Sep 132011
 

Dominio aplastante del Peugeot 207 S2000 de David Pérez

Este año se ha notado una gran mejoría, sobre todo con los participantes. Por otro lado, normal si tenemos en cuenta que ha vuelto a ser valedero para los campeonatos de Madrid y de Andalucía, también para la Copa de Extremadura de Rallyes por Clases, Volante Racc Andalucía 2011, Challenge Hankook de Rallyes zona centro, además de las copas y trofeos de la FAA. Esto ha hecho aumentar el número de participantes, hemos pasado de ediciones anteriores con un total de 63 vehículos inscritos, y sin embargo este año han participado un total de 86. El año que más coches pudimos ver.

El piloto granadino David Pérez fue el ganador del Rally de la Vendimia de Almendralejo, en la 41º edición, con su Peugeot 207 S2000, empleando un tiempo de 51 minutos en recorrer los 103,690 kilómetros de velocidad en tramos cronometrados. El granadino le sacó más de un minuto de diferencia al segundo clasificado, el extremeño Enrique Acosta, que conducía un Mitsubishi Lancer Evo, y casi tres minutos y medio al tercer clasificado, el piloto madrileño Alberto Sansegundo.

Un año más y exceptuando algún caso aislado, la 41ª edición del Vendimia se ha celebrado con éxito, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, con una afición ejemplar. Vinieron gente de todos sitios a contemplar el espectáculo del motor extremeño, donde a todos y cada uno de los aficionados se les notaba la pasión por este deporte, cada vez van quedando menos de aquellos grupos aislados que venían a todo menos a ver el rally.

Como parte negativa se suspendió una de las pruebas, en concreto  la de Montemolín. El primer paso por este tramo, sí se pudo celebrar, pero para el segundo un altercado lo impidió. Una de las calles por donde tenían que pasar los coches neutralizados, se encontraba cortada por los propios vecinos del pueblo, en señal de protesta por la oposición de los mismos a celebrarse dicha prueba. Ante tal situación, queriendo evitar problemas, la organización decidió suspender esta prueba, por motivos de seguridad.

De 86 vehículos que tomaron la salida, solo terminaron 55. El resto abandonaron, unos por averías, otros por penalizaciones y algún que otro accidente pero sin apenas importancia, al menos en lo que a la salud de los pilotos nos referimos. El recorrido del rally tuvo un total de 586,022 kilómetros, todos ellos por carreteras del sur de la provincia de Badajoz.

Al final del mismo todos aquellos participantes que terminaron el rally volvieron al punto de partida que no era otro que el parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino de Almendralejo. Desde este sitio recogieron los ganadores sus trofeos, "el botijo de plata", además del premio en metálico, al igual que el resto de participantes que quedaron entre los diez primeros.

Para ver el resto de resultados más detallados, tanto por tiempo, tramo y la general aquí: rallyedelavendimia

Para terminar, decir que es un orgullo pertenecer a está tierra con tanto arraigo y tradición por el motor. Más orgullo tener este rally, que esperemos poco a poco consiga el lugar que se merece y donde un día estuvo, y ese no es otro que el Campeonato Nacional.

Durante todos estos días anteriores y posteriores al Rallye, hemos recibido muchas visitas y comentarios vuestros y no queremos terminar sin antes agradeceros a todos la atención para con este vuestro sitio, que no es  precisamente de Rallye aunque siempre por estas fechas y para este evento hacemos la excepción, tratándose de un rally tan especial.

Este sitio trata más de Fórmula 1 lo que también es motor, y es por ello que esperamos vuestras visitas en lo sucesivo, para así compartir esta pasión. Cualquier sugerencia, si queréis compartir fotos, vídeos, solo tenéis que dejarnos vuestro comentario y nos pondremos en contacto con vosotros.

En breve abriremos el álbun con todas las fotos y también podreis ver un vídeo recopilatorio, entre tanto aquí va un aperitivo de lo que dio de sí ese día.

Saludos a tod@s, en especial a la afición Extremeña y enhorabuena a los ganadores.

Gracias.

Mamenf1
f1enestadopuro.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)