Jun 222019
 

Pole para Lewis seguido de Bottas, que falló en su intento final, y Leclerc. Esperpento de Vettel en la Q3, saldrá séptimo por detrás de Carlos Sainz

ImagenSi Hamilton estaba despistado, que no se debe descartar, se centró unos minutos antes de la Q3, subió al Mercedes e hizo la pole sin grandes alardes de la superioridad. Su compañero, Bottas, había liderado todas las sesiones relevantes del fin de semana, pero falló en el intento definitivo y puso en bandeja la primera posición de la parrilla para Lewis. En ese garaje hay un pentacampeón, pero no parece que haya un aspirante. Tercero saldrá un digno Leclerc, defendiéndose con el Ferrari mientras un Vettel fallón ofrecía su peor versión para ser séptimo.

Al alemán, que reflejaba haber digerido bien la sanción que le dejó sin triunfo en Canadá, le superaron tanto Verstappen como los dos McLaren. De hecho, la revelación del fin de semana es el MCL34 de Woking batallando cara a cara con Red Bull, superando holgadamente a Renault y batiendo también a un decepcionante Gasly, que no hace méritos para mantener ese coche ‘energético’ que ya ha subido al podio y al que él ni se acerca. Un gran Lando Norris, sólido desde el viernes, logró en la última vuelta la quinta plaza de la parrilla a nueve milésimas del ‘sorpasso’ a ‘Mad Max’, y Carlos Sainz lo habría conseguido de no perder dos décimas en el último sector. Sale sexto el madrileño, justo por delante de ‘Seb’, de Ricciardo y de Gasly.

Se consolida el monoplaza de color naranja hasta el punto de que salieron a la Q2 con los Pirelli medios, se libran así de utilizar el blando en el inicio de la carrera y eso abre las puertas a una estrategia ambiciosa con un ritmo competitivo desde el principio. Su maniobra la copió Renault, pero no sirvió de mucho a uno de sus pilotos: Hulkenberg acabó fuera en esa sesión intermedia y Prost, con cara de circunstancias en el garaje.

El alemán no tiene el motor evolucionado de su fabricante, algo de lo que sí dispone su compañero australiano, pero no es excusa, porque McLaren también va con la especificación antigua. Con él cedieron también Raikkonen, superado por un brillante Giovinazzi (10º). También Albon (Toro Rosso), Pérez (Racing Point) y Magnussen (Haas), aunque ninguno de los tres debe salir pesaroso en Paul Ricard: eclipsaron a Kvyat, Stroll y Grosjean, respectivamente, sus compañeros caídos en Q1 junto al pobre Williams.

Vía As.com
Share

  One Response to “Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Francia 2019 / Crónica”

  1. Bueno, ahora a ver donde quedan los de Woking en la carrera, ojala bastante adelante y a ver que pifia protagoniza esta vez Vettel.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)