• vie. Jun 14th, 2024

Previo de Fórmula 1 Gran Premio de Australia / Una vuelta por el circuito y las novedades del mismo – Vídeo

Una vuelta por Albert Park

australia2008-dest11-e1269300974490[1]Comienza a casi 300 km/h. Esta velocidad se alcanza ya al final de la recta principal. Primera curva se produce la primera gran frenada. Los monoplazas reducen la velocidad hasta los 120 km/h en tercera marcha.

Despues de lasegunda curva, llamada Curva Brahbam, el coche se pone a 210 km/h en cuarta velocidad. Los pilotos sufren 2.4 G de fuerza lateral. Entonces el piloto comienza a acelerar encarando la amplia recta. Al final de esta recta se llega a 290 km/h en sexta.

Curva Tres del circuito, el piloto tiene que realizar otra gran frenada para bajar hasta la segunda velocidad a un ritmo de 80 km/h. Es esta una curva muy cerrada y antes de trazarla el piloto puede realizar un adelantamiento como ya vimos más arriba.

La Curva Cuatro que se traza en tercera a casi 130 km/h.

Tras otra recta, esta vez más pequeña que las dos anteriores, se llega a Whiteford. Antes de llegar a la curva es donde se encuentra el primer punto intermedio que marcará el sector 1. Whiteford se traza en quinta a más o menos 250 km/h.

Se sigue acelerando hasta final de recta antes de frenar y bajar a tercera marcha y 120 km/h para trazarAlbert Road. Aquí el piloto sufre 2.4 G de fuerza lateral. Una vez se endereza el coche se acelera mientras se traza la curva y así pasamos la séptima curva, Marina, a 160 km/h.

La curva octava, que recibe el nombre deLauda, es una curva abierta y rápida. En ella se sufre 2.7 G. Se pasa a más de 250 km/h en quinta y se sigue acelerando hasta el final de la siguiente recta, a la que se llega a casi 300km/h.

La chicane Clark, se traza en segunda y tiene la dificultad de que para trazarla hay que reducir desde sexta. Se acelera a fondo y llegamos a encontrarnos una larga curva a izquierdas. Pero antes de llegar a esa curva nos encontramos el punto intermedio 2.

Las curvas 11 y 12 son una rápida chicane que se traza en quinta a una velocidad mínima de 220 km/h en quinta. Tras esto se pisa a fondo de modo que antes de llegar a la Curva Ascari (la 13) se va a 290 km/h en sexta.

La curva Ascari es una curva a derechas bastante cerrada para la cual se tiene que reducir hasta tercera y unos 115 km/h. Los G de esta curva son 2.0. Tras esto se acelera hasta llegar a la curva Stewart. Antes de esta curva se alcanzan los 220 km/h para posteriormente trazarla a 150 km/h en cuarta velocidad.

Al salir de Stewart aceleramos hasta los 210 km/h para luego frenar hasta segunda marcha y unos 75 km/h. Es esta la Curva 15 y penúltima. Por último aceleramos hasta hacer la última curva.

La última curva se hace en tercera velocidad a 130 km/h. Es la curva Prost y sirve para encarar la línea de meta. Aquí los G son 2.2. Nada más salir de Prost se acelera a fondo durante toda la recta principal. En la línea de meta se sitúa el tercer punto intermedio.

Por último aquí os dejamos todas las novedades que nos vamos a encontrar este año:

El GP de Australia ha publicado un vídeo del trazado de Albert Park al que volverá la Fórmula 1 tras más de tres años de ausencia el próximo fin de semana. Una de las pistas más míticas del calendario del Gran Circo regresa y lo hace con cambios significativos con el fin de mejorar la acción en pista y ver más adelantamientos.

La última vez que la Fórmula 1 compitió en Albert Park fue en 2019, aún con el trazado antiguo en una carrera que ganó Valtteri Bottas de forma contundente. El recuerdo más reciente de Australia en la categoría reina es muy amargo, pues un año después, se vieron obligados a cancelar el evento a raíz del auge de la covid-19 que golpeó a todo el planeta.

Eso sí, Albert Park regresa en 2022 y lo hace con una serie de cambios que harán que la vuelta sea más rápida y permitirán que haya más adelantamientos en pista. Tradicionalmente, nunca ha sido fácil ganar posiciones en un circuito tan complicado, pero estos cambios mejorarán la acción sin perder esa esencia heróica que categoriza a este mítico trazado.

La principal modificación, tal y como se puede ver en el vídeo, es la eliminación de la fuerte frenada de la chicane de las curvas 9 y 10. Los pilotos ahora irán con el pedal a fondo en dicha zona, que pasa a ser una recta en la que podría abrir el DRS para aproximarse al coche de delante. Además, llegarán con más velocidad a las curvas 11 y 12, que es una de las más exigentes de todas.

Por otro lado, la organización ha reperfilado diferentes curvas del circuito, entre ellas, la primera y la tercera, que son fuertes frenadas tras las dos primeras rectas y por ende, los dos puntos más claves de adelantamiento. La 13, que viene precedida de otra recta y de la tercera zona de DRS también tendrá un perfil distinto y los pilotos deberán frenar más fuerte.

El último cambio en la pista es el de alargar el vértice de la última frenada, la penúltima curva del circuito, en tres metros y medio, para que así los pilotos lleguen más pegados a la recta de meta. Además, el pit-lane será dos metros más ancho que en la pasada edición, y a su vez el límite de velocidad será de 80 kilómetros/hora, en lugar de 60. Por ende, la hierba que había en la zona de fuera desaparece.

Por último, cabe mencionar que para el regreso de la Fórmula 1 a Australia, la organización ha tomado la decisión de reasfaltar todo el circuito. En principio, estaba previsto hacerlo tras el GP de 2021 y aunque finalmente no se llegara a correr el año pasado, han sido firmes con esa decisión y para esta edición habrá asfalto nuevo en Albert Park.

Vía Armpem.com, SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *