Nov 102018
 

Mclaren 19º y 20º. Más abajo sería deber puestos en la parrilla

Se puede certificar que McLaren ha construido el peor monoplaza en sus 55 años de historia y que hay que confiar en un verdadero milagro para que le puedan dar un coche mínimamente competitivo a Carlos Sainz en 2019.
La despedida de Fernando Alonso está siendo, gracias al MCL33, un vía crucis insoportable, donde le es imposible salir delpozo de los últimos lugares de la parrilla y de los encontronazos que se producen por allí en la salida. No es de extrañar que diga que ha “perdido la motivación en la F1”.

Alonso fue decimoctavo y su compañero, vigésimo y últimos, casi los peores puestos (sin sanción o penalización de por medio) de la escudería que Jack Brabham fundó en 1963, igualando con idéntico resultado en México 2015, con el primer motor híbrido de Honda.

Hay que remontarse a 1983 para encontrar a Niki Lauda 18º y John Watson 21º en Detroit, en un día de tiempo cambiante. pero la comparación no es posible, ya que no cerraban la parrilla de aquel evento. De hecho Watson hizo la vuelta rápida en aquella carrera y ganó una carrera del inicio del año. Nada que ver con lo que se vive hoy en Woking.

Hamilton insaciable

Después del recital ‘papaya’ llegó la hora de los verdaderos coches de carreras, entre los que Hamilton volvió a hacer valer su condición de mejor ‘poleman’ de la historia (9ª esta año y 82ª de su vida). Mejoró en sus dos intentos y pudo sostener el empuje de Vettel, que erró ligeramente en la vuelta final y se quedó a 0.083 del inglés.

Vettel además no paró su motor en el pesaje obligatorio y está siendo investigado por no cumplir las normas y destuir la balanza de la FIA al salir bruscamente.

Bottas fue tercero y Kimi cuarto por delante de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, pero la sorpresa son los dos Sauber, séptimo y octavo con Ericsson por delante de Leclerc. Ha habido un vuelco en la zona media en Interlagos y Renault no ha podido entrar en la Q3. de hecho Sainz cayó como 16º en la Q1, en un momento con gotas en la pista, por sólo 0.005 milésimas. Será una carrera para remontar para los dos pilotos españoles.

 

(Vía MARCA)

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)