Abr 192018
 

En Italia no están nada contentos con el favoritismo hacía Vettel en detrimento de Kimi

Resultado de imagen de kimi raikkonen 2018Sorprende, muy llamativamente, que en Italia algunos medios se hayan pronunciado en contra del sacrificio sistemático de Kimi Raikkonen por parte de Ferrari, en favor de Sebastian Vettel. Y extraña porque el alemán está aprovechando esta baza para liderar el Mundial de forma clara. Se cuestiona el liderazgo de Seb después de tres intentos en Maranello para arrebatarle el título a Mercedes sin conseguirlo, y no es tanto por la diferencia real y constatable entre ambos, sino por una especie de disyuntiva moral repentina.

“Durante años, hemos estado criticando a Raikkonen, pero desde el comienzo de la temporada 2018, ha mostrado un estado de ánimo diferente y nos recuerda al campeón que es. Ferrari debería haberlo notado. En cambio, Kimi es penalizado por la estrategia y visto por el equipo como un mero apoyo de Vettel, un error que solo puede afectar su moral y su desempeño como piloto”, comentaba ‘La Gazzetta Dello Sport’, como ejemplo de apoyo al finlandés.

Vettel encabeza la tabla con 54 puntos, después de dos victorias, y pese al abordaje de Verstappen en China, que le privó de un buen puñado de puntos y un tercero casi seguro. Por su parte, Kimi es 5º con 30 puntos, mucho más cerca que de costumbre y un podio, aunque hay quien podría aducir que Ferrari no le está apoyando como a su compañero.

Es inevitable recordar 2014, cuando Alonso coincidió con Raikkonen en su último año en Ferrari. Nadie cuestionó entonces la capitanía del español y nadie lo hizo porque no corrían nunca en la misma zona de la parrilla, sino en divisiones diferentes con el mimo monoplaza. Nunca Fernando infligido tanto castigo a un compañero como hizo en aquella temporada. Revisando los números, Alonso ‘repaso’ en calificación a ‘Iceman’ de forma sistemática, con un soberano 16/3, con una diferencia media de 0.528 a su favor en la vuelta rápida de los sábados.

En carrera, fueron 161 puntos a final de año (6º final, con dos podios), por los 55 de Kimi, con un cuarto puesto como mejor resultado y 12º en el Mundial de pilotos. Pero la magnitud de la paliza se ilustra con otros datos: en calificación, Alonso estuvo un 84,2% de las ocasiones por delante; en carrera, un 93,7%; en eltotal de vueltas de carrera del año, Fernando estuvo un 84% del tiempo por delante y logró el 74,5% de los puntos de Ferrari aquel año, en el que decidió no sólo no renovar, sino irse con contrato en vigor (hasta 2016) de la marca del ‘cavallino’.

Entonces nadie se planteaba dilemas de ningún tipo respecto a ambos pilotos, todo era evidente. En Spa, preguntamos al entonces responsable de prensa de Ferrari en los circuitos, Renato Bisignani, sobre cuál era el motivo de tal brecha de rendimiento entre los dos, esperando alguna explicación técnica, de concepto del coche o de estilo de pilotaje. Pero la respuesta fue muy simple: “Es que el coche de este año es complicadísimo de conducir”, respondió.

Y ahora sucede que a Vettel no se le ve con esa rotundidad por delante, y quizá tampoco ha calado en carisma en el corazón de los ‘tifosi‘ como lo hizo el español, aunque eso podría cambiar si este año se proclama campeón de rojo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)