Ene 182017
 

De cara a la temporada que se avecina

Llega la tercera temporada de la nueva asociación entre McLaren y Honda. Tras un primer año de verguenza ajena (novenos) y un segundo discreto (sextos) para la historia de McLaren y de Alonso, la tercera debe ser la de acercarse al podio. Difícil pensar en las victorias.

Las ruedas más anchas, los alerones más agresivos delante y retrasados y rebajados detrás, la mayor carga aerodinámica de los coches, cuatro segundos más rápidos por el mayor agarre, es algo común a todos.

Lo importante es si Honda habrá dado con la tecla en el nuevo motor, al que ha cambiado por completo la arquitectura, separando el turbo y el compresor a los dos lados del motor clásico de combustión, imitando a Mercedes con dos años de retraso. Según ellos, en el coche del 24F se verá que esto no ha comprometido el tamaño cero de la zaga del que tanto se ufanaron y que tantos problemas les dio en realidad.

  1. Un motor a la altura de Mercedes. Honda ha deshecho el camino andado con su motor, que integraba turbina y compresor en la V del propulsor, y ahora ha copiado a Mercedes reconociendo que su sistema es mejor. Con la parte eléctrica (ERS, etc) ya a la altura, si dan con la tecla estarán cerca de la cabeza.
  2. Empieza la presión, se buscan podios.Si el proyecto arranca bien, con McLaren merodeando a Ferrari,Mercedes yRed Bull, el optimismo se instalará en Woking y Fernando Alonso podría decidir continuar en el equipo. Si están lejos, o más lejos que ahora, Fernando debería abandonar el proyecto anglonipón.
  3. Los cambios en el reglamento 2017.Son comunes para todos, los coches ganarán entre tres y cuatro segundos de punta, pero al margen de si aciertan con el motor, McLaren volverá también a examinar su chasis puesto en entredicho en algún tramo de la pasada temporada.
  4. Alonso, piedra de bóveda del proyecto.Lo sabe Zak Brown como lo sabía Ron Dennis. Sin Alonso se cae el edificio, Fernando sostiene con sus resultados y con sus análisis de lo que le falta al coche a un equipo muy mediocre estos dos últimos años. Tienen que conseguir que siga más tiempo y por eso le quieren renovar en cuanto puedan hasta 2020.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)