Oct 182018
 

Será el compañero de Lance Stroll

Checo Pérez seguirá en Force India en 2019, una noticia que era un secreto a voces desde finales de agosto.

 

 

 

Cuando se concretó la compra del equipo de Vijay Mallya por parte de Lawrence Stroll, magnate de la moda canadiense y padre de Lance Stroll, El piloto procedente de Williams será el nuevo acompañante del mexicano a bordo del monoplaza rosa, en lugar de Esteban Ocon.

Será la séptima temporada de Checo en el equipo con sede en Silverstone (la novena en F1), con los que ha conseguido cinco podios, el último de ellos en el GP de Azerbaiyán de 2018. El piloto de Guadalajara tuvo varias conversaciones, que al final no se concretaron, este verano. Una de ellas fue la de Renault Sport F1, cuando Red Bull estaba ya bloqueando la renovación de Carlos Sainz por la marca del rombo. La otra fue la de McLaren, donde fue sondeado para recalar, una vez sabían la marcha de Fernando Alonso y que Stoffel Vandoorne no sería renovado.

Finalmente, Pérez optó por quedarse en su actual equipo. “Con la nueva gestión, una inyeccción de dinero y el motor Mercedes, estoy seguro de que podremos estar por delante de ambos en 2019”, dijo Checo en el GP de Bélgica, en una reflexión bastante acertada, que justificaba la elección que ahora se confirma.

“Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy realmente motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro”, ha comentado Sergio en el comunicado del equipo.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)