Mar 282021
 

Lastima que después tuvo que abandonar por fallo en los frenos

ImagenFernando Alonso no ha podido terminar su primera carrera de regreso en la Fórmula 1. El español ha tenido que retirarse con un problema de frenos traseros en la vuelta 33. Mal comienzo para el bicampeón, para el que era clave obtener todo el aprendizaje posible de este domingo.

Alonso ha tenido un gran comienzo de carrera, en el que cumplió su palabra de ayer y adelantó a Carlos Sainz en la salida. Tras ello, se benefició del incidente de Pierre Gasly para alcanzar el séptimo lugar, y desde ese momento, llegó la hora de mirar por los retrovisores y tratar de defenderse de las acometidas de Lance Stroll.

El asturiano no pudo aguantar al piloto de Aston Martin, pero recuperó la posición gracias a un undercut en la vuelta 13, dado que él fue el primer piloto en pasar por la calle de boxes. Al haber parado tan pronto, Fernando empezó a encontrarse tráfico, y lidió con ello bien hasta que llegó el momento de quitarse de encima a Sebastian Vettel.

Alonso lo pasó muy mal detrás del alemán, quien se defendió con sangre, sudor y lágrimas pese a ir en una estrategia totalmente diferente a la del bicampeón. Esas vueltas detrás de Vettel le hicieron mucho dado, pues Stroll, Sainz y también Sergio Pérez se beneficiaron de la lucha y adelantaron tanto a Sebastian como a Fernando.

Después de cinco vueltas de agonía, pudo ganarle la posición a Vettel, pero ya con unos neumáticos medios muy dañados perdió la posición tanto con Kimi Räikkönen como con Yuki Tsunoda. Por ende, ya estaba fuera de la zona de puntos. En el ecuador de la carrera, paró por segunda vez para montar el compuesto más duro y llegar al final.

No obstante, este último stint no iba a durar mucho, pues iba a tener que abandonar a causa de un problema de frenos traseros en la vuelta 33. Una lástima haberse retirado de forma prematura, ya que todo el rodaje en esta carrera le hubiese sido de gran ayuda para seguir familiarizándose con el coche de cara al resto de la temporada.

“Tenía ganas de acabar la carrera, pero no ha podido ser. Al final los frenos han sido la causa del abandono, pero también teníamos problemas con las baterías en la recta. Ha sido una carrera que ha ido a contrapié, pero ha sido un buen día. Hemos vivido momentos chulos, especialmente al estar en la lucha en las primeras vueltas, con eso ya te late el corazón”, ha comentado Fernando tras concluir la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

El asturiano tiene claro que necesita un par de carreras para seguir adaptándose y mostrar su mejor versión a los mandos de su nuevo coche, al igual que todos los pilotos que han cambiado de equipo. Además, Fernando reconoce que sumar puntos quizá no hubiese sido posible, pero sí que le hubiera gustado terminar la carrera.

“Ha sido una pena no haber podido acabar, los puntos quizá no eran posibles hoy, hay que mejorar para la próxima. Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… imaginate eso multiplicado por dos años y medio. Supongo que en dos carreras estaré más cómodo”, ha reconocido Fernando para finalizar.

No ha sido el regreso soñado, pero Fernando ha dejado claro que no le sigue faltando garra para hacer que tanto Alpine como sus seguidores sueñen con cosas interesantes en este 2021.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)