Oct 182018
 

Elogia a Lewis y se alegra por sus logros

Hamilton y Alonso, en la rueda de prensa del GP de EE UU.Como gran campeón y gran deportista. Fernando Alonso se ha deshecho en elogios hacia Lewis Hamilton y hacia lo que está a punto de conseguir, el quinto título de F1.

 

 

 

Para el asturiano, igualar a Fangio es algo extraordinario y se alegra de que sea el inglés quien lo consiga, pues le considera un piloto de talento fuera de lo común.

Al ser preguntado por su lista de los cinco mejores de la historia, Fernando no dudó en incluir a Hamilton entre los más grandes: “Es difícil dejarlo en sólo cinco, Quizás Michael (Schumacher), FangioSennaProst Lewis, probablemente serían los cinco mejores. Por títulos y por prestaciones. Es difícil comparar distintas épocas, pero ver a Lewis ganando cinto campeonatos e igualando a Fangio es un gran logro. Si alguno tenia que hacerlo, me alegro de que haya sido él. Siempre ha mostrado su talento, y ha ganado cuando tenía el mejor coche y cuando no lo tenía también, como en 2009, y no todos en el ‘paddock’ tienen esas cualidades. Eso es difícil de ver hoy en día”.

El mensaje velado hacia Sebastian Vettel también estaba implícito en sus comentarios y no escapaba a nadie.

Hamilton, sentado a su lado, le agradeció sinceramente sus palabras por dos veces, pues Fernando había comentado un momento antes que le pareció un gran talento desde el primer día.

“Probablemente, entonces era difícil imaginar que traería el futuro para Lewis o para ninguno de nosotros. Demostró que tenía talento desde el principio, peleó por el Mundial el primer año y lo gano el siguiente, En 2008 estaba convencido de que cinco, seis o siete campeonatos serian posibles para él. Cuando cambió a Mercedes, todos pensamos que no fue un buen movimiento, porque estaban entonces en problemas, pero todo cambia muy rápido en la F1, Estoy contento por él, porque siempre ha demostrado un gran talento. Ha ganado cuando el coche era el mejor y cuándo no, como en 2009 y eso es impresionante”, señalaba Fernando.

Expectativas del fin de semana: “Siempre va a ser especial correr aquí por los aficionados y espero que veamos un buen espectáculo. El tiempo esta un poco cambiante y eso puede añadir un poco de emoción. Espero que lleguemos a los puntos, es un gran reto pero creo que podemos conseguirlo”.

Más peso permitido para el piloto en los coches de 2019: “Creo que es acertado,. No soy de los más altos, así que esa pregunta es para ellos. Sería justo para ellos. En el WEC el peso es libre, por lo que te da ventaja si eres más ligero. La F1 lo está haciendo bien en este aspecto”.

Estrategia para que la F1 crezca en EE.UU: “Quizá intentar que hubiera más carreras aquí y algún piloto estadounidense ayudaría a que el interés creciera. Si las carreras fueran mas impredecibles, que es algo que ya tienen aquí, y que los aficionados esperen lo inesperado hasta el final”..

Mick Schumacher: “No le conozco y sólo veo los resultados desde fuera y, sin duda, tiene un gran talento y será bueno para el deporte que vuelva el apellido Schumacher a la F1,. No hay que añadirle presión y el tiempo le dejará decidir”.

via marca.com

Share

  One Response to “Alonso: “Hamilton está entre los 5 mejores de la historia””

  1. Igualará a Fangio en titulos, pero no le llega ni a la suela del zapato. Me gustaría verle hacer una carrera sola, con los coches que tenía el Sr Fangio, me parece que iría como una abuelita del giñe que le daría, eso sí, en las condiciones que corrían ellos, ni casco ni leches.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)