Jul 132018
 

Mercedes reemplaza a Mark Ellis y Aldo Costa

Resultado de imagen de aldo costa mercedesNo sólo McLaren está viviendo un proceso de regeneración, en Mercedes han comenzado también el suyo con el paso a un lado de Aldo Costa, director de ingeniería, y Mark Ellis, director de rendimiento. Ambos han asegurado que se marchan para disfrutar de más tiempo lejos de este deporte. Lo cierto es que parece un ajuste de cuentas de Mercedes con ellos tras los problemas que está sufriendo el equipo de Wolff.

El jefe de Mercedes ha destacado la importancia de este cambio y ha señalado a los sustitutos: John Owen por Costa y Loic Serra, jefe de dinámica, por Ellis. “El futuro del equipo es brillante con John, Loic y todo nuestro liderazgo técnico trabajando bajo la dirección de James”, destaca Wolff

Costa, quien ya sufrió un movimiento similar en Ferrari, donde fue trasladado de su labor como director técnico para asumir ‘nuevas responsabilidades’, ahora pasará a ser asesor del equipo. Ha dado las gracias a Mercedes y a Toto por confiar en él y de este último ha dicho que comparten un “reto profesional y también una pasión personal por la competición”. “Estoy muy agradecido por su confianza y apoyo completo en lo que he intentado lograr”, asegura Costa.

En el comunicado del equipo Mercedes, Wolff ha expresado que es “un momento significativo” para el equipo y “una gran oportunidad”. La escudería se está viendo sobrepasada por Ferrari y ha decido contraatacar rápido. “Hemos dicho muchas veces que no puedes congelar una organización de éxito. Es una estructura dinámica y estoy orgulloso de que hayamos podido pasarle la batuta a la siguiente generación de líderes de dentro del equipo”, explica Toto Wolff.

Pese a que Ellis y Costa han expresado que se trata de una cuestión personal, lo que se extrae de las palabras del jefe austriaco es que la decisión procede de la fábrica. “Hemos hablado durante muchos meses tanto con Mark como con Aldo sobre la mejor manera para hacer la transición y dar poder a sus sucesores. No podrían tener personalidades más diferentes, pero ambos han respetado que esa diferencia y su legado con Mercedes perdurarán“, señala el director ejecutivo.

“Tras 30 temporadas seguidas en los deportes de motor, 19 de ellas en Fórmula 1, he decidido que es momento de tomarme un tiempo alejado del deporte“, ha dicho Ellis en su despedida.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Importantes cambios en el equipo de Mercedes”

  1. Todo esto me suena a que los han echado del equipo, pero a uno inmediatamente y a los demas en diferido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)