieras y por ello te lo agradecemos. Saludos

  11. Howdy, I stumbled upon your website by means of Yahoo and google while searching for an equivalent make any difference, your web blog came up, it appears great. I’ve added to favourites|included with our book marking.

  12. Respuesta para “velociraptor”, Dios perdonalo porque no sabe lo que dice ni lo que hace… tu que criticas a Ayrton Senna, sin siquiera saber su historia, soy un veterano q vivio la era Senna, yo puedo asegurarte que tu no lo conociste en persona, menos en su era, te pido de favor que te disculpes publicamente y te retractes de lo que acabas de decir, yo soy fan de senna, vivi su era, desde sus inicios hasta el final y no te escudes en la religion, eso no tiene nada que ver, sin embargo, Ayrton Senna pasara a la Historia, en cambio tu, cuando mueras, ni tus pulgas se acordaran de ti, tu como si jamas hubieras existido, soy de Brazil, de Sao Paulo, ciudad natal de Senna, domino 40 idiomas, tengo 18 doctorados en ciencias fisico matematicas y biologicas y de la salud, tu que eres, un simple licenciaducho burocrata????? TEN RESPETO POR AYRTON SENNA QUE ESTA POR CUMPLIRSE 20 AÑOS DE SU ANIVERSARIO LUCTUOSO, YO QUE TU, NAMAS POR ESE SIMPLE HECHO, DE RESPETAR A LA VIDA Y A LA MUERTE, TE PIDO QUE RESPETES A AYRTON SENNA… NO ESCUPAS AL CIELO QUE A LA CARA NO TE CAIGA, EL QUE POR OTROS PIDE, POR SI ABOGA…

    • Hola amigo loannes, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión por el mundo de la fórmula 1. Mucho más si compartimos misma pasión por el mejor piloto de todos los tiempos AYRTON SENNA, aquí tienes tu sitio perfecto porque nosotros muy  de vez en cuando hacemos especiales, celebramos aniversarios y siempre lo estamos nombrando,”muy a pesar de que a alguien no le pueda gustar”, para que así conste, ya que como bien dice una frase que se ha convertido mítica es que “Nunca mueren los que no son olvidados” por eso nosotros siempre mantenemos la memoria de Senna para que prevalezca por siempre en nuestros corazones. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  13. que bueno es encontrar estas lecturas de un grande de la F1 y en general como persona… suerte …

    • Hola Alejandro, por lo que veo eres nuevo por este sitio. Bienvenido y esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta afición. Nos alegra que te guste la página de Ayrton, suponemos que eres seguidor suyo, por lo que con mayor motivo para que te quedes entre nosotros ya que aquí le tenemos en un sitio de honor junto con Fernando por ser nuestros dos pilotos numero uno. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  14. Ayrton Senna, una leyenda que seguirá viva por siempre, aquellos tiempos eran distintos, eran a mi gusto diferente que ahora, antes casi lo controlaba todo el piloto, ahora hay muchas ayudas, pero también es muy emocionante. Es emocionante ver algunas cosas interesantes de Senna, y hubiera sido aun más espectacular verle pilotar en directo. Me encanta la formula uno y no hubiera sido lo mismo sin pilotos como Senna o Prost, y sus míticos piques. Muy buena sección, un saludo. ;))

    • Hola Victor, que razón tienes. La verdad es que si que fue toda una gozada y ahora un privilegio poder decir que en su día lo vi en directo, además alguana que otra carreras de las que luego han pasado a la história como épicas. Son imágnes que muy a pesar de los años siguen viva en la retina y no se olvidarán jamas. Hay que agradecer y mucho a estos pilotos que se juegan el pellejo en la pista y nos hacen felices con ello. Un saludo amigo, gracias por tu visita y por tu comentario, esperamos volver a leerte de nuevo por este tu sitio. Un saludo amigo.

  15. Hola tengo este artigo de edicion limitada Ayrton Sena para vender:http: //www.custojusto.pt/Porto/Coleccoes/Caixa+de+Colecionador+Ayrton+Sena+Ed+Limitada-11735046.htm

    • Hola amigo Rui, gracias por tu visita. La verdad es interesante lo que propones, pero para eso hay sitios especificos que a buen seguro te darán mejor resultado que aquí. Aprovechamos para darte la bienvenida a este tu sitio y esperamos volver a verte de nuevo compartiendo con nosotros esta gran pasión. Un saludo amigo.

  16. Gracias por este sitio.
    Para los que vivimos los viernes, sábados y domingos de sus 10 años en F1, nada fue igual después de 1994.
    Saludos!!

    • Gracias a ti Nora por tus visitas y comentarios. Se bienvenido y esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión. Un saludo amigo

  17. Para mi Airton Senna más que un mito es una leyenda, porque cuando desaparece la persona de esta tierra se dice que muere el mito y comienza la leyenda, el fue un gran piloto por eso tiene bien ganado ser el número uno de todos los tiempos en la historia de la formula 1, parece que fue ayer el tiempo es implacable que han pasado 20 años del fatal accidente en el que perdió la vida, fatídico día que vive en nuestra memoria.

    • Pues sí amigo, tienes toda la razón. Parece que fue ayer y ya han pasado vente años sin Senna. Una pena y lo único que nos queda es lo que hacemos aquí, estar siempre atentos a cualquier evento relacionado con él para ponerlo y con ello mantener viva su memoria. Por eso te invitamos a que sigas con nosotros porque este año especialmente trabajaremos mucho con el Campeón por y para él. Muchas gracias por tus visitas y comentarios, esperamos seguir viendote por este tu sitio. Saludos amigo.

