Jaime Alguersuari

 

España BanderaEspana[1]

  2012 inactivo 
 
Dorsal 

El piloto en números:
Puntos 14
Victorias 0
Podiums 0
Poles 0
Año debut 2009
GP debut Hungría
GP Disputados 36
Títulos 0
   

 

MÁS DATOS

  • Escudería debut: Toro Rosso
  • Fecha de nacimiento: 23/03/1990
  • Ciudad de nacimiento: Barcelona
  • Residencia: Barcelona
  • Estatura: 1,81 m.
  • Peso: 65 kg.

Sitio web: jalguersuari

Trayectoria F1

Temp. Dorsal Escudería Motor Neumáticos Puesto GP Vict. Poles V.R. Pts.
2011 19 Toro Rosso Ferrari Pirelli 14 11 0 0 0 10
2010 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 19 19 0 0 0 5
2009 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 24 8 0 0 0 0

 

* Toda la actualidad de Jaime Alguersuari >>>  Jaime Alguersuari

Historia

2010
Tras una prometedora pretemporada, Jaime esperaba poder terminar de forma constante en posiciones de puntos o cercanas y tras las tres primeras carreras del año en el equipo, se dieron cuenta de que no se confundieron con las pretensiones: terminó 13º en Bahréin y 11º en Melbourne y finalmente en Sepang logró terminar en una meritoria novena posición que le valió para puntuar por primera vez en la temporada y en su corta carrera en la F1. Volvería a puntuar dos carreras después y, aunque fue únicamente un punto, tuvo un valor especial porque se produjo en Montmeló, frente a su afición. Sin embargo, no volvería a puntuar hasta la última prueba del año en la que finalizó en novena posición y haciendo una gran actuación.

En toda la temporada, el piloto español logró finalizar todas las carreras excepto los Grandes Premios de Gran Bretaña y el de Hungría. Su peor resultado fue un 15º puesto en Alemania e Italia. Cabe destacar la gran constancia con la que rodó durante toda la temporada. Finalizó las otras carreras entre la 9ª y la 13ª posición. Esto le permitió superar a su compañero en gran parte de las carreras y además se clasificó en prácticamente todas las carreras a la segunda ronda de clasificación con dos undécimos puesto como mejor clasificación del año.

2009

Pocos jóvenes pilotos han tenido una adaptación más rápida a las carreras de Fórmula 1 que el español Jaime Alguersuari. La Scuderia Toro Rosso se hartó de la poca eficiencia de Sébastien Bourdais, que fue debutante el año anterior, y el 1 de julio contrató al catalán como piloto oficial para 'acompañar' a  Buemi.

Pero en el resto de equipos y pilotos pronto aparecieron las dudas, ¿no era demasiado precipitada su entrada en este exigente mundo? ¿sería capaz de no formar las típicas 'refriegas' propias de los novatos? Había demasiados precedentes.

En Hungría estaba la respuesta. En pleno verano, los aficionados disfrutaron de lo que podría describirse como un debut de confirmación. Jaime estaba preparado para la Fórmula 1. Cogió el coche y lo aprovechó todo lo que pudo. El resultado: en los entrenamientos no cometió ningún fallo. Aunque sí el monoplaza, cuyo acelerador se rompió y le obligó a salir de 'farolillo rojo'. En la carrera demostró que podía sacar mucho partido al coche y cometer pocos fallos aunque éste no fuese una máquina bien afinada. De esta forma, se convertía en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1, con tan sólo 19 años.

Rodó muy rápido y durante las vueltas 20 y 30 sorprendió a todos escalando posiciones en la pista. Finalmente, el resultado fue más que satisfactorio, pues superó a su compañero de equipo (que cometió un error haciendo un trompo) y presionó sin titubeos a Fisichella.

Desde entonces, su objetivo se cumplió ampliamente: hacer los máximos kilómetros posibles en carrera. Estar desde julio en todas las pruebas ha sido la mejor cosecha de experiencia de vueltas oficiales que un piloto puede tener y el mejor banco de pruebas. Y en todas ellas demostró estar a la altura de la competición por velocidad, inteligencia, eficacia y saber estar en pista. Aunque completaba casi todas las tablas por el final, acabar las carreras y disputarse el puesto con su compañero y otros pilotos nada afortunados es algo que otros muchos debutantes y pilotos 'experimentados' parece que siguen sin aprender.

En Singapur, tuvo que abandonar por problemas en los frenos. Fue una de las cinco pruebas en las que no pudo terminar, pero que aprovechó al máximo mientras pudo estar en pista. En Japón, fue capaz de pasar a la Q2 por vez primera, hecho que repetiría en la última prueba del año, Abu Dhabi, pero en la que los comisarios le penalizaron y salió en última posición.

El español promete dar mucha emoción y buenos resultados a su equipo, muy necesitado de pilotos 'con los pies en la tierra'. Alguersuari tiene todo lo necesario para escalar posiciones.

Palmarés previo a la F1

2009: 
World Series by Renault
Tercer piloto oficial de Red Bull Racing y Toro Rosso.
2008
: Campeón de la British F3 International Series (5 victorias)
, 7º Clasificado en el Campeonato de España de Formula 3 (3 victorias)
 Tests de F1 con el equipo Red Bull Racing.
2007
: 5º Clasificado Eurocup Formula Renault 2.0
, Subcampeón Formula Renault 2.0 Italia (3 victorias).
2006: 
Campeón Formula Renault 2.0 Winter Series (4 victorias), 
12º Clasificado en Eurocup Formula Renault 2.0
10º Clasificado en Formula Renault 2.0 Italia (Rookie del año).
2005: 3º clasificado en la Formula Junior 1.6 by Renault Italia (2 victorias)
Campeón de España de ICA Karting
Subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacifico
3º Clasificado en el Open Masters d’Italia
3º Clasificado Clasificatoria Campeonato de Europa.
2003/2004: Campeón de España de Karting (4 victorias en 4 carreras)
, Campeón del Trofeo de la Industria
Ganador de la Copa Internacional de Campeones 2003 & 200
4. Clasificado Open Masters d'Italia
7º Clasificado en la Final del Campeonato de Europa ICAJ.

Vía Lasexta.com Thef1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*