Oct 212018
 

Trompo en la primera vuelta tras un toque con Ricciardo

Apenas ha durado una vuelta el sueño de Sebastian Vettel de restarle puntos a Lewis Hamilton. Y eso que Kimi Raikkonen había hecho lo más difícil, superar a Hamilton en la salida y abrir más opciones matemáticas para el alemán, que no ha aprovechado tener un coche mejor como sí hizo el finés.

Tras una salida regular, en la que se ha ido largo en la primera curva, conservando si quinta plaza en la salida, Vettel intentó recuperar la plaza con Ricciardo. El duelo se sostuvo un par de curvas en la que primero pasó Seb y Daniel luego trató de devolverla, manteniendo un mano a mano en el que el alemán tenía ventaja, la trayectoria interna, pero alargó demasiado la misma y tocó con el neumático el Red Bull, que se había quedado sin espacio.

Los comisarios lo declararon incidente de carrera y el trompo le echó a mitad del grupo donde rápidamente remontó hasta la quinta plaza, insuficiente.

Se trata del enésimo duelo del que Vettel suele salir perdiendo, como ocurrió en Monza, en Austria, en Japón… y por el que está en el candelero en Maranello y entre los tifosi.

“No puedo estar contento, no era el resultado, podía haber sido mejor, sólo me alegro por Kimi, se lo merecía más que nadie”, decía cariacontecido el alemán. “En la maniobra con Ricciardo íbamos rueda a rueda, pero no tenía mucho agarre, no ha sido mi intención tocarle, una vez que decidió mi línea ya no la podía parar”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)