  18. Sin ninguna duda ha cambiado la vida de todos nosotr@s

    • Cuando un acontecimiento es grande, ya sea triste o alegre cambia todo. Ahí es donde se ve la grandeza de las personas. Un saludo Jorge encantada de verte de nuevo por esta tu casa y esperamos seguir viendote más.

  19. “Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos”… claro como en Estoril 1988…

    • Hola amigo Chorch, creo verte por primera vez por aquí, por lo que me corresponde antes de nada darte la bienvenida a este tu sitio. Gracias por tu visita y comentario, esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por el Mundo del motor y más concretamente la Fórmula 1, esperamos volver a verte de nuevo por aqui. Saludos y gracias.

    • Chorc, deve lembrar que Senna abandonou uma corrida, parou o carro no meio da pista e saiu correndo, quando viu o carro do piloto francês, Eric Comas, pegando fogo, tudo para salvar a vida do piloto. Me digam se já havia visto algum piloto fazer isso? E ainda vejo alguns idiotas na internet dizendo que Senna era arrogante…se isso não é sinal de humildade e consideração ao próximo, perdi meus valores completamente! Saludos desde Brasil! Senna 4ever!

      • Hola amigo Sérgio, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio de cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión por el Mundo del motor y más concretamente de la Fórmula 1. Y no digamos si se trata de compartir al más grande, nuestro queridisimo Ayrton Senna. Es todo un placer tenerte entre nosotros y más sabiendo de lo lejos que nos estás leyendo. Un gran país que nos dió al más grande. En cuanto a tu comentario, totalmente de acuerdo con el mismo, se puede decir más alto pero no más claro. Quíen diga esas cosas de Senna es que no lo conocia y además ni entiende de que va el juego. Está claro que como piloto era inmejorable, pero como persona no lo era menos. Y si no solo hay que ver las imágenes de su entierro donde más de medio Brasil se echo a la calle para despedirlo. Por eso a la minoría que dicen estas cosas…Caso omiso, como se dice en mi tierra. Nuevamente gracias Sérgio por tu visita y comentario y esperamos volver a verte y leerrte de nuevo por este tu sitio.. Saludos amigo.

        • Ya, gracias por dejarme expresar en este gran ídolo del deporte mundial, pero sobre todo el deporte América Latina. Lo siento si estoy escribiendo de manera equivocada, con la traducción mal entendido, para algunos. VI – varias veces – la entrevista con Senna junto a Fangio, cuando los dos se reunieron para ideas de la cena y de cambio y Senna siempre humilde, considerado como el más grande Fangio piloto de todos los tiempos y tuvo como padre y consejero al mismo tiempo, . Senna siempre decía lo que pensaba, así que tal vez había mucha gente que no le gusta. Siempre ha sido sincero en sus posiciones y hay videos en youtube de él quejándose de la falta de seguridad en las pistas, habiendo dejado una reunión con otros pilotos presentes, no estaba de acuerdo con las omisiones de los líderes de la F1. Dejó en claro varias veces que carecían de protección para los conductores en caso de accidente, arrastre, los circuitos de carreras más famosos, especialmente en Imola, donde finalmente perdió la vida injustamente. Y creo que esto no era sólo para que la barra de dirección de su coche quebraba, sino también un conjunto de factores que implican ganência excesivo de líderes que incluso pensaban que poner la protección en la mayoría de las curvas perigosoas, como fue el caso de Tamburello. Ratzenberger había muerto durante el entrenamiento, y estos hijos de puta sin escrúpulos, si tuvieran un poco de sentido común, que tendría que cancelar la carrera. Pero lo hicieron y Senna fue una víctima de estas sanguijuelas. Senna dijo, con un corazón abierto, que siempre tenía aprecio y consideración a nuestros amigos y vecinos Argentina y estar allí, sentimos como en casa. Dijo en una entrevista que su deseo era que un día la carrera de F1 de nuevo a ser – con él parcitipando – en Argentina, dada la pasión de los argentinos por las carreras y el afecto que el pueblo estaba con él. Los amigos argentinos nunca se olvidan de Senna, que aunque Brasil tiene un poco de garra y fuerza argentina, ya que siempre veía las selecciones argentinas de fútbol. un abrazo a todos los amigos argentinos. UNA LEYENDA nunca muere … que marcaron nuestras vidas con BUENOS MOMENTOS no merecen que olvidar NUNCA! SENNA nunca mueren! SENNA vive en nuestros corazones! SENNA 4 NUNCA!

          • Así es amigo, una leyenda como Senna jamás morirá, además de estar siempre bien presente entre los que los queríamos, también por quien fue y todo lo que hizo. Es imposible olvidadlo pase el tiempo que pase. Saludos amigo y gracias.

  20. Yo creo que ayrton senna fue y va a seguir siendo insuperable dentro y fuera de la pista. Nunca lo llege a conocer ya que tengo 18 años pero vi todas sus carreras ,documentales y revistas. Yo creo que fue el piloto con más experiencia de la historia y lo seguira siendo una gran inspiración para mi. Como el decía yo solo quiero ganar. Y por suerte hoy en habitación me acompaña un gran póster de el , la réplica de su casco original y una gran frase de el rezando.muy buena pagina

    • Así es amigo Jose. Por eso el más grande tiene aquí un sitio especial donde nos hemos pasado muchas horas trabajando para traeros lo mejor de Ayrton y nos agrada ver como sus páginas son las más visitadas. Muchas gracias por tu visita y comentario y esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio. Un saludo amigo.

  21. El idolo de schumacher fue Stefan Bellof el piloto de Tyrrell que falleció en spa corriendo sports, no aryrton senna

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*