Nov 112018
 

Sorprendente castigo de la FIA para el holandés de Red Bull por sus empujones a Ocon al finalizar el GP de Brasil

Esteban Ocon esperaba su turno en el pesaje de la FIa cuando llegó Max Verstappen.El holandés fue directo a por el galo y además de un cruce de palabras le propinó varios empujones. El francés de Force India le había estropeado la victoria tras chocarse cuando Max iba a doblarle.

La FIA citó a ambos y sancionó a Verstappen con “dos días de servicio público en la dirección de la FIA que deberá cumplir en los próximos seis meses”, aludiendo al artículo 12.3.1.c del reglamento deportivo”. Lo que no deja clara la sanción es qué tendrá que hacer exactamente Verstappen en la sede de la FIA… charlas a niños es una posibilidad.

Horner, jefe de Red Bull, dio su opinión, que no ayudó a calmar los ánimos: “Fue una frustración enorme para todos. Esteban tuvo suerte de marcharse sin un golpe, para ser honesto. Max perdió una victoria sin tener culpa”.


Vía As.com

Share

  4 Responses to “La FIA toma cartas en el asunto sobre el encontronazo entre Ocon y Verstappen a quien le ha caído una sanción con “Dos días de servicio a la comunidad””

  1. Lo que también tendrían que hacer es que Ocon no pudiera correr la última carrera, o algo por el estilo.

    • Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. Te digo mis motivos. Por un lado, está mal lo que ha hecho Ocon, pero hay que empezar por el propio equipo que desde la radio le dijo que se desdoblara, eso sí, podía haberlo hecho de otra forma sin lugar a lo que pasó. Pero por otro lado, como bien dijo Hamilton, hay que ser más inteligente que tu rival, si él no ha sabido hazlo tu, que para eso eras el que te jugabas el primer puesto. Quiere decirse que bien podía no haber arriesgado y seguro que en la siguiente recta le hubiera adelantado, e incluso me voy a más, si no lo hubiera hecho tampoco hubiera perdido su primera posición con lo que peco de avaricioso y poco inteligente. Y ya con su actuación cuando se bajo del coche lo remató todo. Aun así, me siguen gustando ambos ya que uno por una cosa y otro por otra, a fin de cuenta, dan espectáculo. Saludos amigo y no me cansaré de darte las gracias por estar siempre ahí.

      • Pues tienes razón, lo dije con pocos datos y, después de ver videos, leer analisis de gente que conoce y demás, te doy toda la razón … bueno, me guardo un poquito para dartelo en otro post, que sino me quedo sin nada.jejejeje
        De todos modos, ambos se equivocaron en la pista, pero Vers ya lleva ni se sabe las veces que “se equivoca”, tendría que ir un poco más ojo avizor.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)