Sep 032014
 

Ha recibido la autorización de la FIA a tiempo para poder subirse al Caterham CT05

20111020_Roberto_Merhi_n[1]Roberto Merhi cumplirá este fin de semana su sueño de debutar en la Fórmula 1. El piloto castellonense disputará los Libres 1 del GP de Italia a los mandos del Caterham CT05, y lo hará de pleno derecho, ya que dispondrá de la superlicencia de la FIA en tiempo y forma. Y aún no puede descartarse la participación de Merhi en más sesiones de fines de semana.

Tras un mes de negociaciones con el equipo Caterham, Roberto Merhi tendrá finalmente la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 este fin de semana en Monza. El castellonense ha recibido el visto bueno por parte de la FIA para ponerse a los mandos del CT05 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

A POR LA SUPERLICENCIA

Roberto será el primer castellonense en ponerse al volante de un Fórmula 1 y el primer valenciano desde que Borja García probó el Toyota TF104 como premio por ganar la Fórmula 3 española en un ya lejano 2005. Si buscamos la última inscripción de un piloto de la Comunitat en un Gran Premio, habría que remontarse a la temporada 2007, cuando Adrián Vallés probó para Skyper.

No es de extrañar que Merhi haya logrado la superlicencia porque, aunque 'Teto' no cumple estrictamente las exigencias de palmarés y experiencia a bordo de un Fórmula 1, no es baladí que actualmente ostente la segunda posición en la general de las World Series by Renault, ni tampoco un título de campeón de la Fórmula 3 Euroseries y el Campeonato Europeo F3 FIA de 2011.

De hecho, esos logros le otorgarían automáticamente la superlicencia si los hubiese logrado en los últimos 24 meses, como sí le ocurre a su compatriota y excompañero Daniel Juncadella que, además, también participará en la primera sesión libre de Monza del próximo viernes, lo que configurará un plantel de tres españoles, algo que no veíamos desde que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari coincidieron en la categoría reina.

La FIA ha sido sensible con la dilatada trayectoria de Roberto, que también incluye dos temporadas de DTM, y ha demostrado también la voluntad de apoyar el nuevo proyecto de Caterham, encabezado por Christijan Albers y Colin Kolles, muy necesitado de cualquier aporte nuevo, ya sea económico, mediático o simplemente de talento.

La meritoria actuación del piloto de Benicàssim en las World Series decidió a su familia, antes del parón veraniego, a mover todos los resortes posibles para llegar a la Fórmula 1 cuanto antes. Curiosamente, la llamada llegó desde Caterham, donde buscan a partes iguales talento y dinero –aunque el entorno de Merhi niega que tenga que pagar por correr este fin de semana– para asegurar la viabilidad a corto-medio plazo del equipo.

- Roberto Merhi en el podio

SE ESPERA EL ANUNCIO MUY PRONTO

La formación de Leafield emitirá un comunicado oficial en las próximas horas para anunciar el debut de Merhi, pero en el momento de publicar esta información no se puede descartar completamente la posibilidad de que el español se suba de nuevo al Caterham a partir de los Libres 2, bien sea solamente para completar el viernes o incluso para disputar el Gran Premio. En cualquier caso, se trata de una posibilidad remota.

Por otro lado, y como ya informamos desde el circuito de Spa-Francorchamps, las negociaciones de Merhi no han interferido en la más que probable ausencia de Carlos Sainz en el próximo GP de Italia. El piloto madrileño nunca tuvo como primera opción subirse al Caterham y, de hecho, su debut está en manos de Red Bull que no ha estimado oportuno forzar la situación para este fin de semana.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)