Mar 172016
 

Experiencias únicas y recomendables para cualquier amante del motor

20160304_113830Afortunadamente un año más pudimos asistir a pie de pista a los últimos test de esta pretemporada, por cortesía de Ciutat-Hotels y como de costumbre la experiencia fue auténtica. De siempre es sabido que este deporte engancha y cuanto más cerca se ve, aún más. Si vas con ilusión y alegría pensando en lo que te espera en estos cuatro días, vuelves habiendo superado y con creces todas las expectativas. Da igual que no sea el primer año, no te cansas de repetir misma experiencia, sobre todo porque cada año te encuentras con algo aún mejor. 

Una vez más la estancia fue satisfactoria, es por ello que aprovechando estas líneas, desde aquí mi agradecimiento para todo el personal de Ciutat-Hotels. En especial gracias a mi intermediaria y ya amiga la piloto Anabel Tostado, una persona que se da a querer por como es, siempre pendiente hasta del último detalle. Tampoco quiero olvidar a José Luis, su amabilidad y trabajo para hacer que mi estancia fuera de lo mejor. Vaya desde aquí a todos y cada uno de ellos incluidos a sus jefes mi agradecimiento por tan buena cogida y mejor estancia.

20160303_161810Dejando ya el hotel, me traslado al Circuito donde también un año más pude estar en el Pix Box de Ciutat-Hotels. De lujo total, sobre todo en cuanto a la situación, dado que estamos justo encima de los Boxes y pudimos ver perfectamente a los coches bien de cerca, en los cambios de neumáticos, los ensayos del Pit Lane, calentamiento de motores y todo lo que los equipos han estado probando en la pista durante estos últimos test de pretemporada. Es espeluznante verlos y escucharlos tan de cerca, por cierto que este año se nota la mejoría en cuanto al sonido, por supuesto no son los V8 ni mucho menos, pero desde luego se nota claramente que suenan más que los de la temporada pasada. Esperemos que este progreso continúe y para la próxima los escuchemos aún más.

También está el acceso a las terrazas donde te podías desplazar para situarte encima del box de cualquier equipo. Igualmente he podido disfrutar de unas vueltas al vial, esto es la carretera que va paralela al circuito, íbamos en un autobús con gente del Circuito, donde te explicaban todos los pormenores de la pista, a la vez que ves pasar los monoplazas bien de cerca.

12801240_1833579106869527_7185928768451013471_nComo no, destacar también los paseítos por el Paddock donde he podido ver a todos y cada uno de los pilotos de la parrilla actual, así como a los jefes de equipos, ingenieros y otros personajes que andaban por allí. 

Un año más y por muchos que pasen, siempre que lo vea, seguiré quitándome el sombrero por todas y cada una de las personas que configuran la logística de la Fórmula 1. Aquellos que están a la sombra, los que no salen por la televisión, los que no son famosos ni conocidos pero que sin su trabajo nada de esto sería posible. Es impresionante ver la cantidad de gente que hay detrás del gran circo, como se mueven, como trabajan, que organización más perfecta, todo tan meticuloso y que palizones más grande se dan. Ahora entiendo cuando los pilotos ganan y se lo dedican a los chicos, a los que están detrás del telón. Sí señor, también va desde aquí mi mención y pequeño homenaje a todos y cada uno de ellos. Chapó por vosotros gente.

Esta experiencia también puede ser vuestra si en algún momento queréis asistir al Gran Premio de España y acogeros a algunas de las distintas ofertas que os ofrece Ciutat-Hotels.

20160303_170557Antes de terminar, me gustaría hacer una especial mención y transmitir todo mi agradecimiento por la amabilidad de algunos personajes a la hora de pedir autógrafos, fotografías e incluso alguna charla que otra. Empezando por los pilotos, aunque siempre hay alguno que se hace más interesante que otro, pero en su gran mayoría incluyendo a Fernando y Carlos son muy simpáticos y más o menos accesibles. También tuve el placer de compartir charla con más de un periodista, entre otros cabe destacar la atención prestada por parte de Cristóbal Rosaleny, periodista y cofundador de Card And Driver, aunque su último trabajo fue precisamente ayudar a Lobato en el plató en la última temporada de Antena3. También tuve una conversación muy grata con Carlos Miquel periodista de la Cope. Desde aquí mi agradecimiento a todos y cada uno de los que me dedicaron un ratito a escucharme y me dieron algún que otro consejillo. Gracias por vuestro tiempo.

20160301_180242Por último, no quiero finalizar sin dejar aquí mis impresiones en cuanto a lo estrictamente deportivo. Según lo visto creo que este año vamos a tener más de lo mismo, solo que probablemente en más de un circuito que le favorezca tendremos a Ferrari empezando a plantarle cara al mismísimo Mercedes, que si el tiempo no lo impiden volverán a ser los claros postulantes al título. Esperemos que entre que en alguna ocasión Ferrari se lo pondrá difícil y que este año debería ser el de Rosberg, al menos algo de espectáculo veamos en el principio de la parrilla. Cosa distinta será en la zona media, donde creo que veremos algo más de competitividad, igualdad y lucha. Parece que tendremos grandes batallas entre la mayoría de escuderías, creo que va a ver mucha igualdad entre Williams, Force India, Red Bull, Toro Rosso, Renault y hasta me atrevería a decir que también McLaren y Sauber sobre todo a partir de media temporada. No olvidemos a los últimos de la tabla como son los de Manor y el equipo nuevo de Hass, que a buen seguro también irán avanzando conforme vaya pasando las carreras.

12814700_1834221840138587_4869462726121781907_nHasta aquí lo que ha dado de sí esta experiencia. Sí, ya sé que con retraso, pero tenéis que disculparnos, pues por estas fechas se nos acumula el trabajo, dado que además de contar todo lo que ha sucedido en la pretemporada, ya sean los test, las presentaciones etc. Además estamos trabajando en la nueva configuración de esta temporada, empezando por el calendario, seguido por los equipos así como los pilotos, además de las nuevas normas para este 2016 y probablemente alguna cosa más que nos quede aún por terminar. 

Con esta crónica damos por terminada la pretemporada e inauguramos la nueva temporada 2016 de Fórmula 1. Somos conscientes de que este año será diferente en cuanto a que no tendremos la fórmula 1 en abierto. Sabemos por vuestros comentarios que hay mucho descontento, somos los primeros en estarlo, pero precisamente a nosotros no nos ha quedado más remedio  que pagar porque será la única manera que tendremos de seguir informando. Así pues, tanto a los que habéis pagado, como a los que no, que sepáis que aquí os esperamos ya que un año más, informaremos de todo puntualmente, por lo que como siempre…Señores acomódense y abran bien los ojos que esto es la fórmula 1 en estado puro.

Una vez más gracias a todos nuestros lectores por estar ahí, sin vosotros esto no sería posible.

¡Nuestro homenaje a los currantes de detrás del telón de la Fórmula 1!

IMG_5326

Mamenf1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)