Oct 312018
 

Hamilton; “Pudo ir a casi cualquier equipo”

Resultado de imagen de fernando alonso lewis hamilton 2018Lewis Hamilton habla sobre la trayectoria de Fernando Alonso y por el hecho de que tenga dos títulos Mundiales, algo que no refleja de forma fiel su verdadera capacidad como piloto. De hecho, el inglés cree que si no logró más no fue por falta de oportunidades o de no poder elegir el equipo que quiso.

“No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice ‘preguntas a los dos campeones’, en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir”, opina el pentacampeón en una entrevista con ‘Motorsport Week’.

Hamilton alude a las decisiones del asturiano a lo largo de su carrera en la F1. “Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo ‘voy a por el puesto de Seb’, pero lo ocuparon con Max y dijo ‘oh, mierda’ y se quedó sin sitio”, interpreta Lewis sobre lo sucedido a finales de 2014 y en 2015.

Pese a que no comparte sus decisiones, Hamilton reitera su consideración por el asturiano. “Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal”, insiste sobre la imposibilidad de conocer lo que le depara a cada uno el futuro.

Vía Marca.com

Share

  10 Responses to “Lewis Hamilton no siente lástima por Fernando Alonso”

  1. Cuando no existe deportividad, ni clase, como es el caso de Hamilton, ocurren estas cosas. Me encantaría verlos a los dos con dos coches iguales o de diferentes escuderías, pero con similares prestaciones y rendimientos. Seguro que el británico tendría muuuuuchas pataletas. ¡¡Arriba Fernando Alonso SIEMPRE!!

    • Pero Hamilton solo ha dicho lo que todo el mundo sabe, cual es el problema?

      • El problema es que hablar es gratis y demostrar las cosas es difícil cuando hay una ventaja en las máquinas. Hablar a toro pasado igual. Hamilton arriesgó cuando se fue de McLaren y llegó a Mercedes y le salió bien la jugada. Todo lo contrario que Fernando, pero ….Alguien tiene la bolita mágica para antes de todo esto saber lo que iba a pasar. Pues no…En fin, como tu bien dices, es más de lo mismo. Gracias Alex Saludos,

    • Eso sería lo suyo amigo Miguel, verlos con la misma máquina…Sería un bien para el deporte, para el espectáculo, para el aficionado, para la Fórmula 1 y para ellos mismos…A ver si se dan cuenta de una vez y dejan de marear la perdiz. Queremos máquinas más iguales y que suenen. Tan fácil como eso. Gracias amigo por tu visita y comentario. Saludos,

  2. Nunca, nunca se tendrá un escenario de igualdad entre pilotos, aún dentro del mismo equipo en el mismo tiempo. Por eso, se recurre a los registros cuantitativos, y allí es donde el británico y otros, superan los números de Alonso. Los especialistas dicen que haber llegado a la cima tan joven, le ha pasado factura al asturiano, porque ha sido muy malo en la toma de decisiones. Por ejemplo, corre WEC con el ÚNICO equipo de la categoría. Es un piloto muy bueno, pero hay algo emocional que no se le da.

    • No creo que tenga que ver la edad con la que empezó ganando. Ni nada tan complicado. Es tan sencillo como la vida misma, tomas mil decisiones y te equivocas porque nadie prevé lo que iba a pasar. Fueron malas decisiones pero es fácil hablar a toro pasado. En cambio otros tomaron otras decisiones y acertaron. Nadie se imaginaba el fiasco de McLaren-Honda…Todo el mundo apostaba por ello. En fin, es darle más vuelta a lo mismo. Hoy en día si cabe, importa más el hecho de que unos con muchos títulos se están quedando en entre dicho, porque cuando no tienen un coche muy muy superior, no ha sabido estar a la altura y ahora hasta se duda de esos títulos ganados. Mientras que otro con menos, está considerado de los mejores. Y todavía no está todo dicho…Tiempo al tiempo…. Saludo amigo Néstro y muchas gracias por tu visita y comentario, esperamos no sea el último y volver a leerte de nuevo por este tu sitio.

  3. Los quiero a todos en una carrera de iracing, mismo setup. 😀

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)