Nov 242021
 

Un piloto constante, regular, sin altibajos, obediente y bueno en lo que hace, lo que toda escudería quiere para sus filas

ImagenCarlos Sainz ya lleva 13 carreras consecutivas en zona de puntos. El español sigue en un gran momento de forma y es el único piloto de toda la parrilla que ha visto la bandera a cuadros en todos los Grandes Premios. Además, en su primer año como piloto de Ferrari va de menos a más y eso es alentador para él de cara a 2022.

Sainz se ha quedado fuera de la zona de puntos únicamente en dos carreras, Portugal y Francia. En ambas pruebas acabó undécimo debido a la alta degradación de sus neumáticos. Curiosamente, tanto en Portimao como en Paul Ricard clasificó por delante de toda la zona media, pero el coche no respondió al día siguiente.

Eso sí, desde Francia todo ha ido sobre ruedas para Sainz, pues ha mejorado su casillero de puntos en todas las carreras disputadas desde entonces. En la doble cita de Austria y también en Silverstone cuajó sendas remontadas para sumar tres buenos resultados mientras que en Hungría se hizo con su segundo podio del año en una carrera muy caótica.

Después de tres carreras complicadas, pero también en zona de puntos, en la segunda mitad de año, Sainz volvió a brillar en Rusia con un segundo lugar en clasificación y un tercer puesto al día siguiente. Ese buen momento lo dejó patente en Turquía, donde remontó 11 posiciones y consiguió por primera vez el distintivo de Piloto del Día de la Fórmula 1.

En estos tres últimos Grandes Premios ha estado por delante de Charles Leclerc en clasificación, una de las áreas en las que el monegasco no tuvo piedad con sus compañeros de equipo en el pasado. A Carlos le costó ganarle en la primera mitad de año, pero con el paso de las carreras ha equilibrado en cierto punto un marcador que está 13-7 en su contra ahora mismo.

Con el séptimo puesto de Catar, Sainz alcanzó las 13 carreras consecutivas en los puntos y buscará acabar el año con 15. En estos momentos, su racha de puntos es la mejor de toda la parrilla y además, es el único piloto que ha visto la bandera a cuadros en todas y cada una de las carreras del presente ejercicio, algo que gusta y mucho en todos los equipos de Fórmula 1.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz, el único piloto en terimanr todas las carreras de 2021 y de ellas trece consecutivas en los puntos”

  1. Pues espero que llegue a las 15, porque cuando esta gente abre la boca se va todo al garete.
    Me está gustando como anda la perrita para el año que viene, espero ver a Alpine y Ferrari fuertes y plantandole cara a la estrellita, porque RBR y su hijo no creo que vayan a estar por la zona delantera, recordemos que Honda no estará, o eso dicen ellos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)