Jun 092019
 

Pierde su mejor carrera por un doble error

ImagenOtra muesca en el revólver, otra imagen para el museo de los horrores de Vettel y ya tiene unas cuantas que han costado carreras, lideratos y, al final, campeonatos.

Hoy en Canadá, en su mejor carrera de largo, donde partía con una pole merecidísima, donde estaba haciendo una carrera impecable ha vuelto a protagonizar un error cuando marchaba líder en solitario. En el momento en que Hamilton ha aumentado la presión, tras perseguirle 50 vueltas, Vettel se ha saltado la chicane, ha rodado por la hierba y al entrar en pista ha encerrado a Hamilton, que ha tenido que frenar para no chocar contra el muro. Conculsión de los comisarios: 5 segundos de sanción, lo que en la práctica era la derrota de Sebastian.

Share

  8 Responses to “Imágenes del nuevo error de Vettel y posterior cabreo monumental: “¡Nos han robado la carrera!” / Vídeos”

  1. Bueno, después de ver el video, pongo en duda que le hubieran tenido que poner ninguna sanción, cuando salio de la hierba era cuando Hamilton estaba llegando, si llega a ser al reves no le ponen ninguna, seguro.

    • Pues yo creo y en breve haremos un articulo sobre este tema, que ni lo uno ni lo otro. Creo que bajo mi humilde opinión si te saltas la trazada y se demuestra que ganas tiempo lo único que tenía que haber hecho en ese momento Vettel es dejarse adelantar por Hamilton, demostrada la superioridad de velocidad punta del Ferrari, luego solamente hubiera tenido que pegarse al Mercedes con el rebufo y su velocidad punta en la siguiente recta lo hubiera adelantado y final de la historia… No crees?

      • La verdad que puse el comentario sin saber mas allá que lo que se ve en el video, aunque despues de ver y leer a unos cuantos que tienen mas datos que yo, pues tampoco. Esto es una competición por llegar primero, si el de atrás no tiene tiempo de frenar, se quien sea, se lo lleva puesto y acabó la carrera, sino, que le intente adelantar en pista.
        Otra cosa es que le haya echo un brake test a Hamilton, cosa la cual yo no tengo los datos y puede que fuera por eso por lo que le pusieron la sanción.

        • Pues sigo pensando que lo primero que tendría que haber hecho para evitar la sanción habría sido dejar pasar a Hamilton, justo este unas vueltas antes ya estaba diciendo a su equipo por radio que le era imposible coger al Ferrari por la superioridad en la velocidad punta en las rectas. Si hubiera sido un poco más inteligente,lo dicho, le deja pasar se coloca detrás al rebufo y en la siguiente recta le pasa y fin de la historía. Demuestra legalidad, caballerosidad e inteligencia y hubiera sido un triunfo más aclamado. Por otro lado, esta la segunda opción, si una vez ya puesta la sanción no hay vuelta atrás, que se hubiera concentrado y le hubiera sacado las cinco décimas en las vueltas que le quedaba,que a buen seguro lo consigue. Luego una vez ganado la carrera, se puede ir poner reclamación y hacer una rueda de prensa con su correspondiente protesta. Así también queda como un caballero,deportista y triunfador amen de que hubiera ganado la carrera. Lo que no se puede hacer es patalear,tirar la toalla y encender el ambiente. Te imaginas a todos los pilotos que a lo largo de la historia han sido sancionado injustamente haciendo todo este teatro e incendiando a la afición, como hubieran acabado más de una carrera, en que se habría convertido este deporte. Solo tengo que pensar en el Gran Premio de Japón de 1989 cuando finalizada la carrera y tras proclamarse ganador de la misma Ayrton Senna y a consecuencia de ello se proclamaba también campeón del Mundo de esa temporada y la FIA, al mando del señor Ballestre le sancionaron, le quitaron el triunfo de esa carrera y con ello el mundial tan famoso considerado como un robo a Senna en favor de Prost…Recuerdo que tras este fiasco, lo que salio de imagen fue a Senna sentado en una silla mirando hacía arriba, posteriormente hizo una rueda de prensa donde denunció pacíficamente todo…Eso si fue un gesto de caballerosidad, de deportividad, de grandeza, etc. Te imaginas una actuación similar a la de Vettel, pataleta de niño mimado incluida. Han habido amenazas a los comisarios y más violencia que se puede dar y eso no ha pasado en otras sanciones incluso más injustas, solo aquí porque el teatro del alemán ha incendiado a la afición y las redes. Ahí debería haber tenido otra sanción ejemplar…Cuidado con el precedente que está sentando como más de uno lo haga igual. Claro que a buen seguro lo sancionaran, a este ya le permitieron en su día hasta insultar al director de carrera, el desaparecido Charlie. Es para mirarselo bien porque esto es muy serio las consecuencia que pueden traer este comportamiento tan antideportivo. Saludos amigo. Perdona que me explayara pero es lo que pienso y espero que muchos también lo lean por aquí.

          • Toda la razón, pero no se puede pedir de un malcriado pedante mas de lo que tiene y Vettel es así.
            No me había leido lo del reglamento, pero si lo pone, ha cometido una falta, luego tiene una sanción.
            En cuanto a lo del comportamiento, pues otra sanción, por ejemplo no dejarle correr en las próximas dos competiciones, o quitarle los puntos a Vettel, eso le jodería muchisimo mas que si le ponen una multa, aunque le pondrían en bandeja el campeonato a Hamilton, que por otra parte ya lo tiene ganado.
            Por lo que se ve, cada año el saber estar se pierde un poco, sino bastante, mas que el año anterior.
            En cuanto a lo del explaye, me encanta leer, ahora tengo tres libros al tiempo, uno de ellos la Constitucion para unas oposiciones (Un rollo como una catedral)

          • Pues nada, se va de rositas. Veremos a ver si esto no sienta precedente y cada vez que un piloto sea sancionado injustamente se repita el circo a ver donde vamos a llegar. O lo mismo luego hacen como en el 2007 con Hamilton, le consentían todo y después a partir de ahí para los siguientes ya no, ya si era sancionable.

  2. Cuando sale de la hierba ve que viene Hamilton, afloja la velocidad y le cierra. Se ve perfectamente en la toma desde arriba.

    • Así es Juan y seguramente que en las telemetrías también vieron el frenazo que tuvo que hacer Hamilton para no llevarselo puesto. El caso que con razón o sin ellas, una vez más las formas y pataleta de este señor Vettel le pierde y es muy mal ejemplo. Seguiremos analizando desde todos los puntos de vistas esta polémica. Te esperamos en esta tu página para que nos sigas y cada vez que quieras puedas dejarnostu opinión Juan. Bien venido y un placer leerte. Gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)