Oct 182018
 

La dos últimas semanas de febrero

El Circuit de Barcelona Catalunya ha confirmado que será de nuevo la sede de la pretemporada 2019 de la Fórmula 1. El trazado catalán se ha convertido en la plaza única para los primeros test previos de cada campaña y repetirá por acuerdo unánime de los equipos.

Serán ocho días repartidos en las dos últimas semanas de febrero. La primera tanda irá del 18 al 21 de febrero y la segunda, del 26 de febrero al 1 de marzo. Desde allí los monoplazas viajarán a Melbourne para el inicio del curso, donde Carlos Sainz debutará con McLaren de forma oficial en un Gran Premio, el 17 de marzo.

El año pasado, tras varios días de mal tiempo y una jornada en la que el circuito amaneció completamente nevado, se especuló de nuevo con la posibilidad de llevar las pruebas a Bahréin, algo que finalmente no acaba de llevarse a cabo.

La ventaja de Barcelona es que está cerca para el transporte por carretera de la sede de los equipos, lo que permite hacer llegar piezas nuevas salidas de la fábrica casi todos los días para ser implementadas en los nuevos monoplazas. Además recibe la visita de unos 300 medios de comunicación, lo que supone que sea casi el evento más seguido de la temporada, pues muchos de ellos no suelen cubrir in situ el resto del campeonato. Bahréin no ofrece nada salvo calor, algún día de tormenta de arena en Sakhir, y, sobre todo, unos costes leoninos de transporte en avión que echa para atrás a las escuderías a la hora de decidirse.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)