Oct 232018
 

El piloto asturiano explica sus razones para no hacer el campeonato IndyCar, descansar y recuperar la motivación lo que podría llevarle incluso a regresar a la F1

Resultado de imagen de fernando alonso 500 millasDecíamos ayer. Fernando Alonso anunció su decisión de no correr la Fórmula 1 en 2019, una especie de retirada de aquella manera ya que entonces el asturiano, en el comunicado de prensa que acompañó aquel anunció, advertía de la posibilidad de regresar a la máxima competición del automovilismo cuando McLaren tuviera un coche competitivo. Sin embargo, en el alud de declaraciones del piloto español a un lado y a otro muchos pensaron o querían pensar que Alonso se retiraba.

Aún con su futuro próximo sin desvelar, aunque todo hace pensar que disputará las 500 Millas de Indianápolis y alguna que otra cosa… además del WEC, dónde debe llegar como mínimo a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans que es cuando y dónde acaba la supertemporada actual, Fernando habla de lo que puede pasar a largo plazo. Es decir repite lo que ya dijo, pero como parece ser noticia, os lo contamos, otra vez.

Habla Alonso de las razones por las que no hace la IndyCar completa y suena en el horizonte la F1. “Es algo que se sale ahora de mi alcance porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación, mucho compromiso para poder ser competitivo. Participar en una carrera y prepararla específicamente es posible, igual que en otras categorías, como Nascar u otras, pero la campaña completa no va a ser. Necesito descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar porque sería igual que seguir en Fórmula 1. ¿En 2020? Es posible, pero es como aquí, a lo mejor en 2020 regreso a la F1. Podría volver”, dijo el asturiano en el tradicional Meet the team en el que, como es costumbre, acaparó la mayor parte de las preguntas de la prensa.

Así resumía Fernando la trayectoria que ha tenido pensando en su futuro más próximo, ahora sí reconoce que en algún momento la IndyCar fue una opcion. “Durante el verano estuve pensando en qué hacer, pero siempre estuvo vinculado con el equipo y McLaren. Hablamos mucho a principios de año sobre los planes para la F1, y siempre traté de compartir mis pensamientos con el equipo. Después, finalmente, se me ocurrió que era el momento de parar en la Fórmula 1, y fueron los primeros en saberlo. Al menos tuvieron tiempo de hacer los planes que estaban pensando para el futuro. Y un poco es lo mismo con IndyCar. Tenía en mente que tal vez podría hacer IndyCar o Indy 500 planear algo interesante para el próximo año. Estaban haciendo observaciones y pensamientos similares para el futuro del equipo, así que estuvimos hablando y poniendo las cosas en común todo el tiempo”, explica.

“Finalmente, en mi caso, pensé que era demasiado exigente hacerlo el año que viene. No sé lo que pasará en el futuro, pero el año que viene, el compromiso de las 17 carreras era demasiado. Esa dedicación y la cantidad de trabajo que necesita poner en esa categoría para ser competitivos, empezando desde cero, sentí que era demasiado y lo compartí con el equipo. Cuando se ha hecho público digamos que no ha sido una sorpresa. Puede haber parecido vinculado pero nuestras dos decisiones se tomaron de forma independiente”, cerró el español.

Por supuesto también habló sobre su posible participación en las 500 Millas de Indianápolis: “Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans este año y en mi deseo de lograr la triple corona. Es una parte de mi proyecto para el calendario del año que viene sin duda”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)