Oct 212018
 

El piloto de McLaren sufrió un toque del Williams de Stroll en la salida, su coche quedó destrozado y no pudo seguir

Otro abandono más para Fernando Alonso en la carrera en la que podría haber logrado su mejor resultado de lo queda en la temporada de Fórmula 1. El asturiano salía decimocuarto, pero en las eses del circuito llegó por detrás Lance Stroll con el Williams para intentar adelantarlo, le chocó y le destrozó el pontón derecho. Alonso entró a boxes, pero no pudo seguir.

“No sé realmente el daño que tengo en el coche, pero con estos pilotos no se puede correr”, dijo el español de Stroll, que ya en la anterior carrera tuvo un incidente con él y después le pidió disculpas. Una pena, una retirada, la séptima de esta, su última temporada en Fórmula 1.

El asturiano lamentaba su carrera después ante las cámaras de Movistar F1: “Es lo que hay, no se puede cambiar nada ahora. Otra carrera perdida, cuando sales en medio del grupo… es extraño que tengan el nivel tan bajo que tienen. Harán algo cuando haya un accidente muy gordo. Hasta ese momento, vamos a intentar disfrutar en otras categorías, que corremos con 34 coches, con gente amateur, con señores de 60 años y nunca pasa nada. Aquí hay que poner bumpers, como en los karts de alquiler para que nos choquemos todos contra todos”.

 Y siguió con su crítica a la FIA sobre los accidentes: “Los huecos grandes los está dejando la Federación si sigue permitiendo esto. Otras veces te equivocas, intentas hacer una salida arriesgada puedes pasarte de frenada y cometer errores, como en Spa, salimos y juegan a los bolos contigo, aquí otra vez y tuvimos la mala suerte de tener que abandonar. Vimos también toques de Verstappen y Vettel en Japón, que salen volando y acaban y nosotros cada vez que nos tocamos, es un destrozo total del coche, hemos tenido mala suerte”.

El piloto español lamentaba el viaje hasta Estados Unidos para tan poca carrera y mira ya a México: “Lo importante es que no hemos podido acabar la carrera. Puedes ir más rápido o más despacio, puedes sumar puntos o no. Llegamos el lunes a Austin y nos vamos el miércoles a México, son nueve días para hacer 300 metros, se te queda mal sabor de boca, pero ahora ya no se puede hacer nada y hay que intentar preparar ya México”.


Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)