Oct 202018
 

Sorpresa de Vettel y Kimi por delante de Hamilton, Alonso último

Lo que se intuía como un nuevo paseo de Mercedes y Hamilton se ha convertido en una bocanada de aire fresco para Ferrari en los Libres 3 de estados Unidos, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. No hay que engañarse, pues el inglés perdió medio segundo de forma anormal en su último sector. La lógica dice que sigue siendo el favorito para la pole.

Ha sido una sesión marcada de trabajo, en la que ha habido que hacer el ensayo de la calificación (23.00 horas) y de la carrera de mañana. La lluvia de ayer no dejó hacer ninguna prueba válida y los Ferrari parecen más sólidos de lo que se esperaba. “Los fantasmas de ayer han desaparecido. Estamos contentos”, comentaba Marc Gené en Movistar + al acabar la sesión.

Pese a los tres puestos de sanción en parrilla, por hacer caso omiso de las banderas rojas el viernes, Vettel ve un pequeño rayo de esperanza en la calificación de hoy.

Carlos Sainz, extraordinario

Por su parte, Carlos Sainz ha exhibido un tono extraordinario en su actuación de esta manga. permanentemente por delante de Nico Hülkenberg. Ha terminado noveno y en plena disposición de aspirar a la Q3 y sumar puntos mañana. Su final de temporada es ejemplar, para estar ya confirmado con otro equipo. Va a seguir lucvhando hasta el último punto con Renault.

Fernando Alonso cerró la clasificación de unos libres quizá por primera vez desde 2003. El asturiano no pudo tener una vuelta limpia con su último juego de ultrablandas y ha terminado vigésimo, superado por Stoffel Vandoorne. El nivel del MCL33 es para que en Woking se les caiga la cara de vergüenza. Es el peor coche en este trazado, en dura lucha con el Toro Rosso Honda. No hay más cera de la que arde.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)