Ene 132019
 

Stefano Domenicali, que suena para volver a Maranello, no lo descarta

Resultado de imagen de domenicali fernando alonsoEl ‘run-run’ entre los fans españoles e italianos es tan constante (y emocionado) como el de alguna parte del madridismo con el posible regreso de Mourinho al Madrid. Se van dando los pasos, las personas claves que lo pueden lograr van y vienen, los ceses, ascensos y descensos abren una rendija.

La primera es la de Mattia Binotto, nuevo jefe del equipo italiano, y reconocido ‘Alonsista’ desde que Fernando estuvo en Maranello entre 2010 y 2014. La segunda, que Vettel sigue sin dar el paso adelante para destronar a Hamilton tras dos años de contar con un coche tan bueno en parte de la temporada, como el Mercedes, con fallos (también del equipo), que han removido su estatus dentro del equipo. La debacle en Monza, por un error suyo, acabó con un mecánico de Ferrari silbando el himno de España en el box, porque el recuerdo de Fernando, su capacidad de pelear con un coche inferior, sigue presente en buena parte del equipo.

La tercera es la figura de Stefano Domenicali, valedor del fichaje de Fernando y gran amigo. Ahora es CEO de Lamborghini y suena de nuevo para regresar al equipo, según adelantaron al unísono ayer varios medios italianos. La fiebre se ha disparado, porque además Stefano no descarta una posible vuelta del español.

“Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”, comentaba hace unas semanas en una entrevista en el diario ‘Bild’.

“Sé al cien por cien que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari”, aseguró a MARCA Flavio Briatore en Abu Dabi, el mismo que ahora afirma que “Alonso sólo volvería si es a Ferrari o a McLaren

En Mercedes, con Hamilton recién renovado, el hueco parece complicado, pero con Vettel la cosa cambia. Afronta su quinta temporada, en entredicho, y parece existir una cláusula de rendimiento por la que Ferrari puede rescindir su contrato antes de tiempo (2020).

Demasiadas bolas en el aire, pero muchas menos que hace unos meses. Y si Fernando regresó a McLaren, que parecía ciencia-ficción cuando salió en 2008, esto parece menos complejo… eso sí, falta su opinión llegado el caso, el momento y la oferta, que sería para 2020. Además, Fernando tiene un contrato de largo recorrido, multianual, con McLaren, y al menos hasta junio es también piloto Toyota, si bien no ha renovado para el próximo Mundial de Resistencia. Pero con ellos hay un plan para probar el prototipo del Dakar ya en febrero e incluso, si todo va bien, realizar varios rallies durante la segunda parte del año. ¿Lo dejaría todo por volver a Maranello?.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Domenicali “¿Fernando Alonso a Ferrari? ¿Por qué no? Depende de los dos””

  1. Puede que si no se solapan los campeonatos, uno este año y en el 2020 volver a la F1, quiera volver, mientras todo son conjeturas que hacen para mantener al lector sobre ascuas y no perder clics.

    • El tiempo como siempre será el encargado de ver en que queda todo esto, pero como bien decía en el articulo…Cuando el rio suena…Gracias amigo, un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)