Sep 162018
 

Qué espectáculo se está perdiendo la Fórmula 1 por tener al mejor con un mal coche…

La sonrisa de caníbal de Alonso la imagino dentro del casco en ese momento, ojos bien abiertos y sonrisa de genio loco, lo otro les prometo que lo vi, en la recta de meta, entre el público, bocas abiertas, en la sala de prensa cabeza a un lado y a otro, es ese gesto, ya saben, el de negación, el de sorpresa melancólica, el de ¿por qué está pasando esto? En el paddock sonrisas en McLaren, alguna amarga. En la pantalla el nombre y los tiempos de un piloto se visten de morado. Es la vuelta 46 y Fernando Alonso, neumático blando, con un McLaren que es uno de los coches más pobres de la parrilla logra la vuelta rápida de carrera. En ese momento el asturiano, que salía undécimo, era séptimo, el mejor de la F1B, la otra división, diferente a los seis coches delanteros que están en otra clase, en ese instante de repente volvimos a otra época, la que nunca debió acabar, en la que el mejor piloto del mundo ganaba, subía a los podios, hacía vueltas rápidas con un coche de verdad. Porque esta se la quitó después Daniel Ricciardo, con un monoplaza casi dos segundos más rápido en ritmo. Y Magnussen con el hiperblando en las últimas vueltas. Lógico.

Más allá del detalle mágico de Alonso, quizá se saltó varias curvas decía alguien, la carrera la ganó el que salía primero, el piloto que va camino de su quinto título mundial, el que tiene la estrella dentro de su alma y brilla siempre pase lo que pase. Es de justicia decir que en este trazado la superioridad del Ferrari no era la que se esperaba y además la estrategia del equipo italiano esta vez no fue ni mucho menos perfecta, pero Hamilton está en un estado de forma espectacular. Otra victoria, más líder, séptimo triunfo, segundo consecutivo para el inglés. Y con Vettel, en el podio, pero tercero. Ya se está vistiendo de Fangio el inglés, el quinto título espera.

Volviendo al asturiano, Fernando, quedó muy satisfecho con su 7º puesto: “Ha sido una carrera mágica para nosotros”. Fernando Alonso fue el último no doblado en carrera con su McLaren. “Yo creo que hoy hemos hecho el máximo que se podía, con una buena salida, estrategia optimizada y si al final no llega a poner Magnussen las hiperblandas habríamos hecho hasta vuelta rápida por lo que ha sido una carrera mágica para nosotros”.

Montonera en la salida. “Sí la verdad es que ha pasado todo delante de mi, me libré y luego fue una carrera a controlar delante y detrás, intentando abrir la ventana de la parada en boxes para salir delante de ellos siempre y el coche se comportó bien durante toda la carrera con lo que sumamos unos buenos puntos. Sabemos que Singapur es una oportunidad para nosotros, aunque luego hay que estar ahí y aprovecharla, que a veces se pierden por pequeños detalles”.

Tapón de Grosjean. “Sí, se complicó un poco esperando que entrase Grosjean, se concentraron demasiado en nosotros, en taparnos y perdí una posición con Hulkenberg, un clásico para ellos”.

El primero de los ‘mortales’. “Bueno es que es un circuito bastante único, es complejo para los reglajes, para sacar el máximo partido. Hemos doblado a Magnussen hoy y ellos en Monza o Spa casi nos doblan a nosotros, así que ha sido más un circuito muy atípico como éste y por desgracia creo que volveremos a tener dificultades en las próximas carreras, pero bueno a aprovechar cuando salen buenos fines de semanas como hoy”.

Por su parte, Carlos Sainz también hizo una gran carrera terminando justo por detrás de Fernando Alonso.  El madrileño terminó octavo siguiendo la estela de su maestro y  dos puestos por delante de su compañero Hulkenberg, sí ese que va a mantener Renault la próxima temporada y se deja escapar a Carlos. Al final salió bien el plan de carrera, esperemos también le salga el paso que van a dar en la próxima temporada y no tengan que arrepentirse. Mientras ande mejor ese McLaren y Carlos pueda seguir demostrando porque está ahí, haciendo carreras como las de hoy. Tras la carrera el madrileño declaraba: “Carrera complicada pero cumplimos objetivo, íbamos en buena estrategia”.

Vía Marca.com, Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)