Sep 142018
 

Aún de día en Singapur, con algo de viento, cielo nublado y… con el accidente tras tocar contra las protecciones del flamante nuevo fichaje de Ferrari para la próxima temporada, Charles Leclerc con el Sauber. Así terminó la primera sesión de entrenamientos libres en Singapur. Y también con los Red Bull mandando. El equipo energético puede ser el gran aliado de Lewis Hamilton para ganar este campeonato del mundo, al menos en circuitos similares a este (ya quedan pocos) en los que la potencia del motor no resulta decisiva.

Daniel Ricciardo fue el más rápido en esta primera toma de contacto con el circuito urbano por delante, apenas dos décimas, de su compañero de equipo Max Verstappen y del primero de los Ferrari, el de un Sebastian Vettel que ha ganado más que nadie en este trazado y esta temporada llega obligado a repetir victoria.

Tras Seb su aun compañero de equipo, la estrella más ‘educada’ del firmamento de la F1, Kimi Raikkonen, pero justo tras el finlandés de Ferrari aparece un Renault, el de Nico Hulkenberg. El alemán, en su gran premio número 150 pretende hacer algo diferente y sueña con ese podio que se le resiste, es de hecho el piloto que más grandes premios ha disputado sin subirse al cajón.

Sexto fue Lewis Hamilton con el Mercedes, un coche con el que aquí debe defenderse el inglés y perder los menos puntos posibles en teoría, aunque ya vimos el año pasado (victoria del campeón) que todo puede pasar en el circuito en el que siempre sale al menos un coche de seguridad. El Mercedes más atrás, pero… no montó los hiperblandos de Red Bull y Ferrar, así que veremos.

En cuanto a los españoles, muy bien Sainz, séptimo, aunque puede mejorar. Y extraordinario Fernando Alonso, decimocuarto, si tenemos en cuenta que el otro McLaren fue ultimo, otra vez con problemas Vandoorne.

(via as.com)

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)