Sep 142018
 

Restregón de Vettel, con Sainz 6º y Alonso 8º

Carlos Sainz, sexto en los Libres 2Sebastian Vettel no ha iniciado con buen pie el GP de Singapur

 

 

 

En los libres 2 ha perdido ligeramente el control de su Ferrari y ha restregado el lateral derecho del monoplaza contra el muro en la parte final de Marina Bay, lo que le ha relegado a la novena plaza, por detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El alemán que llega a este trazado, favorable para Ferrari, con la intención de recortar algo de la desventaja de 30 puntos que tiene respecto a Hamilton en el Mundial, ha tenido que bajarse del coche antes de tiempos. Estaba en pleno intento con los hiperblandos y buscaba superar a Kimi Raikkonen, mejor tiempo de la jornada, pero se ha quedado en el camino.

El finlandés he ilustrado una pequeña ventaja de la ‘Scuderia’ en este trazado urbano y caluroso, tras superar a Hamilton por un exiguo 0.011. parece poco, pero los viernes se suelen guardar mucho potencial en Ferraro, o al menos así ha sido durante 2018. Son los claros aspirantes a la pole de mañana.

Red Bull, que dominó los libres 1 con Ricciardo, se ha quedado ahora a 0.522 con Verstappen como principal baza, lo que no les deja demasiado cerca de dar la sorpresa mañana.

Sainz y Alonso excelentes

Los dos pilotos españoles han brillado en la sesión nocturna del día, con un extraordinario Carlos Sainzsexto, 0,4 segundos por delante de Nico Hülkenberg. El madrileño está dispuesto a repetir esta ciudad asiática su gran actuación de 2017, donde fue cuarto con Toro Rosso.

Por su parte, Alonso se ha metido entre los 10 primeros, octavo, mientras Vandoorne está 18º, quizá mucho más cerca del verdadero potencial del MCL33. Fernando es uno de los maestros en Marina Bay donde atesora 5 podios en 10 participaciones y es capaz de encubrir los defectos de su coche con giros perfecto en los que acaricia los muros sin apenas tocarlos. El fin de semana promete ser apasionante.

via marca.com

Share

  2 Responses to “Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Singapur 2018 / Crónica”

  1. Hoy se habran preguntado, en Ferrari, si han hecho bien con el cambio de piloto para el año que viene. jejejeje

    • Yo creo que se están haciendo más pregunta, o más bien echando de menos a alguien que bien saben ellos perfectamente que con ese coche a estas alturas ya tendría medio título bajo la manga. Y lo que se está perdiendo el espectáculo con alguien como Fernando donde le habría plantado cara a Hamilton y hubiéramos disfrutado con buenas luchas en la pista entre los dos primeros… Cosa que ahora brillan por su ausencia. Una vez más y como siempre no me cansaré de darte las gracias, por tus visitas, comentarios y por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)