Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos en Williams, sostiene que no hay ningún problema en estos cambios. «¿No es eso lo que dices cuando estás un poco celoso y te das cuenta de que no lo viste tú mismo?», reflexiona.
«Las reglas son tan complicadas y la forma en que están escritas significa que siempre hay lagunas potenciales y debido a que están escritas con tanto detalle, nadie va a seguir el espíritu si hay una manera de obtener una ventaja», apunta para ‘GP Fans’.
No ve ningún tipo de problema en esta evolución, más bien todo lo contrario. «Juego limpio para Aston Martin. Eso es lo que hace que el deporte sea interesante, para ser honesto, así que no tengo ningún problema con eso», reflexiona el ingeniero.
Sobre lo que puede ocurrir en un futuro, habrá que esperar si otros equipos siguen los pasos del equipo con sede en Silverstone o si, por el contrario, continúan argumentando su ilegalidad.
«Si esta tecnología particular es legal, y todo indica que lo es, todo va en dirección correcta. La pregunta es saber si van a consagrar tiempo y esfuerzos en copiarlo o si están todos de acuerdo para cambiar la manera en la que están escritas para alinearlas con el espíritu», sentencia.
Además, son muchos otros los que se hacen eco de estos cambios. De hecho, en Aston Martin aseguran que se sorprenderían mucho en el caso de que finalmente nadie trajera novedades en las próximas carreras. «Las próximas carreras con mucha carga aerodinámica son los Países Bajos y Singapur. Estaré sorprendido si somos los únicos corriendo en Singapur con esta idea», ha dicho Mike Krack en unas palabras que recoge la web GP Fans.
Vía Marca.com