Oct 262018
 

Sainz, 3º detrás de los Red Bull

Se ha dejado bigote y perilla Carlos Sainz en México. Lo ha hecho el piloto español como parte de la campaña Movember en apoyo del cáncer masculino, ahora está el chaval pidiendo opinión sobre si se deja solo bigote o esta pinta de mexicano que gasta ahora. Cosas que hacen a veces los pilotos para liberar presión y rodar al máximo en la pista. De momento, es lo que está haciendo Carlos. Una décima a su compañero de equipo y tercero en los primeros entrenamientos libres del GP de México en la mejor sesión del piloto madrileño esta temporada con Renault.

Por delante solo los dos Red Bull con Max Verstappen casi medio segundo más rápido que Daniel Ricciardo que está en sus últimos grandes premios con la escudería energética. Carlos se quedó a 1,2 segundos con las mismas gomas hiperblandas de los coches azules. A partir de ahí Hamilton, Bottas, Vettel y Raikkonen, los Mercedes y Ferrari con los ultrablandos, un compuesto algo más duro y más lento por tanto, es decir estarán por delante de los Renault, pero ese tercer puesto de Sainz demuestra el nivel al que está llegando con su coche francés.

Y en cualquier caso parecen el mejor monoplaza a primera vista de esa F1b que han dado en llamar incluso algunos pilotos y que comprende al resto más allá de los tres mejores coches de la parrilla. En cuanto a Fernando Alonso, no salió a pista y dejó su puesto a Lando Norris que terminó decimoquinto algo menos de una décima más rápido que Stoffel Vandoorne, el piloto titular de McLaren.

Un primer contacto con México en el que la mayor parte de los equipos sufrieron problemas de graining con los neumáticos y ahora deben estudiar la manera de ir solucionando esto en los Libres 2. Veremos ahí ya a Alonso en pista.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)