Feb 072017
 

Una carrera más para la próxima temporada

Resultado de imagen de circuito paul ricardEn el circuito de Paul Ricard se ha celebrado la presentación del Gran Premio de Francia de 2018 de forma oficial. A pesar de conocerse desde diciembre no ha sido hasta ayer cuándo se ha formalizado finalmente el evento para 2018.

Christian Estrosi, presidente de la PACA (región que engloba Provenza, los Alpes, y la Costa Azul), ha presidido el evento en Paul Ricard. En dicho evento además de realizar la rueda de prensa pertinente se ha podido disfrutar de la exhibición ofrecida por un Formula Renault biplaza y un monoplaza Formula Renault 2.0.

Al evento han acudido como representantes franceses del motorsport, el jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier y el piloto de Formula E, Nico Prost. El hijo del tetracampeón de Fórmula 1, Alain Prost, fue el encargado de demostrarle a Christian Estrosi cómo se pilotaba un monoplaza de la Formula 2.0.

El Gran Premio de Francia se ha disputado de forma casi ininterrumpida desde los inicios de la Formula 1 hasta 2008 siendo Felipe Massa el último campeón en el trazado de Magny Cours. Durante su historia se ha disputado en varios circuitos del país europeo. Desde Le Mans en 1906 hasta 2008 en Magny Course se ha competido también en Dieppe, Amiens, Lyon, Estrasburgo, Tours, Monhèry, Miramas, St. Gaudens, Pau, Reims, Comminges, Rouen Les Essarts, Charade, Dijon y Paul Ricard donde se coronará un nuevo vencedor tras 10 años.

Paul Ricard está situado en Le Castellet, perteneciente a la PACA. Este circuito recibe el nombre de su creador, un magnate de las bebidas que vivía cerca de Signes. Inaugurado en 1970 acogiendo una carrera de coches de 2 litros esperó un año hasta acoger su primer Gran Premio de Formula 1 en 1971 resultando vencedor Jackie Stewart. Finalmente, tras la muerte de Paul Ricard, la familia le vendió el circuito a Bernie Ecclestone por unos 11 millones de dólares.

Vía TheBestF1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)