Feb 132019
 

La segunda presentación del día y la quinta de entre todos los equipos

Tras presentarse esta mañana el Mercedes, aquí tenemos otro de los platos fuertes, el que se supone este año plantara cara y luchara por los puestos de arriba y con los equipos punteros.

Hace muy poquitos minutos que el equipo de Milton Keynes sacaba a la luz su nuevo arma, el Red Bull RB15. Con el nuevo cambio de motor, las nuevas normas de aerodinámica para esta temporada y su nuevo fichaje, para sustituir a Daniel Ricciardo, quien dejara el equipo al final de la temporada pasada, ahora quién estará en sustitución del australiano será Pierre Gasly, por lo que todo puede ser un poco incógnita hasta que los veamos rodar con ese nuevo motor Honda.

Ganas no faltan, de que llegue la próxima semana y empecemos a ir viendo por donde va cada uno, además de lo que a día de hoy aún se han guardado para no ser copiados. A buen seguro que en pista veremos más novedades de las que podamos estar viendo en estas presentaciones. Ya es algo habitual entre los equipos, jugar al despiste y no mostrar todas sus cartas hasta que no llegue la hora y el momento en que estos monoplazas, se pongan a funcionar sobre la pista para ser probados en los test.

El monoplaza es espectacular, como todos los salidos de Milton Keynes en los 10 últimos años. La vanguardia de la aerodinámica y de la eficiencia en pista, el mejor chasis de la parrilla de largo, que ahora debe confiar en Honda y en sus progresos para tomar la senda ganadora que dejó en 2013.

La decoración es especial para los test y trata de entorpecer la vista del diseño. El morro parece un poco más corto u sobre la zona del eje delantero aparece un voluminoso cajetín que es la salida del ‘conducto S’, con un tamaño que nunca se había visto antes.

La zona de los ‘bargeboards’ ha sido intensamente rediseñada, con multitud de canales en esa zona inferior tras la rueda delantera, que pretende recuperar la carga perdida por la simplicicación de lo alerones que impone el reglamento FIA 2019.


En los pontones se aprecia un trabajo continuista, con dos grandes flaps, sobre todo el superior, que enmarcan las entradas de aire. es muy similar a la vista en el Toro Rosso el pasado lunes.

Donde parecen volver a rizar el rizo es en la carrocería anexa al motor. El propulsor Honda es más pequeño que el Renault y eso les ha permitido eliminar fibra y construir dos paredes casi verticales en la zaga, en una jibarización de la zaga que no está al alcance de ningún otro equipo.


El escape está carenado hasta el final y el pilar de unión de la carrocería con el ala trasera es muy parecido al de su filial. Los ‘endplates’ traseros parecen estar abiertos, como los de Mercedes, una tendencia que inicio Mclaren y que se va imponiendo en casi toda la parrilla.

Pierre Gasly se estrena en el primer equipo, con la dura tarea de no perder comba respecto al piloto más prometedor del momento, con permiso de Carlos Sainz y Charles Leclerc,.

 

Vía Marca.com

Análisis del nuevo Red Bull RB15 por Albert Fabrega:


@AlbertFabrega

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)